Hay Festival Jericó 2021, una recarga de sostenibilidad, literatura y música - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 06, 2021

Hay Festival Jericó 2021, una recarga de sostenibilidad, literatura y música

  • Por tercer año, las ideas para imaginar el mundo llegan a Jericó y se podrán ver desde cualquier parte de la mano de artistas como Carlos Vives y Juancho Valencia, escritores como Tomás González y Pedro Vila San Juan; y pensadores críticos como Daniel Wahl, Alejandro Gaviria y Brigitte Baptiste, entre otros.
  • Además de las charlas en el MAJA, que se podrán seguir por streaming, se realizarán cuatro encuentros “Café con autor” y clases magistrales que serán experiencias únicas de formación para vivir en casa.
  • El festival se vivirá del 22 al 24 de enero.
alt-hay-festival-jerico-2021-recarga-sostenibilidad-literatura-musica

El Hay Festival Jericó regresa por tercer año consecutivo al Suroeste Antioqueño, abriendo espacios de saberes e historias que invitan a vivir la literatura, la música, la poesía, y a reflexionar sobre medio ambiente y el futuro de la mano de autores colombianos y extranjeros. Este año, con todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado y también a través de la virtualidad, se vivirán experiencias en casa que acercarán a los autores y nos permitirán reflexionar sobre sus ideas.
De literatura y poesía hablarán Tomás González quien presentará su más reciente obra Donde termina el Pacífico en conversación con Juan David Correa; el español Pedro Vila San Juan, autor de Estaba en el aire, obra ganadora del Premio Nadal de Novela 2013, y el autor y periodista Pedro Adrián Zuluaga. Los poetas Juan Manuel Roca, Luis García Montero (poeta y actual director del Instituto Cervantes) y Lucía Estrada hablarán de la poesía para salvar la vida y el mundo.   
De música, y en particular de las músicas del río, de las músicas anfibias como la cumbia, el blues y el jazz hablarán los talentosísimos y reconocidos artistas Carlos Vives, autor de Cumbiana un recorrido por la historia de la cumbia y Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria.
Otros temas, como la cultura y el futuro serán el plato fuerte del exministro Alejandro Gaviria y el ex rector de Eafit Juan Luis Mejía ahora en tiempos de pandemia. Por su parte, Daniel Wahl, autor del libro Diseñando culturas regenerativas y la ambientalista colombiana Maria Matija tendrán como tema central de su charla sus nuevas apuestas por un mundo sostenible; al igual Brigitte Baptiste e Ignacio Piedrahíta en conversación con Ana María Cano, quienes también hablarán de medio ambiente y sostenibilidad.
Cómo disfrutar el Hay Festival Jericó
Toda la programación de los días 22, 23 y 24 de enero se encuentra en la página web del festival El ingreso a las charlas en Jericó tiene un costo que oscila entre $1.500 para afiliados a Comfama, hasta $12.500 para no afiliados.
  • Charlas: charlas principales desarrolladas con autores invitados y concertados con la Fundación Hay Festival. Los escenarios principales para los encuentros presenciales serán: Teatro Santamaría, Parque Principal y auditorio del Museo Maja.
  • Café con autor: conversatorio o tertulia virtual con un autor invitado del Hay, alrededor del tema específico de su charla o libro.
  • Clases magistrales: experiencia virtual formativa (para grupos cerrados), con invitados expertos en temáticas como cine, historia, arte y ciencia.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad