La agrupación colombiana SALVO PATRIA Presenta su primera producción musical “GRACIAS A LA VIDA” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 17, 2021

La agrupación colombiana SALVO PATRIA Presenta su primera producción musical “GRACIAS A LA VIDA”

La agrupación colombiana SALVO PATRIA
Presenta su primera producción musical
“GRACIAS A LA VIDA”
  •  - “Gracias a la vida” es el primer álbum en estudio de Salvo Patria, una producción que congrega 7 canciones originales cuyo hilo conductor es el amor en sus diferentes dimensiones
  • - Musicalmente “Gracias a la vida” explora el Reggae y diferentes ritmos caribeños 
  • - “Río Mahanes” es el focus track del álbum, una canción que mezcla a partir del Chandé, las raíces afro-caribeñas de la música colombiana con sonidos modernos.
alt-agrupación-colombiana-salvo-patria-primera-producción-musical-gracias-vida

El amor y la gratitud como expresión máxima de ese noble sentimiento, es el hilo conductor del primer álbum en estudio de Salvo Patria titulado “Gracias a la vida”, el cual está conformado por 7 canciones originales de la banda en donde musicalmente se exploran el Reggae y diferentes ritmos caribeños que se entrelazan con las influencias que han marcado a sus integrantes, propias de los cerros capitalinos y la esencia montañosa del Tolima.  Líricamente “Gracias a la vida”, invita a repensar en el amor como un sentimiento que abarca diferentes dimensiones personales como la familia, la pareja, la patria, el amor propio, etc.
“Río Mahanés” es el focus track de “Gracias a la vida”, una canción compuesta por Daniel Mendoza, Manuel Jaimes y Juan Diego Cardozo, la cual habla acerca del amor hacia la naturaleza, el tesoro que todos nosotros llevamos dentro y las historias valiosas que cada uno tiene por contar, enmarcada en el relato de un río ficticio ubicado en la Salvo Patria, la patria imaginaria más bella de todas.  “Río Mahanés” mezcla a partir del Chandé, las raíces afro-caribeñas de la música colombiana con sonidos modernos, por eso se eligió el tambor alegre, la maraca, la tambora y la gaita como el núcleo de la estructura musical.  La canción al igual que el álbum, fue coproducido por Daniel Mendoza y Edgar Flórez y grabado en los estudios Centro Ático.
El videoclip que acompaña a “Río Mahanés” se grabó en diferentes locaciones de Bogotá y Chía, contando con la dirección de Juan Diego Mamanché y su equipo técnico quienes logran recrear visualmente la narrativa de la canción, apelando al amor por nuestra tierra, su riqueza natural y todos esos elementos que nos generan un sentido de pertenencia.
Con “Gracias a la vida”, Salvo Patria busca abrirse paso en la escena musical colombiana y dejar su propia huella gracias a su original propuesta y el talento de sus integrantes.
ACERCA DE SALVO PATRIA
  • Salvo Patria es una banda colombiana que nació en Bogotá en el 2016 cuando los ibaguereños Manuel Jaimes (baterista) y Daniel Mendoza (cantante y bajista) combinaron la sazón del reggae y la música del caribe con el aroma que desciende del cerro capitalino y la esencia montañosa del Tolima. Movidos por la necesidad de expresar su sentir, Salvo Patria le hace música a la vida con un sonido fresco que invita a la contemplación y genera una atmósfera de distensión. David Yepes (guitarrista) y Mateo Muñoz (tecladista) se incorporaron a la banda en 2019 y en 2020 respectivamente. 
  • Daniel Mendoza, Ingeniero de sonido y productor musical, ha querido conectar con las personas a través de sus letras desde muy temprana edad. Ha estudiado música desde los 8 años, pasando por diferentes instrumentos como la flauta traversa, la guitarra y el bajo. En el proceso de constitución de Salvo Patria, Manuel Jaimes animó a Daniel a ser la voz principal, dando así comienzo a la alineación actual del proyecto. 
  • La grabación, mezcla y producción son las pasiones de Manuel Jaimes. Adicional a su amor por la música, la amistad que une a la banda es la principal motivación de Manuel para aportar con la percusión a Salvo Patria, en donde ha desarrollado sus habilidades como baterista. Manuel ha estudiado música desde los 5 años y tiene conocimientos en instrumentos tan variados como el tiple, el violonchelo y la batería. El apoyo de su familia ha sido el pilar más importante en su carrera musical. 
  • David Yepes afirma que es guitarrista gracias a Queen. Las influencias de las bandas de rock que escuchaban sus padres en largos viajes en carretera se escuchan en las notas de la guitarra de David. Las bases de reggae que tiene Salvo Patria han sido una fuente de aprendizaje para David y lo han motivado salir de su zona de confort y seguir aprendiendo cada vez más. 
  • Mateo Muñoz es Maestro en música con énfasis en Piano clásico. Mateo escuchó el llamado de la música como vocación en un Rock al Parque, al ver el efecto en el público de las bandas en el escenario Plaza. Se vio interesado para ser los teclados de Salvo Patria al escuchar su música y verlo tocar en vivo. Mateo lleva la sensibilidad y libertad de la banda a flor de piel. 
  • Salvo Patria ha tenido la oportunidad de tocar su música en vivo en Bogotá, Medellín e Ibagué, en donde ha podido compartir su mensaje y la frescura de sus melodías. El 09 de abril de 2021 Salvo Patria lanza su primer trabajo discográfico “Gracias a la Vida”.

alt-agrupación-colombiana-salvo-patria-primera-producción-musical-gracias-vida

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad