Llega la celebración del Día del Niño, agéndese con estas actividades - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, abril 28, 2023

Llega la celebración del Día del Niño, agéndese con estas actividades

De acuerdo con cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) el 22% de la población en Colombia son niños y niñas entre los 0 y los 14 años.

dia-del-niño

El próximo 29 de abril, se celebrará el Día de la Niñez y la Recreación en Colombia y aunque a nivel mundial la fecha establecida para esta celebración es en noviembre, en el país se realiza en abril desde el año 1999, fecha que fue establecida oficialmente en 2001 por medio de la Ley 724 del 27 de diciembre, con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la protección de los derechos de los niños y niñas.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 22,6% de la población en el país corresponde a niños entre los 0 y los 14 años. Por eso, es importante dedicarles un mes especial lleno de actividades para festejar y aprender.
En esta ocasión Compensar se une a la celebración del día del niño y ofrece una variedad de actividades recreativas para los más pequeños. El próximo 29 de abril en La Plaza del Jubileo del Compensar de la Av. 68, se realizará un Safari Tricolor en el cual los niños podrán hacer un recorrido cultural en zonas verdes que representarán las diferentes regiones del país.
Este día los niños podrán conocer, por medio de juegos tradicionales e interactivos, talleres manuales y otras actividades lúdicas, más sobre la biodiversidad y diversidad cultural en Colombia, durante todo el evento, habrá personajes característicos de cada región que darán la bienvenida a los participantes para que puedan aprender más sobre su territorio y así pasar una tarde disfrutando de presentaciones artísticas, y diversos juegos.
dia-del-niño
Por su parte Andrea Romero, Coordinadora de Recreación resalta que “además, Compensar tiene una oferta de actividades continuas como pasadías recreativos y golfito, y en nuestro Centro de Bienestar Integral ubicado en Centro Mayor es posible encontrar juegos infantiles, laberinto interactivo y parque de trampolines y obstáculos”. Durante 2022, los usuarios de Compensar accedieron a estas actividades en más de 649.000 oportunidades y en lo que va del 2023 la cifra se acerca a los 5.000.
Este mes del niño, el objetivo es celebrar a los más pequeños y recordar la importancia de protegerlos y salvaguardar sus derechos, es por eso que Compensar invita a todas las familias a disfrutar de las diferentes actividades y a festejar juntos la niñez y la recreación en Colombia. ¡Feliz mes del niño!

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad