Moda y belleza en Internet ¿cuáles serán las tendencias de la industria para este 2020? - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

starzplay

viernes, febrero 14, 2020

Moda y belleza en Internet ¿cuáles serán las tendencias de la industria para este 2020?

  • Se realizará por primera vez el eFashion Day en Colombia y se concentrará en dos tracks centrales: eModa & eBeauty. 
  • Es un evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute
eFashion-Day-Moda-belleza-Internet-tendencias-industria-2020

Los negocios por Internet son una industria que crece y se consolida en Colombia. Los ecommerce de moda y belleza no son ajenos a esta tendencia. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el país, el 46% de los compradores online adquieren productos correspondientes a la categoría moda. A su vez, la dinámica de compra de los usuarios en el país ha consolidado esta vertical como una de las tres principales en los últimos cuatro años

Bajo este panorama alentador y en crecimiento es que se llevará a cabo la primera edición del eFashion Day en la ciudad de Medellín. Será una jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda en Internet, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute. El evento tiene el fin de abordar, a través de distintas charlas y talleres, los desafíos del sector, analizar las tendencias en Colombia y Latinoamérica. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Eventos El Tesoro de Medellín, donde se presentarán los máximos exponentes de la industria nacional e internacional. 

La moda y la belleza por Internet se dan cita: actividades programadas

El eFashion Day fue pensado con el fin de generar un espacio en el cual sus asistentes puedan conocer buenas prácticas y pensar en nuevas formas de hacer las cosas, como así también analizar junto a los expertos los desafíos actuales del mercado y potenciar el trabajo sobre nuevas e innovadoras soluciones para ambas industrias. 

En la mañana la jornada transcurrirá a través de plenarias y espacios de networking, y en la tarde se desarrollarán diferentes talleres y workshops donde aprenderán acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito, marketing online, redes sociales e influencers, mobile y apps, entre otros temas de estas dos industrias – moda y belleza - con gran potencial de crecimiento en Colombia. 

Tendencias de la industria para este año
Los principales factores de crecimiento de la industria de la moda y la belleza en Internet en la región están asociados a la pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta. 

Dentro de las tendencias que se consolidan para este año encontramos: el desarrollo y profundización de software y herramientas de realidad aumentada (AR), la búsqueda por voz que también llega a los ecommerce de moda (según Comscore, el 50 por ciento de todas las búsquedas serán por voz en 2020); personalización, como clave para crear experiencias de compra únicas y personalizadas al perfil de cada consumidor; diseño simple y responsive, intuitivo, fácil de navegar, limpio y adaptable a todos los dispositivos; social eCommerce o compras sociales, la conversión desde la red social es una tendencia en ascenso desde que Instagram irrumpió en el mundo.   
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos