dale! una fintech con perspectiva de género como pilar de la sostenibilidad - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 01, 2023

dale! una fintech con perspectiva de género como pilar de la sostenibilidad

  • El 67% de los cargos de liderazgo (cargos directivos) está conformado por mujeres, y del total de la fuerza laboral, representan el 57%. 
  • El 30% de los miembros de su Junta Directiva está conformado por mujeres. 
  • El 53% de los clientes de dale! son mujeres.
fintech-sostenibilidad

De acuerdo con el último reporte de inclusión financiera presentado por la Banca de las Oportunidades, el País ha avanzado positivamente en esta materia pues el 92.1% de los colombianos (34.5 millones de personas) tienen al menos un producto financiero de depósito o de crédito. El indicador de acceso para los hombres fue de 95.3%, mientras que el de las mujeres se ubicó en 88.5%, lo que representa un reto para el cierre de brechas de género. 
Según el Banco Mundial solo el 49% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, mientras que el 11% ahorra y el 10% dispone de crédito. Estas cifras son simplemente el reflejo de lo que a diario las mujeres latinoamericanas vienen enfrentando debido al acceso desigual a los recursos productivos y oportunidades del mercado laboral, lo que las ha marginalizado, también, del sistema financiero y de las posibilidades de tener una verdadera salud financiera. 
Este panorama lleva a que las fintech se conviertan en las grandes promotoras de la inclusión financiera con perspectiva de género, ejemplo de ello en Colombia, lo viene promoviendo dale!, la billetera digital de Grupo Aval, que logró que más del 53% de sus clientes tengan un depósito electrónico a través de esta billetera digital. 
José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de esta fintech, explica que esta participación de las mujeres en dale! también se ve reflejada entre los colaboradores, donde tienen una representación del 57%, destacando que la gran mayoría de los puestos directivos en dale! (67% de los colaboradores) está conformado por mujeres; esto representa oportunidades de crecimiento profesional para todos dentro de la fintech. Por otro lado, nuestras políticas de flexibilidad laboral con el trabajo desde casa le permite a nuestros colabores que son madres, compartir más tiempo de calidad con sus hijos, afirmó Ayerbe. 
“Nuestro compromiso será permanente, contribuyendo al cierre de brechas de género y a la inclusión financiera. Y de igual forma, a potenciar el talento de nuestras mujeres, a través de prácticas exitosas que las lleve a asumir posiciones de liderazgo”, resaltó el CEO de dale!.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad