Clínica del Occidente, una de las mejores de Latinoamérica - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, enero 08, 2021

Clínica del Occidente, una de las mejores de Latinoamérica

La Clínica del Occidente fue calificada como una de las mejores instituciones de salud de Latinoamérica, según el ranking continental de Clínicas y Hospitales.
  • •       En el país ocupó el puesto número 11 y en Bogotá es la cuarta.
  • •       Eficiencia y seguridad son las categorías con mejor puntaje de la Clínica de Occidente.
alt-clinica-occidente-mejores-latinomerica

La Clínica del Occidente se ha posicionado como una de las mejores instituciones de salud de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking continental de Clínicas y Hospitales realizado por la revista América Economía que evalúa a las entidades de salud más importantes de la región. En Colombia la Clínica del Occidente obtuvo la posición 11, mientras que en Bogotá es la cuarta.
Por segundo año consecutivo la Clínica del Occidente obtuvo la mejor puntuación en la categoría de Eficiencia, con una calificación de 91.94 sobre 100. Se evaluaron temas como ocupación de camas y quirófanos, eficiencia financiera y mecanismos de medición de calidad. Otra de las categorías destacadas fue Seguridad, donde la institución tuvo un puntaje de 83.91 sobre 100, mientras que en Experiencia con el Paciente logró 82.88 puntos.
La posición de la Clínica en el ranking y las calificaciones en estas categorías tienen especial relevancia este año, teniendo en cuenta el enorme desafío que ha significado la pandemia del Covid-19 para las instituciones prestadoras de salud de Colombia y el mundo. La Clínica del Occidente y su equipo de profesionales han contribuido con la atención eficiente de numerosos pacientes como consecuencia de la pandemia. Desde que empezó la pandemia la institución ha realizado 6.450 pruebas de Covid-19, de esa cifra 3.245 personas presentaron reportes positivos (50.3%), 2.802 casos fueron negativos (43.4%) y 403 están en proceso (6.2 %).
De acuerdo con el Doctor Edgar Alirio Ruiz Luengas, Director General de la Clínica del Occidente, “los resultados del ranking nos motivan a continuar trabajando por la excelencia y bienestar de nuestros pacientes y sus familias, siempre enfocados en una atención humanizada. Tenemos un compromiso mayor con el país y por eso estamos trabajando en la Clínica del Futuro, un proyecto de transformación que modernizará nuestra institución en infraestructura, tecnología y cultura organizacional para el beneficio de los pacientes”.
Este importante ranking, cuyo primer lugar fue obtenido por el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, tiene en cuenta varios aspectos de la atención médica en un mundo donde la historia de la medicina y la atención al paciente se están reescribiendo por cuenta del coronavirus y la evolución de la pandemia.
alt-clinica-occidente-mejores-latinomerica

En específico el ranking mide las categorías de Dignidad del Paciente; Capacidad (indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías); Gestión del Conocimiento (capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad); Prestigio; Dignidad y experiencia del paciente (que analiza indicadores como el comité de ética de los hospitales, la participación de los pacientes y familiares, los protocolos de responsabilidad médica en la atención de los pacientes y la conformación de las direcciones de experiencia de pacientes, sus prácticas y su desarrollo a nivel comunicacional, tecnológico y educativo.----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad