BOGOTÁ, SERÁ SEDE DE SMART CITY EXPO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE EN LA CAPITAL DEL PAÍS - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, mayo 15, 2023

BOGOTÁ, SERÁ SEDE DE SMART CITY EXPO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE EN LA CAPITAL DEL PAÍS

  • Smart City Expo WorldCongress, el evento más importante sobre ciudades inteligentes a nivel mundial, desarrollará su agenda en Bogotá del 31 de mayo al 2 de junio del 2023.
  • Bajo el lema ‘Ciudades que Cuidan, Ciudades que Innovan’, el evento busca situar a las ciudades como catalizadoras de la conexión entre la calidad de vida de sus habitantes y la innovación urbana.
  • Este evento llega a la capital del país como laplataforma de innovación y articulación para el establecimiento de ciudades inteligentes en Colombia y la Región.
  • La cita será en Corferias del 31 de mayo al 2 de junio del 2023.
smart-city-expo-bogota

La Alcaldía Mayor de Bogotá, Smart City Expo WorldCongress, Fira Barcelona International, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, se unen como aliados estratégicos para traer al país una edición de Smart City Expo Abroads, el evento internacional líder en ciudades inteligentes que se ha convertido en el centro neurálgico  para la discusión y aprendizaje de esta temática.
El evento que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 2 de junio del 2023 en la capital colombiana es parte de la apuesta integral de la Alcaldía Distrital para la presentación de proyectos estratégicos Bogotá – Región y un escenario de articulación de Alcaldías, Gobierno Nacional y países cercanos para encontrar soluciones inteligentes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen el desarrollo de una sociedad más incluyente y sostenible.
Frente a la realización de este evento Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, afirmó que “reuniremos por primera vez en Bogotá al sector público y privado con representantes urbanos a nivel global, regional y local, líderes, instituciones académicas, centros de investigación, incubadoras, emprendedores y corporaciones, para que hablen sobre los retos, avances y aúnen esfuerzos en pro de las ciudades inteligentes. Contaremos con conferencistas internacionales y reconocidos líderes, quienes estarán en la agenda académica y en el Congreso”.
“Para esta nueva edición de Smart City Expo queremos que Bogotá sea el epicentro regional de innovación, evidenciar que se trabaja en la calidad de vida de sus ciudadanos y se impulsa el desarrollo de una sociedad más incluyente y sostenible, bajo modelos de inteligencia colectiva. Este es un escenario para socializar los legados de la Alcaldía en materia de nuevas y mejores prácticas de movilidad inteligente; energía y medio ambiente; planeación territorial; innovación pública; competitividad y uso de habilitadores tecnológicos”, señaló Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Esta será la plataforma para posicionar la visión de ciudad sus avances, retos y aprendizajes enfocados en nuevas dinámicas sociales, basadas en inclusión, innovación, sostenibilidad, confianza y competitividad.
Corferias, reconocida como el recinto ferial más importante y emblemático de Colombia será el escenario de esta edición de la feria que le apuesta a convertirse en una plataforma de desarrollo sostenible, convirtiendo a Bogotá y la región en ciudad inteligente, donde coinciden los líderes y equipos ejecutores de decisiones y proyectos en pro de la transformación, basada en el conocimiento, la tecnología, los datos, la innovación y conocimiento.
Estas serán algunas de las temáticas de Smart City Expo Bogotá:
  • Tecnologías Inteligentes: conectividad, ciberseguridad, tecnologías emergentes, talento humano, inteligencia artificial, 5g e internet de las cosas, entre otros.
  • Movilidad Urbana: sesiones de análisissobre nuevas herramientas y tecnologías que permiten el cambio de comportamiento hacia una movilidad urbana más sostenible. Integración multimodal, micromovilidad y movilidad compartida, nuevas políticas y el rediseño de infraestructuras.
  • Desarrollo Económico: los retos, avances y proyecciones. Las ciudades inteligentes son una reivindicación del poder creativo de las mismas, creación de condiciones espaciales, de recursos y relación para multiplicar este poder innovador de las aglomeraciones en una ciudad inteligente que busca asegurar las condiciones de generación de empleo y actividad económica.
  • Innovación Pública: prácticas, soluciones y herramientas implementadas localmente para ofrecer mejores servicios y ayudar a los ciudadanos a entender el contexto en el que viven. Debate de gestión de datos y tecnología activa, así como ideas y acciones de fomento de nuevas formas de acción institucional a nivel local, de nuevas dinámicas de colaboración y participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto.
  • Energía y Medio Ambiente: busca explorar los debates más actuales sobre la sostenibilidad, incluyendo ejemplos de soluciones e iniciativas sobre zonas verdes, transición energética y mitigación, y cuáles son los esfuerzos de las autoridades locales y los expertos para un futuro más saludable que lidere la transición climática.
  • Territorios Sostenibles: equidad en sus múltiples facetas, el papel las instituciones públicas en el gobierno, gestión y planeación de las ciudades y territorios para su sostenibilidad, o los factores que posibilitan la ciudad como espacio de conflicto y de tensión, así como de encuentro y de cuidado.
Perfil del visitante
Esta feria está dirigida a representantes multinivel de sector público, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, así como empresas, grupos inversores, plataformas empresariales, startups, ONGs, academia y universidades. Todos los anteriores inmersos en áreas como: tecnología, innovación, proyectos, compras, planeación, infraestructura, seguridad, desarrollo, calidad y transformación digital.
Para más información, visite la página web  o consulte las redes sociales de los organizadores @Corferias @SmartCityBogotá, @DesarrolloBtao las redes del Instagram y Facebook @smartcityexpobta @SmartCityExpoBtaTwitter y Linkedin: SmartCityBOG Youtube: SmartCityExpo.
Para conocer más detalles y mencionar al evento le invitamos a usar el HT #SCEBOG23.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad