Fedepalma, sector palmero del Cesar y Alcaldía de San Martín, Cesar, donan insumos médicos al Hospital Álvaro Ramírez González - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, enero 01, 2021

Fedepalma, sector palmero del Cesar y Alcaldía de San Martín, Cesar, donan insumos médicos al Hospital Álvaro Ramírez González

·        Las empresas palmeras colombianas bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera y el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma, han logrado entregar más de $4.000 millones en ayudas.
alt-fedepalma-sector-palmero-cesar-donan-insumos-medicos-hospital-alvaro-ramírez-gonzalez

Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid -19, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero, la Fundación Bajo El Palmar, la empresa Palmas de Cesar y la Alcaldía de San Martín (Cesar), han sumado recursos públicos y privados, para contribuir con el mejoramiento de la salud del municipio de San Martín, en el departamento del Cesar.
Es así como las empresas palmicultoras de Colombia bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera y el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma, han liderado estas acciones en beneficio de las comunidades de influencia mediante donaciones institucionales y directas de empresarios, logrando entregar a la fecha más de $4.000 millones en ayudas.
Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma consideró que “es innegable que la pandemia del Covid - 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.
¿En qué consistió la donación?
Las empresas palmeras y sus fundaciones, localizadas en la región del sur del departamento de Cesar no han sido ajenas al llamado de solidaridad para atender a los más necesitados, y han materializado esta alianza para donar insumos médicos a la ESE Hospital Local Álvaro Ramírez González, con el objetivo de contribuir a la disminución del riesgo de morbilidad y mortalidad en dicha población por la propagación acelerada del Covid-19, mejorando la disponibilidad de atención de la red pública de servicio de salud en el municipio de San Martín, Cesar.
alt-fedepalma-sector-palmero-cesar-donan-insumos-medicos-hospital-alvaro-ramírez-gonzalez

La inversión total fue de alrededor de $165 millones, de los cuales $20 millones fueron aportados por Palmas del Cesar, otros $20 millones por el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y $125 millones por el municipio.
En la entrega de la donación se contó con la presencia del Alcalde del municipio, Leusman Guerra Rico, el Secretario de Gestión Social, Jorge Mendoza Olivo, la Gerente del Hospital, Dra. Daira Liceth Mejía Garcia, la Directora de la Fundación Bajo El Palmar, Claudia Jaimes González, la Directora de Gestión Humana de Palmas del Cesar, Andrea Dagovett y el  Delegado Gremial Regional de Fedepalma, Diego Nieto Mogollón.
Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en el departamento del Cesar, es importante continuar apoyando al municipio de San Martín,  en la actual emergencia sanitaria mundial.
“Con esta alianza estratégica, el sector palmero demuestra su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de prestación de los servicios de salud para la comunidad cesarence, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo del municipio de San Martín y atender las necesidades de las comunidades vulnerables en las zonas palmeras especialmente”, expresó el vocero gremial.
-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad