La Feria Vida Sana continúa, en su quinta versión, movilizando a los colombianos hacia hábitos de vida saludables

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

La Feria Vida Sana continúa, en su quinta versión, movilizando a los colombianos hacia hábitos de vida saludables

  • Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla, presenta la quinta versión de la Feria Vida Sana, con experiencias digitales y más de 790 productos en los puntos de venta.
  • La Feria, que reúne actividades sobre nutrición, movimiento y consciencia, se realizará del 26 de abril al 2 de mayo. 
  • En América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos, según Nielsen.  
  • En Colombia el 42% de los colombianos y colombianas afirmó comer sano como estrategia para cuidar su salud mental, de acuerdo con el informe sobre ansiedad y depresión pos pandemia de Profamilia.  
  • La Feria Vida Sana es también un espacio de trabajo conjunto con los proveedores para el desarrollo de nuevos productos con beneficios nutricionales.
alt-feria-vida-sana-continua-quinta-version-movilizando-colombianos-hacia-habitos-vida-saludables

Grupo Éxito, a través de sus marcas Éxito y Carulla, presenta la quinta versión de la Feria Vida Sana que se realizará del 26 de abril hasta el 2 de mayo. La Feria reúne actividades sobre nutrición, movimiento y consciencia, con más de 790 productos en más de 100 almacenes de ambas marcas y en plataformas digitales como el micrositio “Feria Vida Sana” que se encontrará en exito.com y carulla.com 
Este año, el micrositio, además de compartir contenido de valor sobre los tres pilares de la Feria, nutrición, movimiento y consciencia, también les ofrece a los clientes más opciones de canales de compra, lo que responde a la importancia que la omnicanalidad ha obtenido desde el 2020, teniendo en cuenta que en el mundo, casi el 77% de los usuarios de internet de entre 16 y 64 afirman comprar en línea cada mes y en Colombia, el 67% de los colombianos y colombianas hicieron al menos una compra online, según el informe sobre las tendencias digitales de We are social. 
“Según Innova Market Insights, líder de conocimiento global en la industria de alimentos y bebidas, a lo largo de la pandemia, los consumidores buscan aliviar el estrés y mejorar su salud mental a través de alimentos que fortalezcan el sistema inmune, alimentos sanos y con buen sabor y que le digan sí a lo sostenible. Por eso, desde la Feria Vida Sana trabajamos con 87 marcas, 41 proveedores aliados y 18 microempresarios para promover estilos de vida sana a través de la comercialización de productos y servicios que incentiven alternativas eco amigables” afirmó Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.  
Productos naturales y con beneficios nutricionales en la Feria 
Según datos de Nielsen, en América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables. Ante estas tendencias, a través de la marca propia Taeq de Grupo Éxito, que al cierre de 2020 cuenta con 70 productos orgánicos presentará en la Feria Vida Sana una oferta de 25 alimentos con beneficios nutricionales sumándose a su amplio portafolio. 
De esta manera, a través de la Feria se busca sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y realizar actividad física de manera frecuente con alternativas de productos con beneficios nutricionales.
“La alimentación es variada cuando incluye todos los grupos de alimentos y es balanceada cuando estos grupos de alimentos se incluyen en las proporciones necesarias para un adecuado aporte de nutrientes. Es así como a través de la funcionalidad “Encuentra tu balance”, que se integran en las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, se recomienda y sugiere el consumo balanceado de alimentos que permitan llevar una vida más sana, alineado con las recomendaciones de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA) del Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” manifestó Kelly Urrutia, nutricionista de Grupo Éxito. 
Fortalecimiento y trabajo conjunto con proveedores y aliados 
La Feria, además de la promoción de hábitos de vida saludable, también promueve el trabajo conjunto con proveedores que permiten la co-innovación y desarrollo de nuevos productos con beneficios nutricionales. En esta quinta versión de la Feria Vida Sana, a través de 4 marcas, en conjunto con Superfüds, se crean oportunidades para una nueva generación que busca alimentarse diferente, que tienen una consciencia frente al cuidado del medio ambiente y al comercio justo.
 “Conectar marcas con clientes y crear oportunidades para los que trabajan en ellas, es crear puentes que construyen país. Estos productos son la evidencia del apoyo a emprendedores, a la promoción de productos orgánicos que apoyan la biodiversidad latinoamericana y que aportan al medio ambiente. La Feria Vida Sana es el espacio para que los emprendedores logren darse a conocer y así se generen más empleos en el país”, afirmó Sebastían Hernández, CEO de Superfüds.
Deportes, bienestar y consciencia en la Feria Vida Sana 
Según el Ministerio de Salud y Protección Social, la salud mental ha sido una de las mayores preocupaciones durante la pandemia del Covid-19, afectaciones como el temor, la angustia y la ansiedad. En este sentido, como estrategia para cuidar la salud mental, en Colombia el 42% de los colombianos y colombianas afirmó comer sano y el 47% realiza actividad física en casa, de acuerdo con el informe sobre ansiedad y depresión de Profamilia.
Es así como la Feria Vida Sana se transforma, con exhibiciones en más de 100 almacenes Éxito y Carulla, y presenta más de 12 espacios en vivo entre los cuales se encuentra Verónica Ospina, experta en técnicas de respiración, para hablar de consciencia y autoconocimiento, Manuel Leuman con una clase de yoga y Estefanía Borge, embajadora de la feria, quien realizará una Masterclass de cocina con la marca Taeq. 
“El equilibrio con el cuerpo y la mente se logra a través de una adecuada alimentación, de dormir bien, hacer actividad física a diario y meditar. Además, le sumo pensar positivo como uno de esos buenos hábitos necesarios en la vida. Por eso, ser parte de esta Feria de Vida Sana es un orgullo, porque así invitamos a sus asistentes a buscar esos hábitos necesarios para encontrar ese equilibrio que hoy tanto necesitamos”, manifiesta Estefanía Borge, embajadora de la Feria Vida Sana. 
La Feria brinda información y entrega las herramientas para que las personas tomen decisiones e implementen hábitos de salud y bienestar a través de espacios que promueven la educación nutricional, el movimiento y el balance.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios