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jueves, junio 29, 2023

El Papá de los Asados vendió un plato por segundo durante tres días de festival

103.606 platos vendidos en la 1ª versión de El Papá de los Asados, más de un plato por segundo, durante tres días de festival.

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El Papá de los Asados, el festival gastronómico que reunió a 33 de los mejores restaurantes de asados de Bogotá, ha apagado las brasas de sus parrillas con un balance muy positivo.
El evento organizado por The Gula Group y que se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de junio en la Hacienda San Rafael, cerró su 1ª versión con la asistencia de 32.480 personas durante los tres días, y la generación de más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, entre restauranteros, equipo de producción, emprendedores y proveedores.
El Papá de los Asados, al igual que los otros festivales gastronómicos de The Gula Group, busca posicionar a Bogotá como un referente de la gastronomía en Latinoamérica, y en su primera versión vendió un total de 103.606 platos. Fue más de un plato vendido por segundo, de los cuales 76.356 fueron de sal y 27.250 postres, siendo la ternera a la llanera de Arpricarnes el más apetecido por los asistentes.
Varios días antes de que los restaurantes invitados prendieran sus brasas, el festival estuvo SOLD OUT en preventa, siendo este el 5to. festival del grupo que llega a agotar su boletería antes de abrir puertas, demostrando que el sector gastronómico también está liderando los eventos de alto impacto en la ciudad. 
“Buscamos crear festivales que sean homenaje a la buena comida, a la industria, a la creatividad y al excelente trabajo que hace este sector por fortalecer la identidad de Bogotá. Con El Papá de los Asados logramos dar a conocer nuevos restaurantes de la ciudad en un espacio en donde la gente salió de la rutina, probó nuevas propuestas, y en donde se generó una cultura gastronómica que eleva el nivel de la industria para mantenerla visible y activa” asegura Laura Sánchez, Co-fundadora y directora comercial de The Gula Group.
Frente a esta iniciativa muchos fueron los que creyeron y se sumaron, y es así que marcas como Club Colombia, MasterCard, Coca Cola, Buchanan´s Two Souls, McCormick, Carulla y Oreo, entre otras, le apostaron a ser parte de este proyecto que busca ofrecer a los colombianos festivales gastronómicos de alto nivel que construyen ciudad.
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Andrés Mera, Camila Villaveces, Nicolás Martínez, Laura Sánchez y Alejandro Escallón - Socios The Gula Group

Con esta 1ª versión de El Papá de los Asados, ya son 5 los festivales que suma The Gula Group en menos de dos años, en donde los resultados hablan por sí solos, la experiencia de los asistentes mejora con el tiempo y cada nueva versión supera a la anterior. Sin duda están marcando un precedente y están logrando contribuir al sector.
Desde ya este colectivo multidisciplinario compuesto por Laura Sánchez, Camila Villaveces, Alejandro Escallón, Andrés Mera y Nicolás Martínez, está trabajando en su próximo festival: la tercera versión de A CIELO ABIERTO que se realizará en septiembre en donde se rendirá tributo a la Costa Pacífica Colombiana y en donde se reunirán 30 de los mejores restaurantes de Bogotá con sus platos insignia, ¡y muchas sorpresas!
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