Tercera ola de COVID-19 + pico respiratorio: los nuevos desafíos que enfrenta el país - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, abril 07, 2021

Tercera ola de COVID-19 + pico respiratorio: los nuevos desafíos que enfrenta el país

¿Estamos preparados? ¿Cómo prevenir?
Ante la creciente ocupación de las camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en las principales ciudades del país, y con motivo del Día Mundial de la Salud, el Médico Federico Peters Rada, integrante de la red de médicos registrados en DoctorAkí,  entrega pautas  para seguir previniendo el virus.
alt-tercera-ola-covid-19-pico-respiratorio-nuevos-desafios-enfrenta-pais

Además, sostiene que el pico respiratorio que estamos atravesando durante este mes puede incrementar los casos de coronavirus y hacer más fácil su transmisión: 
“Estamos lejos de alcanzar la inmunidad colectiva que se lograría cuando el 85% de la población se encuentre vacunada”, afirmó.
Así mismo, Peters Rada cuenta que desde hace dos semanas volvieron a presentarse, con regularidad las consultas sobre COVID-19 debido a un aumento de síntomas respiratorios y digestivos, especialmente. 
“Esta es una realidad que llegó para quedarse: también, muchos pacientes realizan sus consultas a través de medios tecnológicos disponibles”, dijo.
En este sentido, según comenta Laura Mogollón, Directora de DoctorAkí,  “a la fecha, el 33,4% de todas las citas agendadas en la plataforma corresponden a síntomas y a diagnósticos de COVID-19” y concluye: 
"Afortunadamente tenemos especialistas y herramientas para ayudar a las personas que buscan citas de manera confiable, ágil  y sencilla”.
Otro factor a tener en cuenta es el cuidado de la salud mental y entre las principales afecciones que pueden aparecer, con motivo de la pandemia, se encuentran: el trastorno de ansiedad y depresión motivado por la soledad y la falta de presencialidad en eventos familiares y sociales, entre otras. 
Para evitarlas, Peters Rada recomienda “tener una alimentación balanceada, realizar ejercicio físico, ser selectivo y cuidadoso con la cantidad de noticias que se consumen y mantenerse acompañado, en la medida de lo posible, del círculo familiar”.
Al momento de consultar al Dr. Peters, sobre las acciones que debe llevar a cabo la población para enfrentar una tercera ola del virus manifestó: 
“No se debe bajar la guardia en estos momentos. Es imprescindible mantener todas las normas de bioseguridad establecidas desde el comienzo de la pandemia”. Y añadió: “es muy importante continuar con el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, principalmente en puentes festivos y vacaciones”.
Por último, ante la tendencia creciente de acudir a medicamentos homeopáticos, el médico reconoce que dicha rama de la medicina es complementaria: 
“Se puede usar para prevenir algunas secuelas que puede dejar el virus al afectar al organismo”, culminó.
Mitos vs. Realidad:
  • -Pueden aparecer nuevas variantes de COVID-19. Verdadero. Cepa brasileña, cepa británica, cepa sudafricana y la nueva cepa de la India.
  • -“Si estoy vacunado, ya no podré transmitir la enfermedad”. Falso. Me puedo contagiar del virus, pero no enfermarme.
  • -“La segunda dosis se aplica alrededor de los 21 días de la primera y 21 días después de esa segunda dosis estaría protegido/a en un 95%”. Verdadero. En caso de que nos contagiemos, la sintomatología es leve y se evitan las complicaciones y muertes.
  • -“Son casi 50 días después de la primera dosis donde aún nos debemos cuidar ya que igual nos podríamos contagiar”. Falso. Todo el tiempo nos debemos cuidar y seguir con las medidas de bioseguridad, debido a que somos vectores y podemos contagiarnos.

----

-------------------------------
AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad