Despegar y ProColombia se unen para promover el turismo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, febrero 29, 2020

Despegar y ProColombia se unen para promover el turismo

La empresa de viajes líder de Latinoamérica presentó en Colombia su nueva línea de servicios denominada MEDIA SOLUTIONS, y que está enfocada en impulsar los destinos del mundo de la mano de las entidades promotoras de turismo, aerolíneas y hoteles en cada país.

Despegar-ProColombia-promover-turismo-anato

Este equipo innovador recurre a características únicas y diferenciales de cada destino, como la música, el arte o la gastronomía, entre muchas otras, para sintonizar y conectar a los viajeros, invitándolos a descubrir el mundo impulsados por sus sentidos.

Enamorando a través de la música
En Colombia, esta novedosa estrategia contó con el interés y respaldo de ProColombia, agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera; con quien Despegar desarrolló un exitoso proyecto que impulsó el turismo en el país a través de la música. Esto se logró conectando a las audiencias del mundo con los sonidos y ritmos locales, inspirando a los viajeros para que descubrieran las distintas regiones al interior del país.

Despegar-ProColombia-promover-turismo-anato
En palabras de Rodrigo Jurado, Head de Media Solutions en Despegar “Esta fue una maravillosa experiencia que nos permitió comunicar a través del beat, el Flow y la buena vibra, en todos nuestros portales y redes sociales, enfocándonos en el mensaje: Siente el Ritmo. Adicionalmente, nos concentramos en conectar cada género musical con un destino colombiano, lo cual se convirtió en una experiencia multisensorial para los viajeros latinoamericanos”.
En números, esto se tradujo en un incremento de 45% en las reservas colombianas originadas desde Brasil, México, Perú, Chile y Ecuador, comparado con el mismo periodo de 2018. Adicionalmente, Colombia se destaca como el destino TOP 1 internacional Latam de México, y el TOP 2 de Argentina, Perú y Ecuador.
Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “con Despegar encontramos maneras innovadoras de impactar audiencias en Latinoamérica. Cada género musical en plataformas sociales estuvo asociado a un destino específico en Colombia con oferta de vuelos, hoteles y planes de viaje, y con tarifas especiales que fueron mostradas a los usuarios de acuerdo a sus búsquedas y gustos musicales. La estrategia fue un éxito porque logramos atraer más turistas y enamorarlos de nuestro país a través de la música”.

Todo esto es posible gracias a la larga trayectoria de Despegar en la región, que le ha permitido contar con presencia en 20 países y ser la empresa de viajes líder de Latinoamérica, siendo un claro referente de facilidad a la hora de viajar, por su seguridad transaccional y múltiples opciones para hacer inolvidable cada experiencia turística.

Despegar-ProColombia-promover-turismo-anato
Esta nueva línea de negocios se convierte en un hito más, que se suma a la adquisición de Viajes Falabella y BestDay. Como resalta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia “Más de 18 millones de clientes eligen la experiencia personalizada que brinda Despegar, y es gracias a ese conocimiento del viajero latinoamericano, que en Despegar podemos impulsar cada destino de manera creativa, innovadora y exitosa; brindando además una experiencia de viaje completa y satisfactoria, desde el momento en que se está buscando un destino, hasta cuando se regresa de cada aventura de viaje”. 
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad