Cómo escoger la mejor opción para emprender? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, febrero 21, 2020

Cómo escoger la mejor opción para emprender?

EMPRENDER HOY
¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR OPCIÓN PARA EMPRENDER? ¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?

escoger-opcion-emprender

Mucho se ha escrito y se escribirá sobre las actitudes y aptitudes que debe de tener un emprendedor/a. Desde el Laboratorio de Emprendimiento de Cerem IBS no tenemos la intención de dar lecciones, pero si aprovechar la oportunidad para, desde nuestra experiencia de más de 40 años, proponer ideas, valores y capacidades que nos hagan llegar al último peldaño del éxito en un emprendimiento: ¡lo conseguí (lo conseguimos)! Para ello, vamos a jugar con las propias letras de la palabra EMPRENDIMIENTO, que seguro será más práctico y útil, y sin duda alguna, nos permitirá tener un perfil más o menos cercano a lo que en teoría, y sobre todo en la práctica, debería tener todo emprendedor/a. 

El emprendedor/a debe partir de una idea de negocio en la que sea fuerte, tenga experiencia y control. No importa la edad (hay emprendedores con 9 años y con 80).  Hemos elaborado un perfil con 14 atributos. Un emprendedora/a no tiene por qué tener todos. Sólo aquellos que realmente le sirvan para llevar una idea que tiene en su cabeza, a convertirla en una realidad abrumadora. Tampoco necesita recursos de inmediato, existen numerosas fórmulas para obtener financiaciones muy razonables (incluso sin necesidad física de fondos). La pregunta real sería: ¿todavía hay tiempo de emprender? La respuesta, muy rotunda: sí, siempre, no hay fronteras.

1. Especial: El emprendedor/a lo sabe, tiene algo especial, y si no lo tiene (lo busca): inspiración, eventos, conferencias, grupos de emprendedores… Se rodea de gente y personas especiales, y se convierte en especial. 
2. Motivador/a: Es alguien que, en cualquier lugar y momento, encuentra valor, una acción, algo que aplicar a su idea, y además, irradia esa motivación a otros, para crear comunidad. 
3. Positivo/a: Es sin duda muy positivo. Ve oportunidad dónde otros ven problemas, asume retos, y los hace suyos como objetivo. Sonríe a los demás, y genera feedback positivo. 
4. Resolutivo/a: Resuelve dudas y problemas sobre la marcha. Tiene la capacidad de encontrar soluciones a los problemas, incluso a aquellos que todavía no tiene. Puede emprender sin fondos (Bootstrapping).
5. Enérgico/a: Aporta más tiempo a su idea, la madura, gestiona los fallos y se anticipa a incidencias. Crea un hábito positivista que proporciona serenidad y equilibrio en el equipo.
6. Negociador/a: Un emprendedor/a, pasa un 50% de su tiempo negociando. Se necesita. Acuerdos con socios, bancos, clientes, stakeholders… Sabe negociar y llegar a acuerdos. 
7. Disponibilidad: sí, aporta mucho más tiempo productivo a su idea hasta que consigue que los retos se vayan cumpliendo. No se trata de pasar tiempo, sino de que éste sea óptimo. 
8. Innovador/a: está al día de las tecnologías, las usa, entiende y comparte. Aporta visión y enfoque. 
9. Mente abierta: open mind, no se cierra a ninguna idea, por rara o muy diferente que sea. Gestiona eficazmente sus opciones.  
10. Inspiración: Inspira y se inspira en los demás, coge lo positivo de lo que ve y lo transforma para su idea, lo que ve, por poco que sea, le aporta valor añadido. Sueña, pero muy despierto. 
11. Entusiasta: Pone pasión, ambición, es creativo, y supera sus límites, genera liderazgo. 
12. Napoleón: Napoleón decía: “la victoria pertenece al más perseverante”. Aprovecha el momento en su beneficio, no cree en la derrota, lidera la batalla por el éxito. 
13. Talento: Estudia, comparte, enseña, crea valor y lo busca, todo aprendizaje es positivo para él. 
14. Observador/a: Lo que le rodea le sirve de inspiración: contactos, amigos…Ve cosas que otros no verían y las usa en beneficio de su emprendimiento.

Y tú, ¿cuántos tienes?
_________________________________________________
Artículo elaborado por Francisco Moreno, Director del Laboratorio de Emprendimiento de Cerem International Business School
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad