Coca-Cola FEMSA es la embotelladora líder de bebidas que refresca al mundo en cualquier momento y en cualquier lugar. La Compañía cumple 20 años de operación en el país generando valor económico, social y ambiental. Se consolida como la plataforma comercial y omnicanal preferida más sostenible del mundo.
• El volumen de ventas en Colombia aumentó un 10.8%, a 330.1 millones de Cajas Unidad en 2022, en comparación con 297.9 millones de Cajas Unidad en 2021.
• Durante los tres últimos años, la operación en Colombia ha logrado un crecimiento histórico de más de 120 mil clientes. Este notable crecimiento resulta de: 1. La ampliación del portafolio ganador centrado en el consumidor, 2. El impulso de la asequibilidad para responder mejor a la demanda de los consumidores y 3. Una oferta excelente en el punto de venta. De hecho, la operación en Colombia aumentó significativamente su puntuación en el índice de ejecución de The Coca-Cola Company de un año a otro, además de generar un crecimiento de doble dígito en el volumen de ventas.
• Bajo esta línea, en la que la Compañía ha puesto como eje central al consumidor, respondieron a las preferencias de los consumidores por las bebidas naturales y sin calorías. Innovaron su portafolio con el gran lanzamiento de la fórmula local de agua carbonatada triplicó el crecimiento interanual en volumen de ventas, además de lograr una participación en ventas significativamente mayor en el competitivo segmento de aguas carbonatadas de sabor en el país.
• Con el propósito de fomentar el compromiso de los consumidores, durante el año se introdujo en mercados clave el lanzamiento de la edición limitada de Coca-Cola Creations, una innovadora plataforma de The Coca-Cola Company. Estas nuevas creaciones —Coca-Cola Zero Sugar Byte, inspirada en juegos y con sabor a pixeles, y la edición limitada de Coca-Cola del artista Marshmello— permitieron lanzar sucesivamente nuevos productos y experiencias creativas en los mundos físico y digital.
• Este año, la operación en Colombia amplió su base de usuarios activos a más de 177 mil mensuales en la plataforma comercial omnicanal B2B. Aprovechando la exitosa evolución estratégica de la plataforma omnicanal en Brasil y México, se capitalizó la creciente demanda de los clientes con el comercio conversacional habilitado para chatbot. Esta solución, fácil de usar, permite a los clientes del canal tradicional ampliar sus posibilidades de realizar pedidos 24/7. De esta forma, pueden realizar un pedido para sus marcas y categorías favoritas cuándo y dónde quieran.
• Adicional a esto, se amplió significativamente el despliegue de la botella universal para cubrir más de 60% del país. Esta transformadora tecnología de embotellado permite ofrecer presentaciones en PET de todo el portafolio de la Compañía para competir mejor en el mercado, aumentando el volumen y la participación en ventas en las ciudades de su lanzamiento.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO.
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN!
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
0570002870317779
-------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos