Quedan pocos días para inscribirse al III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, abril 30, 2021

Quedan pocos días para inscribirse al III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

Descubre las oportunidades que recibes al participar en el III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo
alt-pocos-días-inscribirse-concurso-cuento-jovenes-andres-caicedo

Hasta la medianoche del miércoles 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en el III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo organizado por la FIL Cali. El concurso está dirigido a jóvenes colombianos entre 15 y 25 años que vivan en cualquier parte del mundo y que tengan un gran deseo de escribir. Todos los jóvenes interesados pueden participar a través del envío de un cuento original e inédito y de temática libre a través de nuestra página web 
“Participar en esta convocatoria me permitió dimensionar en qué nivel estaba mi escritura, saber qué le hacía falta y cuáles eran mis fortalezas. Por este motivo invito a todos los jóvenes a que participen, pues podrán saber en qué nivel de escritura se encuentran en comparación con los compañeros de categoría. La sola participación en esta convocatoria es increíble”, afirma Diego Armando Peña, quien ocupó el tercer lugar en el I Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo en el 2017. 
“Esta fue una experiencia muy gratificante, no solo por el reconocimiento, sino por poder compartir con personas interesadas en la escritura de cuentos como lo fueron los demás finalistas y los miembros del jurado. No dejen pasar esta oportunidad tan grande de que otras personas lean sus cuentos”, comenta Ricardo Guerrero, ganador del II Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, en el 2019.
Para esta versión del Concurso contamos con 20 millones de pesos en premios y la publicación de un libro con los cuentos ganadores y finalistas. Los participantes podrán inscribirse en una de las siguientes categorías: categoría A, para jóvenes de 15 a 18 años; categoría B, para jóvenes de 19 a 25 años. En cada una de las dos categorías se premiarán tres cuentos así: un cuento ganador con siete millones de pesos ($7.000.000), un segundo cuento con dos millones de pesos ($2.000.000), y un tercer cuento con un millón de pesos ($1.000.000).
El escritor Harold Kremer, cofundador de la primera revista hispanoamericana de mini cuento, Ekuóreo, y uno de los jurados de esta versión del Concurso, recuerda lo importante que fue para él los concursos en los que participó, pues le permitió “entender que sí podía y que era capaz de hacer literatura”.
“Los concursos son una motivación para la escritura porque hay un jurado calificador que selecciona los textos y eso permite que los jóvenes escritores muestren su talento y que tengan confianza en la escritura”, dice Harold, y recomienda que, si un joven está indeciso y no sabe cuál de sus textos enviar, seleccione un grupo pequeño de lectores o amigos para que lean sus textos y sean ellos quien le recomienden cuál es el cuento más adecuado para inscribir en el concurso.
El Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo es organizado por la Secretaría de Cultura, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, hace parte de la Feria Internacional del Libro de Cali y tiene como propósito ser una plataforma para incentivar y visibilizar jóvenes talentos literarios colombianos.
life
Bienvenidos a la Feria Internacional del Libro de Cali 2021. Del 21 al 31 de octubre.
La Feria Internacional del Libro de Cali es un evento de carácter anual, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Santiago de Cali, está vinculada a la Red de Ferias del Libro de Colombia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Cámara Colombiana del Libro.
Agradecemos de manera especial a las instituciones públicas y privadas que apoyan la Feria Internacional del Libro de Cali y los Festivales del Libro y la Lectura – Un Valle de Letras.
alt-pocos-días-inscribirse-concurso-cuento-jovenes-andres-caicedo
Inscríbete aquí
Escanea este código con la cámara de tu dispositivo móvil e ingresa a la página web del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo. Allí podrás leer la convocatoria e inscribirte.
alt-pocos-días-inscribirse-concurso-cuento-jovenes-andres-caicedo

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad