Semana Santa para disfrutar con Bogotá sabe a Centro - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, abril 06, 2023

Semana Santa para disfrutar con Bogotá sabe a Centro

La Semana Santa tiene diferentes propósitos para quienes visitan el Centro de Bogotá: para algunas personas es un tiempo de reflexión, y para otras es la oportunidad de descansar y realizar diferentes actividades. Por eso te recomendamos 16 iglesias que puedes visitar, y una completa programación con la que #BogotáSabeACentro.
secretaria-cultura
Cine
👉Vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca de Bogotá con su programa Vive la Cinemateca, tiene preparada para la temporada de descanso escolar de mitad de año, una serie de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos con talleres, retos y experiencias sonoras y visuales.
Habrá además momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales. Así mismo, en el marco de esta celebración llega el 1 de abril, una edición más de Tómate la Cinemateca, una maratón de actividades en un solo día. 
Esta agenda es para la primera infancia, niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 18 años en compañía de la familia. 
Consulta la agenda detallada de los talleres y actividades para conocer el tipo de ingreso.
Patrimonio
👉Intervención de fachadas
Durante el mes de abril el IDPC realizará la intervención de varias fachadas a través de la Brigada de intervención al Patrimonio, ubicadas sobre el eje de la carrera 4 desde la Avenida Jiménez hasta la calle 8. Adicionalmente se intervendrá la fachada de la Academia Colombiana de Historia. 
Se contemplan acciones como, limpieza y desinfección de superficies, eliminación de depósitos superficiales en seco, eliminación de deterioro biológico, lijado de grafitis, mantenimiento de material pétreo, aplicación de pintura en vinilo y de aceite, entre otros.
👉Recuperación de monumentos
Durante el mes de abril el IDPC realizará la intervención de varios monumentos ubicados en el Centro de Bogotá, se trata de la Calle de las escalinatas y el monumento denominado Pórtico, ubicados en la localidad de Santa Fe y los monumentos a Policarpa Salavarrieta, Ricardo Palma y a Simón Bolívar (Quinta de Bolívar), ubicados en la localidad de  La Candelaria            
secretaria-cultura
Arte y teatro
👉¡Acompáñanos este 5 de abril a un miércoles de teatro en la FUGA!
Franja Universitaria
Presentación de la obra de teatro El Lazarillo, del grupo el Torreón - Grupo Representativo Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional.
Dirección Camilo Casadiego.
Fecha: miércoles 5 de abril de 2023
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: El Muelle de la FUGA, calle 10 N° 3-16
👉Visita nuestras exposiciones: Central de Abarrotes
Proyecto curatorial de Henry Palacio Clavijo, Isabel Cristina Díaz y Susana Oliveros Amaya.
-Comida del Alto Río Bogotá
Investigación sobre comida bogotana realizada por la artista María Buenaventura durante veinte años de exploración sobre la alimentación de la Sabana.
-Polvo eres y en polvo te convertirás
Una muestra de la artista Carmen Elvira Brigard
Salas de exposición FUGA. Calle 10 N° 3-16. Abiertas de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (excepto jueves y viernes santos)
Carta de un hombre sin padre
Juan es un escritor novato, inseguro y pretencioso que tiene una gran labor en sus manos: realizar una obra de teatro en homenaje a William Shakespeare. Para eso ha convocado aun grupo selecto de artistas que lo acompañen en su aventura, pero están a punto de estrenar y la "obra maestra" que Juan quiere montar aún no está escrita. 
La presión por encontrar a Shakespeare lo llevará por un proceso creativo complejo que lo confrontará como artista y como persona. Esta es la historia de Las 3:33 Producciones en coproducción con La Maldita Vanidad Teatro, que podrán disfrutar todos en la Sala Gaitán el próximo 31 de marzo a las 8:00 p.m. Entradas en Tuboleta. 
secretaria-cultura
Música y danza
👉La Media Torta se reactiva con música
El Teatro Al Aire libre La Media Torta, escenario del Idartes, vuelve al ruedo el próximo 1 de abril a la 1:00 p.m., con MTalera, un concierto de metal en el que los espectadores podrán disfrutar de una jornada llena de sonidos estridentes y guturales para despertar a la ciudad, con invitados como All Demons day, Tras Las Puas, Decimation, Highway y Fedra. 
Entrada libre.
👉Un homenaje a la mujer con Laura Kalop
El próximo sábado 1 de abril, la cantautora colombiana Laura Kalop se presentará en el domo del Planetario de Bogotá con un homenaje a la mujer. 
La artista Laura Kalop ha estado sumergida en el mundo de la música desde los dos años de edad. Su gran interés por el gospel, R&B, soul y pop, junto con sus estudios realizados y su habilidad musical natural, han contribuido de manera importante en sus proyectos. Laura Kalop ha estado influenciada fuertemente desde toda la vida por la música andina colombiana, a través de su padre músico. Gracias a esto se despertó en ella un gran interés por desarrollar una nueva propuesta en donde se fusionan elementos del pop con la música andina colombiana.
El concierto, realizado en alianza con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, se realizará el 1 de abril a las 7:00 p.m., en el domo del Planetario de Bogotá.
Entrada libre hasta completar aforo. 
👉Clases de Lindy hop, en el Gaitán
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 2 de abril a las 3:00 p.m., I lobby too much: Lindy hop, un espacio que tiene el propósito de ser una master class de este baile, popularizado entre los años 20 y 30 en Estados Unidos por la comunidad afroamericana.
Después de la clase, se realizará un baile social o práctica libre, en la que estarán presentes otros bailarines con experiencia, además de los profesores, para generar una atmósfera más dinámica.
Las sesiones tendrán lugar los domingos cada 15 días en el lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y las entradas son a $30.000 por persona / $45.000 por pareja.
Entradas en Tuboleta.
👉Gaitán al aire Vol. 24: ritual Bogotrópic
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 5 de abril a las 5:00 p.m., en la bahía de este escenario, la edición 24 de Gaitán al aire, esta vez con un show a cargo de dos DJ y una VJ, que conducirán al público a una inmersión sonora y visual que mezcla en vivo ritmos colombianos y latinos, fusionados con sonoridades electrónicas, acompañamiento de percusión menor y mapping.
El espectáculo brindará una experiencia sensorial y bailable en este punto de la ciudad, donde confluyen diversidad de gentes, gustos y culturas. 
👉Temporada 2023 Orquesta Filarmónica de Mujeres
Directora invitada: Paola Ávila
Miércoles 5 de abril de 2023
3:00 pm
Catedral Primada
👉Temporada 2023 Orquesta Juvenil de Cámara
Director invitado: Boris Suárez
Miércoles 5 de abril de 2023
5:30 pm
Iglesia San Francisco (Avenida Jiménez No. 7-10)
VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá: La Belle Époque
👉Temporada 2023 Orquesta Filarmónica Juvenil
Director invitado: Rubián Zuluaga
Sábado 8 de abril de 2023
8:30 pm
Auditorio Fabio Lozano Universidad Jorge Tadeo Lozano
Recreación y deporte
👉Actividades físicas
En esta Semana Santa, el sendero hacia Monserrate estará abierto para quienes deseen asistir a este emblemático lugar de la capital. 
Igualmente, podrás recorrer los más de 127 km de la Ciclovía de jueves a domingo, menos el viernes santo, entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m.
Iglesias para visitar
iglesias-bogota

Más información del sector Cultura, Recreación y Deporte

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad