“El aislamiento nos hace ver la naturaleza con otros ojos”: campaña de Top Terra - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, junio 04, 2020

“El aislamiento nos hace ver la naturaleza con otros ojos”: campaña de Top Terra

Bajo la consigna #ElPlanetaEsTuVerdaderaCasa la marca Top Terra hace un llamado en el Día del Medio Ambiente para realizar pequeñas acciones desde los hogares, que aporten al planeta. 
De acuerdo con un sondeo realizado por la marca durante el confinamiento, las cinco acciones que más están adoptando los colombianos en sus hogares son: uso de la energía eléctrica de forma racional; reciclando y reusando; transformando las prendas de vestir; usando productos más amigables con el medio ambiente; y utilizando menos el carro.
Parte de la contribución de la marca con el planeta es su innovador activo ecológico ‘Eco-Activo’ que contiene ingredientes renovables y una botella de detergente líquido 100% reciclada.

aislamiento-naturaleza-ojos-campaña-top-terra

Este año el Día internacional del Medio ambiente – que tiene lugar el 5 de junio –, se celebra en medio de un confinamiento histórico, lo que constituye un momento propicio para generar un cambio de consciencia en torno al cuidado del planeta.

Por eso, Top Terra adelantó la iniciativa #ElPlanetaEsTuVerdaderaCasa, que invita a los colombianos a pensar como nos estamos relacionando con el entorno, ya que la naturaleza comienza a pedir un consumo más racional de todos los productos, con acciones que desde las casas contribuyan a que seamos más amigables con el medio ambiente.

Nuestras acciones ya han tenido implicaciones graves en Colombia, como la desaparición total del río Sambingo en el Cauca, a causa del cambio climático y la minería ilegal; y la altísima contaminación del río Bogotá, del que se han detectado más de 100 puntos de vertimientos. Pero, en esta época de pausa en el mundo, en la que la mayoría de países han permanecido en sus hogares, poco a poco la naturaleza ha empezado a recuperarse. Con imágenes conmovedoras como el avistamiento de delfines y aguas más azules en la Bahía de Santa Marta, zorros transitando por las ciudades, animales silvestres retornando a sus ambientes naturales, las abejas incrementando sus colonias y la mejora de la calidad del aire en Bogotá, como lo reportaron las autoridades.

La invitación de la campaña es a buscar un cambio, que sea duradero y sostenible, para adelantar acciones que contribuyan a vivir en mayor equilibrio con la naturaleza, y promover la diversidad biológica para así mantener la salud de la tierra. El planeta nos entrega todo, pero aún nos falta vivir en equilibrio y es la hora de trabajar por él.

Top Terra indagó entre los colombianos qué acciones están adoptando para cuidar al planeta desde sus hogares. Los resultados evidencian que hay mayor sensibilidad al respecto:

1. Usando la energía eléctrica de forma más racional: apagando luces y elementos
electrónicos que no se estén utilizando.
2. Usando productos más amigables con el medio ambiente.
3. Reciclando los desechos. 
4. Utilizando menos el carro o compartiéndolo. 
5. Reusando y transformando la ropa.

La marca realiza estos esfuerzos pedagógicos sobre el cuidado del planeta, en sintonía con su propósito de hacer productos más amigables con el medio ambiente por su Eco-Activo que contiene ingredientes activos renovables e implementando la disminución del uso del plástico en algunos de sus productos. Por ejemplo, el detergente líquido de la marca, su botella es 100% reciclada, con esta iniciativa se reutilizan 400 toneladas de plásticos cada mes y una fórmula 90% de origen vegetal; su detergente en polvo no contiene fosfatos y la fragancia contiene aceites esenciales 100% de origen vegetal.

Sobre Top Terra
Top Terra acompaña a los hogares colombianos con una generación de productos, para el lavado y cuidado de la ropa, más amigables con el medio ambiente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad