Los colombianos son auténticos amantes de la pizza - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, febrero 21, 2020

Los colombianos son auténticos amantes de la pizza

  • Más de cinco millones de pizzas vendidas en 2019, y 250.400 domicilios entregados al mes,  convierten a los colombianos en auténticos amantes de la pizza.
  • La pizza de pepperoni en masa tradicional es la más vendida a nivel mundial.

Dominos-pizza-pepperoni


Pizza de pepperoni, en masa delgada o tradicional, hawaiana, o vegetariana, en todas sus preparaciones, la pizza es uno de los alimentos de comida rápida preferida en el país. Popular por su simplicidad y practicidad, pero a la vez por sus intensos sabores, es perfecta para acompañar a los colombianos en todo tipo de ocasiones: desde un partido de fútbol, hasta una tarde de películas y descanso.

Aunque a grandes rasgos la pizza gusta a todos por igual, vale la pena preguntarse, ¿cuáles son los gustos de los colombianos a la hora de consumir este alimento?

Según data suminstrada por la cadena de restaurantes Dominos, la pizza que más ventas registra no solo en Colombia, sino a nivel mundial es la de pepperoni, y en el país la que ocupa el segundo puesto en el ranking de favoritas es la Hawaiana, seguida por la colombiana, y la vegetariana en masa tradicional.
Cali es la ciudad de Colombia que más pizza consume, le siguen, Bucaramanga, Pereira y Bogotá, pero ¿qué pasa con los horarios? Sin discriminar por región,  al parecer, para muchos consumir pizza finalizando la semana y en los días de descanso, se ha vuelto todo un ritual. “Los días que mayor demanda registra Dominos Pizza en el país  son los viernes, sábados y domingos especialmente en la franja de 4:00 a 9:00 p.m. con un promedio de consumo del 61.76%. La hora del almuerzo y la tarde presenta ventas equilibradas desde el medio día hasta las 4:00 p.m. y desde las 9:00 p.m. hasta la hora del cierre” Asegura Sandra Gerena, gerente de mercadeo de Dominos Pizza Colombia.
Cada vez los número tienden a subir, pero 250.400 domicilios entregados en promedio al mes y más de cinco millones de pizzas vendidas en 2019 en Colombia, son cifras que hablan por sí solas, y que convierten a los colombianos en auténticos amantes de la pizza.   
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad