Los beneficios del contact center en el proceso de compra en línea - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 30, 2023

Los beneficios del contact center en el proceso de compra en línea

Cinco beneficios del contact center inteligente en el proceso de compra en línea

  • La alianza entre el e-commerce y los contact centers ha reflejado, con el transcurso del tiempo, la importancia de manejar funciones que resulten fáciles y eficientes durante todo el proceso de compra, incidiendo directamente en la reputación de las empresas y la relación con sus clientes.
  • En América Latina existen aproximadamente 300 millones de compradores digitales y se espera que a 2025 esta cifra aumente en un 20%.
  • Los contact centers ofrecen un servicio al cliente eficaz que, con ayuda de la inteligencia artificial permiten dar soluciones que se adapten a las necesidades y preferencias individuales de cada consumidor.
beneficio-contact-center-avaya

En la actualidad, el e-commerce ha sido la forma de hacer negocios a través de internet que con el transcurso de los años ha crecido de manera exponencial. Solo en América Latina existen aproximadamente 300 millones de compradores digitales y se espera que para el 2025 esta cifra aumente en un 20%, según Statista, la principal plataforma de estadísticas y análisis de datos en línea. En este sentido, la tecnología inteligente seguirá cobrando mayor relevancia en esta industria y una de las herramientas aliadas y determinantes para brindar una mejor experiencia durante este proceso de compra seguirán siendo los centros de contacto.
Esta plataforma de tecnología inteligente les ha permitido a las empresas una interacción óptima con sus clientes, proporcionando una atención personalizada y rápida que se traduce en una mejor experiencia de usuario, en un mayor número de ventas y en el aumento de la fidelización de los clientes. Además, ofrece un servicio al cliente eficaz que, con ayuda de la inteligencia artificial permite dar soluciones que se adapten a las necesidades y preferencias individuales de cada consumidor. Avaya  (NYSE:AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, presenta los beneficios de esta alianza para el comercio electrónico:
Personalización de la experiencia del cliente: actualmente, los clientes están más dispuestos a comprar en línea, sin embargo, el informe “The Future of Sales and Marketing is Here”, de Boston Consulting Group (BCG), expone que el 80% de los consumidores está más dispuesto a realizar una compra en línea si la empresa les ofrece experiencias personalizadas. Asimismo, el 64% de los compradores estarían buscando una interacción en tiempo real. De este modo, la alianza entre e-commerce y contact centers se vuelve esencial en la configuración del comercio electrónico.
Reducción del tiempo de compra: hoy, al momento de hacer una compra en línea, los clientes necesitan una variedad de información que les permita sentirse seguros frente al producto o servicio que están adquiriendo. Además, necesitan que esto transcurra en un tiempo más rápido del que tardarían en ir a adquirirlo a un punto de venta físico. Para esto, la automatización del servicio por medio de asistentes digitales como Chatbots y Voicebots son indispensables para brindar comodidad y rapidez a los clientes, brindando información que evite el abandono de la compra.
Diversidad en los canales de comunicación: otro punto importante que se debe tener en cuenta son los canales de comunicación que el cliente tendrá a disposición durante el proceso de compra. Y es que, adicional a los ya mencionados asistentes digitales, el enrutamiento inteligente de interacciones será importante para conectar los intereses particulares de cada cliente con un agente de servicio dispuesto a dar respuesta a las dificultades o inquietudes que el cliente presente.
Mayor flujo de caja: implementar la alianza entre e-commerce y contact centers les ha permitido a las empresas reducir costos por medio de la reducción de reclamos, esto como resultado de un asesoramiento en tiempo real frente a las necesidades del cliente, ayudando a fomentar la lealtad y mejorando la rentabilidad de la empresa a largo plazo. Asimismo, la experiencia que tendrá el usuario al tener a su disposición una variedad de herramientas y ayudas durante su proceso de compra aumentará la percepción y satisfacción que tendrá frente a su experiencia de compra.
Entrega de mejores experiencias: finalmente, este importante indicador reúne todos los beneficios anteriormente mencionados y su implementación permite que las empresas logren una retención de clientes hasta del 92% en comparación con el 78% de las empresas que no utilizan esta tecnología, según estudios realizados por Aberdeen Group, empresa de investigación y consultoría en tecnología de la información. Es así como Avaya Experience Platform ofrece a las empresas información del cliente en tiempo real disponible en una sola pantalla, brindando a los clientes la libertad y satisfacción de elegir su experiencia.
beneficio-contact-center-avaya
“Esta alianza ha reflejado, con el transcurso del tiempo, la importancia de manejar funciones que resulten fáciles y eficientes durante todo el proceso de compra, incidiendo directamente en la reputación de las empresas y su relación con sus clientes”, menciona Juan Manuel Mesa, gerente general de Avaya para la región Andina. De esta manera, la tecnología de Avaya permite brindar soluciones a las empresas y sus clientes para mejorar la comunicación y dar respuestas más informadas y de mayor calidad a los usuarios, brindando un retorno de la inversión para las compañías y contribuyendo a una excelente experiencia del usuario por medio de esta tecnología conversacional.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad