- • Un estudio realizado por la marca Dove de Unilever demuestra que las mujeres en Colombia sienten que la sociedad ha impuesto estándares de belleza que las conllevan a dudar de sí mismas.
- • El 78 % de las mujeres encuestadas coinciden que hay un ideal de belleza sobre aspectos como sus axilas, lo que genera que no alcen sus brazos muchas veces.
- • La iniciativa #HazloConConfianza de Dove desodorantes invita a las mujeres a levantar libremente sus brazos, mostrándolos con seguridad, empoderándolas de sus cuerpos.
Las redes sociales han incrementado la exposición de las mujeres a contenido que puede impactar la percepción de la imagen propia, generando conflictos de autoestima y pensamientos negativos sobre sus cuerpos. Según un estudio realizado por Unilever en el que participaron 401 mujeres colombianas, se conoció que cerca del 89 % está de acuerdo con que la sociedad promueve estándares de belleza y el 80 % sienten presión por alcanzar dichos estereotipos, especialmente alrededor del aspecto de sus axilas. Por eso su marca Dove, lanza su campaña #HazloConConfianza, invitando a las mujeres a levantar sus brazos con confianza, dejando de lado estos imaginarios sobre cómo deben verse.
Gracias al estudio, Dove reconoció la constante presión que sienten las mujeres por alcanzar aquellos estándares y realiza un llamado a que se sientan libres y seguras de sí mismas, pues se ha vuelto cada vez más común que acudan a filtros que han sido normalizados por la sociedad, con el fin de generar efectos de rejuvenecimiento, reducción de manchas o retoques estéticos, alejándose de la realidad. De hecho, otro informe global de Unilever realizado en 2022 señaló que 9 de cada 10 niñas ven la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza, y que incluso al cumplir 13 años, cerca del 80 % ya ha distorsionado su imagen en redes sociales.
Puntualmente, esta dinámica ha conllevado a que las mujeres no se sientan cómodas con partes específicas de su cuerpo como las axilas, que, aunque no suelen ser un foco de atención, pueden llegar a generar desconfianza e inseguridad. El 88 % coincide con que el ideal de belleza de las axilas está relacionado con la falta de manchas o vellos, y el 77 % cree que se asocia con una axila suave.
“En Unilever hemos trabajado durante dos décadas por ofrecer productos superiores al tiempo que usar la voz de nuestra marca Dove para generar un impacto positivo en la sociedad, manteniéndonos fieles al propósito de hacer de la belleza una fuente de confianza y no de ansiedad. Con la iniciativa #HazloConConfianza queremos que las mujeres no tengan miedo de levantar sus brazos en las distintas situaciones de la vida”, afirmó Borja Martínez-Zurita, gerente del negocio de Cuidado Personal de Unilever.
La marca seguirá impulsando a que más mujeres vean su cuerpo de manera positiva y se sientan orgullosas de mostrarlo a otros tal y como es libres de estereotipos y confianza plena sobre ellos.
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