Bogotá Piano Trio celebra 150 años de nacimiento de Rachmáninov con 'Sonidos y Sentidos' - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, mayo 10, 2023

Bogotá Piano Trio celebra 150 años de nacimiento de Rachmáninov con 'Sonidos y Sentidos'

El Bogotá Piano Trio celebra los 150 años de nacimiento de Rachmáninov

Bogota-Piano-Triano

Se presentará en el cuarto concierto de la serie Sonidos & Sentidos del Auditorio Fabio Lozano
El Bogotá Piano Trio se presentará el próximo viernes 12 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. El concierto incluirá el Trío elegíaco No. 1 del compositor ruso Sergéi Rachmáninov, el Trío en mi menor del compositor cartagenero Adolfo Mejía y el Trío No. 2 de Franz Schubert, una de las obras más emblemáticas escritas para este formato instrumental. El concierto se presenta en el marco de la serie de conciertos Sonidos & Sentidos 2023.
El Bogotá Piano Trio, conformado por Juan Carlos Higuita, Iván León y Mauricio Arias-Esguerra, se ha presentado en diferentes eventos en Bogotá, en el Festival de Música de Cartagena, el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla, el Encuentro Nacional de Música de Cámara de Antioquia, y en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú) y la Universidad de la Artes en Ecuador.  Recientemente, el trío grabó para el sello EGEA Latinoamérica un disco dedicado a la música de cámara del compositor vallecaucano Antonio María Valencia. La invitación a participar en la serie Sonidos & Sentidos es un reconocimiento al nivel artístico del ensamble y a la disciplina y constancia de tres músicos que, aunque tienen carreras independientes, le han apostado también a un trabajo musical en connjunto para abordar obras tanto contemporáneas como aquellas que hacen parte de la literatura musical universal.
Iván León, violonchelista del ensamble, señala que “este programa es muy especial porque como enamble estamos empezando a incursionar en un concepto que se conoce como ‘concert lab’ que consiste en hacer del concierto un laboratorio de sentidos, un laboratorio de experiencias. En esta ocasión vamos a tomar el trío de Schubert para que el público se sumerja en la vida del autor a través de algunos de sus escritos”. Por su parte, Sandra Meluk, codirectora de la serie señala que, “quizás como ningún otro concierto de la serie, este recital encapsula la construcción de la programación 2023 al celebrar la música de Rachmáninov, resaltar una obra de un compositor colombiano (Adolfo Mejía) pero también incluir una importante obra dentro de la historia de la escritura para trío con piano como es el trío de Schubert”. 
Este es un programa para curiosos, neófitos, especialistas, melómanos y aficionados que brinda la oportunidad de entrar en las texturas propias de este formato musical. Las boletas están disponibles en Tu Boleta.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad