EducaMás cumple 10 años apostándole a la transformación digital con sentido social y apoyando a la formación de jóvenes de diferentes regiones del país - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, abril 16, 2023

EducaMás cumple 10 años apostándole a la transformación digital con sentido social y apoyando a la formación de jóvenes de diferentes regiones del país

  • Bajo esta iniciativa, EducaMás y su escuela de tecnología Prográmate Academy, buscan formar a los mejores desarrolladores web con conocimiento de inglés y acompañar su incursión al mercado laboral.
  • Alrededor de 70 jóvenes de diferentes regiones del país, se verán beneficiados a través del Fondo Inclusivo de Regiones Digitales y los programas formativos que contribuyen a la disminución de la brecha de desigualdad social educativa en Colombia. 
educamas

EducaMás es una organización sin ánimo de lucro, que en 2023 cumple 10 años apoyando a jóvenes colombianos, entre 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3 para facilitar su ingreso, permanencia y graduación en formación académica y así, puedan acceder al mundo laboral y obtener a mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Según cifras recientes del DANE, a enero 2023, la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 18,2%, siendo la población de mujeres jóvenes la más afectada con 23,2%, por encima de los hombres jóvenes que alcanzaron el 14,9%. Mientras que, para finales de 2022, el 26% de los jóvenes aseguraban no contar con trabajo ni estudio, reduciendo así, sus oportunidades de proyección y crecimiento.
A lo largo de su trayectoria, EducaMás, ha apoyado a más de 1.000 estudiantes por medio de un trabajo en conjunto con instituciones educativas internacionales y nacionales y más de 40 empresas aliadas. Cuenta con 66% de presencia alrededor del país, en 49 municipios de 19 departamentos del país; su objetivo se basa en formar a estudiantes talentosos en programas de alta empleabilidad, brindándoles herramientas y acompañamiento para la incursión al mercado laboral.
Actualmente el campo de la tecnología, representa una gran oportunidad de empleabilidad y crecimiento, sin embargo, también presenta diversos retos: la oferta nacional sólo representa el 8%, únicamente el 33% de la población colombiana tiene conocimiento del idioma inglés y existen grandes obstáculos para el desarrollo de la educación en las diferentes regiones del país, dado a la falta de inversión en universidades públicas.
Por medio de un programa de capacitación en la escuela de tecnología y formación digital inclusiva y solidaria de EducaMás: Prográmate Academy, se forman jóvenes talentosos durante 5 meses y se capacitan como desarrolladores para así, vincularse a un empleo formal en las mejores empresas de TI del país. A través del proceso de selección, los estudiantes, cuentan con acompañamiento profesional y una educación de calidad, para que su proceso cumpla con la gran misión de EducaMás:  Aportar a la disminución de la brecha de desigualdad social educativa que existe en las distintas regiones del país.
“Brindamos mentoría, herramientas psicosociales, actividades de bienestar, formación y acompañamiento continuo para los estudiantes. Buscamos que estos jóvenes talentosos tengan la oportunidad de capacitarse y ser acompañados en su proceso de inclusión al mercado laboral, abriéndoles las puertas a excelentes oportunidades de empleabilidad y desarrollo profesional”, Indicó María Alejandra Baene, Fundadora y Directora Ejecutiva de EducaMás.
EducaMás, hace parte de la Red Simplon, la universidad digital certificada más grande de Francia y con presencia en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Hoy en día, la tasa de éxito y ocupación de los egresados es del 92%, incluyendo estudiantes con algún tipo de discapacidad, migrantes y mujeres, estas últimas representan el 42% de los beneficiados.
Actualmente, está en curso la convocatoria de participación al fondo. El próximo mes de mayo dará inicio el próximo periodo de formación que dura alrededor de 5 meses, cuenta con 3 módulos de capacitación y fortalecimiento en inglés; 70 jóvenes se verán beneficiados gracias al apoyo de empresas y diferentes benefactores.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad