El Exorcista del Papa Terror / Supernatural / Thriller - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, abril 03, 2023

El Exorcista del Papa Terror / Supernatural / Thriller

Inspirada en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, Exorcista Principal del Vaticano (ganador del Premio de la Academia® Russell Crowe), El Exorcista del Papa sigue a Amorth mientras investiga la terrorífica posesión de un niño, y termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano.
el-exorista-del-papa-poster
FICHA TÉCNICA
TÍTULO LOCAL 👉El Exorcista del Papa
ESTUDIO 👉Sony Pictures Entertainment
TÍTULO ORIGINAL 👉 The Pope´s Exorcist
FECHA DE ESTRENO 👉6 de abril de 2023
PRODUCIDA POR  👉"Doug Belgrad, Michael Patrick Kaczmarek, Jeff Katz"
PRODUCTOR EJECUTIVO 👉 "Jo Homewood, Sophie Cassidy, Edward J. Siebert, SJ"
DIRECTOR 👉"Julius Avery"
REPARTO 👉"Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe y Franco Nero"
*CLASIFICACIÓN 👉Pendiente. 
GÉNERO  👉Terror / Supernatural / Thriller
PAÍS/PAISES 👉Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL 👉Inglés
DURACIÓN 👉Pendiente
EL EXORCISTA DEL PAPA
Información Sobre la Producción
Inspirada en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, Exorcista en Jefe del Vaticano, El Exorcista del Papa cuenta la historia de Amorth (interpretado por el ganador de un Premio de la Academia, Russell Crowe), quien pone en marcha una investigación en torno a la terrorífica posesión de un niño y termina develando una longeva conspiración que, con desesperación, el mismísimo Vaticano ha intentado ocultar por todos los medios. 
Screen Gems presenta en asociación con 2.0 Entertainment, una producción de 2.0 Entertainment / Loyola Productiones, una cinta de Julius Avery, El Exorcista del Papa. Estelarizada por Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe y Franco Nero. Dirigida por Julius Avery. Producida por Doug Belgrad, Michael Patrick Kaczmarek y Jeff Katz. Guion para Pantalla por Michael Petroni y Evan Spiliotopoulos. Historia para la pantalla por R. Dean Mcreary & Chester Hatings y Jeff Katz. Basada en los libros “An Exorcist Tells His Story” y “An Exorcist: More Stories”, escritos por el Fraile Gabriele Amorth. Los Productores Ejecutivos son Jo Homewood, Sophie Cassidy y Edward J. Siebert, SJ. El Director de Fotografía es Khalid Mohtaseb. El Diseñador de Producción es Alan Gilmore. El Editor es Matt Evans. La Diseñadora de Vestuario es Lorna Marie Mugan. La Música ha sido compuesta por Jed Kurzel. 
El Exorcista del Papa ha sido clasificada Para Adultos por The Motion Picture Association por su contenido violento, lenguaje obsceno, referencias sexuales y algunos desnudos. La cinta será estrenada en las salas de cine de EUA el 14 de abril de 2023.
SIN SIMPATÍA POR EL DIABLO
Conocido por algunas personas como el Decano de los Exorcistas y por otras como el Exorcista del Vaticano, el Padre Gabriele Amorth fue, para miles de personas, una luz en la oscuridad. Hombre de carne y hueso, conductor de miles de exorcismos para la Iglesia, el Padre Amorth fue un cruzado de primera línea en la batalla contra el mal. Además, escribió él mismo las crónicas de sus hazañas en dos memorias que van más allá de las anécdotas fantasmagóricas y exploran la amenaza que los demonios suponen para la humanidad. 
Ahora, dichas hazañas llegan a la gran pantalla por vez primera gracias a El Exorcista del Papa. El papel del legendario cura Amorth será interpretado por el ganador del Oscar, Russell Crowe. “Existe en verdad un empleo conocido en el Vaticano como Exorcista-en-Jefe”, dice el actor. “El Padre Gabriel Amorth fue una persona real, que se hizo cargo de dicho puesto a lo largo de treintaiséis años, y que se involucró en miles de exorcismos”.
Y cuando realizas la misma cosa miles de veces, te conviertes en un verdadero experto. Nunca hubo un mejor cazador de demonios que el Padre Amorth… y nosotros requerimos de su pericia en nuestra lucha contra los demonios. “Nuestro director Julius Avery ha descrito esta cinta como una batalla entre dos depredadores de alcurnia: el diablo contra el cura Amorth”, señala el productor Doug Belgard. 
En la película, Amorth es en igual medida un hombre de férreas convicciones religiosas y un obcecado investigador. Mientras intenta terminar con una de las más intransigentes posesiones demoniacas de su histórica carrera, el sacerdote destapa la verdad detrás de un secreto guardado durante siglos, y arroja luz sobre una enorme conspiración, a pesar de las advertencias del Vaticano. “No cabe duda, se trata de un hombre de fe, pero a la vez sumamente individualista", dice Crowe. “Ha decidido ser abierto y directo; los errores de la humanidad no le arredran. Acepta todas las manías y rarezas de la gente. Esta honestidad tan sencilla y visceral le ayuda mucho en su trabajo”.
“Es uno de los humanos más rudos al interior de su institución- un iconoclasta que desafió todas las convenciones”, explica el director Julius Avery. “Eso es algo que admiro. Durante los años que se desempeñó como Exorcista Principal del Vaticano, su figura fue altamente controvertida- no le daba miedo decir lo que pensaba. Un personaje realmente interesante”. 
el-exorista-del-papa

Avery comenta que Amorth se distingue por ser un personaje con creencias aparentemente contradictorias pero en realidad perfectamente lógicas: hombre ilustrado, un escéptico que lo sabe todo acerca de la psicología moderna, pero asimismo fervoroso creyente en el poder de Dios- y del diablo. “Me parece que el 98% de las cosas pueden ser explicadas científicamente”, dice el director. “Pero hay un 2% sumido en el misterio- y esto es lo que hemos explorado en la cinta”.
“Mucha gente buscó su ayuda, y a casi todo mundo le sugirió un tratamiento médico o psicológico. Las cuitas de esta gente tenían explicación. Pero había casos que no podía explicar”, dice Belgrad. “Estos casos le demostraron que la posesión era auténtica y que el diablo se implicaba en las maneras de poseer a personas vulnerables, llevándolas así al lado oscuro. En última instancia, su trabajo consistía en salvarlas, salvar sus almas, y así despojarlas de la infestación demoniaca”.
El padre Amorth ostentaba un candor peculiar, un gran sentido del humor e incluso el privilegiado acceso a muchos de los rituales más reservados y sigilosos. Estos elementos conforman sus dos memorias- Un Exorcista Cuenta Su Historia y Un Exorcista: Más Historias- hoy por hoy auténticos éxitos de venta. El productor Michael Patrick Kaczmarek obtuvo los derechos para ambas obras antes de la muerte del padre Amorth, acaecida en 2016. 
Otros productores habían intentado convencer a Amorth de que sus memorias debían ser llevadas a la pantalla grande. Pero sus tentativas fracasaron. “Creo que triunfé ahí donde otros fracasaron porque convencí al Padre Amorth de mi sincera devoción religiosa”, explica Kaczmarek. “Durante nuestras comunicaciones, le convencí de que si se aventuraba a trabajar conmigo, obtendría la garantía de una catolicidad preservada en la cinta-y que tanto él como la Iglesia y su orden religiosa serían respetados”.
“Estas memorias suponen un cofre del tesoro, repleto de historias, anécdotas, casos reales, todo ello en torno a los demonios que Amorth exorcizó. No había tope en lo referente a la cantidad de historias que podíamos contar”, dice Kaczmarek. “Mis socios productores y yo ofrecimos el proyecto como si se tratara del James Bond de los exorcistas. Teníamos ante nosotros una auténtica colección de historias, un universo de anécdotas perfectamente extraíble de dos memorias capaces de apoyar semejante visión”. El productor Jeff Katz comenta que la posibilidad de contar una historia sobre exorcismos desde la óptica del Vaticano- “los enredos, las intrigas y la conspiración”, dice- confiere a la cinta frescura e incluso un aire innovador. “La gente comparte un interés muy natural por las sociedades sectarias, y por los Estados nación tan poderosos como el mismo Vaticano”, prosigue. “Todo mundo sospecha de nuestras instituciones y de los entresijos del poder. Esto torna altamente seductor a un personaje como Amorth, un rebelde en este contexto”.
Basándose en las historias de Amorth, los productores se acercaron al guionista para pantalla Michael Petroni con el fin de confeccionar una narrativa original. 
“Fue sencillo contactarle”, dice Kaczmarek. “Él comprendía bien este universo, así como el lenguaje que los exorcistas comparten. Hizo una labor grandiosa incorporando plegarias auténticas en latín, extraídas del libro que los exorcistas católicos implementan como herramienta laboral. Esto le confirió un elevado nivel de autenticidad a nuestro guion”.
el-exorista-del-papa
el-exorista-del-papa

Kaczmarek indica asimismo que el guionista para pantalla redactó un guion verdaderamente escalofriante, una historia que va más allá de los sustos efectistas. 
“Quisimos explorar las motivaciones del demonio en lo referente a sus embestidas contra este niño y su familia. ¿Tiene acaso un plan a largo plazo?”, explica. “Esto mismo requería que nuestro personaje realizara una investigación muy seria y que develara una historia secreta, a través de la cual logró hallar conexiones entre las distintas apariciones previas de dicho demonio”. 
En la cinta, el Padre Amorth y su socio, el Padre Esquibel, interpretado por Daniel Zovatto, investigan una posesión en la Abadía de San Sebastián, en Castilla, España. Una joven familia ha decidido comenzar desde cero y renovar la vetusta propiedad. “En la cinta, la abadía goza de una longeva conexión con la Iglesia católica; ciertas cosas ocurrieron ahí alguna vez, pero ahora han sido desenterradas”, dice Crowe. “Estos eventos ocurrieron durante una de las épocas más sombrías de la propia Iglesia, cuando los castigos eran distribuidos entre aquellas personas que no estaban a la altura de sus creencias. Todos pensamos que ésta era una espléndida manera de escarbar profundamente en la historia de España”. 
Los realizadores desarrollaron la historia implementando la noción bíblica de los ángeles caídos. “Una de las premisas esenciales de la cinta ha sido tomada de una descripción bíblica que nos habla tanto de Lucifer como de los ángeles caídos”, dice Crowe. “De la manera como cayeron a la Tierra y fueron encerrados en lo más profundo de este mundo… ¿Se habrán ido? Esto se transforma en un tema subyacente y de envergadura conforme la cinta avanza, específicamente en el momento en el que los sacerdotes descubren todos los elementos que deben confrontar”. 
Sumándose a los realizadores tenemos al Productor Ejecutivo Edward Siebert, S.J., un cura jesuita y fundador de Loyola Productions. En ambos roles, comenta, su meta consistió en “contar historias importantes. Historias capaces de entretener, informar e inspirar”. 

el-exorista-del-papa

Esto fue lo que le condujo a El Exorcista del Papa. “Las historias sobre el bien contra el mal son tan antiguas como el tiempo mismo”, señala. “Pero el papel tan particular de Amorth en el plano de la lucha contra el mal constituye una historia importante, algo que vale la pena contar. Como cineasta y sacerdote jesuita, me encontraba en un lugar privilegiado, que me permitía adquirir los derechos de la historia de este cura y así contribuir a moldear el proyecto”. 
Por supuesto que El Exorcista del Papa es distinta a las películas que suelen crearse con un público creyente en mente. “El público actual es inteligente, por ello sabe hallar significados en el entretenimiento popular, más allá de los contenidos basados en la fe”, explica. “Nuestra cinta refleja algunos de los aspectos más desafiantes de la fe. Cuando arrojamos luz sobre el pecado y el mal, estos elementos reflejan de vuelta el dolor del pasado y del presente. Los demonios de la cinta pueden parecer extremos y exagerados, pero los movimientos perturbadores y maliciosos en nuestro interior podrían tomarnos como rehenes. Siempre he creído que el poder de la plegaria, la capacidad de nombrar a cada demonio, el perdón de los pecados y la conquista del mal son puntos nodales de la fe. Cada historia que termina con la derrota del enemigo es, asimismo, una historia acerca de la esperanza”. 
ACERCA DEL AUTÉNTICO PADRE AMORTH
Gabriele Amorth nació en el pueblo de Modena, al norte de Italia, en 1925. El hijo más joven de un abogado, desde temprana edad sintió el llamado de la religión. Pero el destino le tenía reservados otros planes. “Su vida fue siempre interesante”, dice Crowe. “A los diecisiete fue a Roma para conversar con una autoridad acerca de la posibilidad de convertirse en sacerdote. La respuesta fue: ‘Mira, tienes apenas diecisiete. Deberías vivir un poco más antes de seguir tu llamado”.
el-exorista-del-papa
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Amorth fue reclutado por el ejército italiano, pero al poco tiempo cambió de bando y se convirtió en partisano en la lucha contra el fascismo y los nazis. “Eso al parecer era muy típico de su carácter”, dice Belgrad. “Cuestionaba a la autoridad, cuestionaba  las instituciones y solía luchar por aquello en lo que creía”.
Crowe prosigue: “Terminó luchando contra los fascistas. Tras la experiencia en la guerra decidió estudiar leyes”. Amorth se desempeñó brevemente como diputado para Giulio Andreotti, más adelante primer ministro de Italia, en el ala juvenil del Partido Democrático Cristiano, un partido católico y centrista.
“Pero ese llamado le perseguía”, dice Crowe. En 1951, Amorth se ordenó como sacerdote. “Cuando regresó a Roma, como una persona madura y experimentada, se le recibió con los brazos abiertos. Experiencias como las suyas mejoran las cosas cuando eres un sacerdote que intenta ser consejero de la comunidad. Sus colegas se sintieron a gusto con la profundidad de su fe y su compromiso con la Iglesia”.
En 1986, Roma lo nombró asistente del padre Cándido Amantini, por ese entonces el Exorcista en Jefe del Vaticano. Cuatro años después, Amorth estableció la Asociación Internacional de Exorcistas, y, en 1992, tras la muerte de Amantini, Amorth pasó de ser aprendiz a Exorcista en Jefe. 
“Gabriele Amorth poseía una pureza de fe que le confería un cierto nivel de valentía para la realización de su trabajo”, asegura Crowe. “Se trataba de una tarea realmente oscura- tienes que atender a gente que sufre profundamente. La mayoría requería de ayuda psicológica- el 98 por ciento de sus casos los refirió a profesionales de la medicina. Sólo algunos casos los consideró auténticas posesiones demoníacas. Pero esto quiere decir que cuando topaba con un asunto inexplicable, Amorth lo detectaba enseguida”.
el-exorista-del-papa

El sacerdote condujo estos rituales implementando las herramientas propias de su oficio: crucifijos, agua bendita y aceite consagrado, un libro de plegarias, una estola púrpura que enrollaba alrededor del cuello de la persona afligida. 
A pesar de estas oscuras ocurrencias, Amorth preservó su ligereza y buena disposición de ánimo. Comenzaba sus rituales burlándose del diablo. Decía chistes: “¿Sabes por qué el diablo huye cuando me ve? ¡Porque soy más feo que él!” Según Crowe, la explicación del sacerdote era que “al diablo no le gustan las bromas”.
El Padre Gabriele Amorth murió en 2016 a los noventaiún años de edad, lo que incentivó un luto nacional en Italia. Su leyenda sigue viva, dice Doug Belgrad. “El Padre Amorth fue un inconoclasta, un pensador independiente y un alma muy valiente, que pasó toda su vida brindando ayuda a los afligidos”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad