La historia de emprendimiento de la actriz y empresaria Katherine Porto, que tiene como protagonista el Matcha. Matchamor, el floreciente negocio del ritual del té Matcha
- o La marca fue creada hace 6 años con la visión de generar un universo de bienestar alrededor de los beneficios del té Matcha, bebida cuyo consumo se incrementa en Colombia y en el mundo.
- o La compañía cuenta con un acelerado crecimiento gracias que se convirtió en proveedor de reconocidas cadenas de cafés y restaurantes en el país.
- o Dentro de sus planes está la internacionalización a través de su primera tienda en Amazon.
- o La marca proyecta crecer entre 160% y 200% para 2024.
Matchamor, marca creada por la actriz Katherine Porto, fue una de las pioneras en Colombia con su oferta de té Matcha, blends de té y accesorios para convertir la elaboración de esta bebida en un ritual. La popularidad de éste tipo de té se ha incrementado por la relajación y concentración durante períodos prolongados, que le ofrece a sus consumidores gracias a que contiene una cantidad equilibrada de L-Teanina. Tal ha sido el éxito de la marca en el mercado que entre 2022 y 2023 creció del 170 por ciento.
Ahora anuncia su nuevo lanzamiento, Young ForEVA que combina los beneficios del Matcha con el colágeno. “Tanto el Matcha como el colágeno tienen beneficios excepcionales. El primero se destaca por sus propiedades antioxidantes, antinflamatorias y de generación de energía. El colágeno ayuda a fortalecer articulaciones, huesos, músculos y también a la salud de la piel”, explica Katherine Porto, Fundadora de la marca.
Este nuevo lanzamiento se une a la creciente oferta de Matchamor en cuanto a superalimentos, que cuentan con propiedades nutricionales excepcionales. La compañía ya cuenta con Happy, un té que combina el Matcha con hongos adaptógenos con efecto antinflamatorio. Además de una infusión de una flor llamada Clitoria Ternatea, originaria de Tailandia, que aporta al balance hormonal.
Para distinguir un buen Matcha es clave ver su color verde intenso (sin tonalidad café porque esto significa que está oxidado) y su sabor debe ser fresco y cero amargo. Lo que más destaca a Matchamor es su sabor con notas dulces.
Un emprendimiento que se toma en serio su expansión
“Gracias a este lanzamiento que va muy en línea con mi visión de brindar rituales de bienestar a los consumidores, nuestra efectiva diversificación de canales, la entrada a supermercados y ser parte de Crepes & Waffles con el helado de Matcha, proyectamos crecer entre un 160% y 200% para este año”, afirmó Katherine Porto.
Para Matchamor entrar como proveedor de Matcha a Crepes & Waffles fue un logro importante, ya que esta cadena es una de las más emblemáticas de Colombia y cuenta con presencia es ciudades claves como Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Bucaramanga.
“Los helados de Crepes son icónicos y que la calidad de nuestro Matcha fuera seleccionado como sabor de la temporada, nos impulsa a seguir apostándole al canal institucional. Actualmente estamos en importantes cafés y restaurantes como Masa y LeGrand, entre muchos otros”, añadió Katherine.
Adicionalmente, los planes para comercializar el té en Estados Unidos están cada vez más cerca por lo que está en proceso de abrir su tienda en Amazon y así facilitar la llegada de sus productos al mercado internacional y así iniciar un sólido plan de expansión.
La marca empezó con Matcha para todos los días, perfecto para recetas, y su versión premium proveniente de la isla Jeju (Corea), ahora cuenta con seis referencias de té, dentro de los que se incluye Matcha y blends. Además ofrece accesorios para su consumo y herramientas para rituales de bienestar.
El mercado global de Matcha
Este producto está en ascenso gracias su sabor único es versátil y se utiliza en mezclas para cocteles, helados, batidos, pasteles, galletas entre otras numerosas preparaciones.
Se estima que el mercado global de Matcha es de 4,25 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 6,68 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa anual del 9,46% durante el período previsto (2024-2029), según la firma Mordor Intelligence.
Según estadísticas de Matchamor en Colombia, las ciudades con mayores ventas de Matcha son Bogotá, Medellín y Cali.
Katherine Porto, además de ser una talentosa actriz, lleva trabajando hace 10 años en temas de bienestar. Empezó su carrera en Los Ángeles, California, como voluntaria en un centro de meditación y tal fue su vocación que después de un tiempo, se certificó como Coach Angelical en Ciudad de México en 2016. Este fue el inicio de una serie de estudios que hoy hacen que la actriz sea actualmente Maestra de Meditación, Health Coach y Breath Coach.
Adicionalmente su pasión por el té y su empresa Matchamor, la llevaron a ser sommelier de té y blendiadora de té de la Escuela de Té de Argentina. Es por esta razón que está constantemente innovando mezclas que, aparte de tener sabor equilibrado y agradable, aporten en el bienestar de los consumidores.
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