¿Cuál es la mejor red para ver videos desde el celular? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, julio 21, 2021

¿Cuál es la mejor red para ver videos desde el celular?

¿Cuál es la mejor red móvil para consumir video?
¿Cuál es el mejor operador para ver videos en el celular?
  •  La firma internacional Opensignal ha reconocido a Tigo con 6 de 7 premios en su más reciente informe “Colombia Mobile Network Experience".
  •  El propio reporte señala que, actualmente, Tigo es el operador líder en el mercado colombiano en cuanto a la experiencia de red móvil que ofrece para sus usuarios.
  •  Según Ericsson, el tráfico de video representa actualmente el 66% de todo el tráfico de datos móviles, una proporción que se prevé que aumente al 77 por ciento en 2026.
  •  De acuerdo con la firma Deloitte, el 57% de los colombianos encuestados utiliza su celular para ver videos en diferentes plataformas.
alt-mejor-red-ver-videos-desde-celular

En cuanto a usos, el consumo de video desde el celular sólo es superado por utilizar redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Según Ericsson, el tráfico de video representa actualmente el 66% de todo el tráfico de datos móviles, una proporción que se prevé que aumente al 77% en 2026.
Para los usuarios que salen a trabajar o que se mueven por las ciudades, el video es sinónimo de entretenimiento. Por esto, los operadores trabajan día a día para que la red soporte este uso. Para Colombia, según un estudio de Tigo, más de la mitad del tráfico de datos de enero de 2019 se consumió en contenidos de video. Para darse una idea de la importancia, en 2018, los colombianos consumieron más de 138,5 millones de horas de video desde sus celulares.
De acuerdo con el Estudio de Consumo Móvil de 2020 hecho por la firma Deloitte, las actividades de mayor preferencia por los colombianos encuestados son ver videos cortos con 57%, mientras que revisar las redes sociales con 54%. Estos porcentajes, según dice el informe, “se incrementan cada año en la medida en que más usuarios encuentran nuevas o mejores maneras de interactuar con las aplicaciones y/o componentes de su teléfono inteligente”.
Por esto, es importante saber qué operador tiene la mejor red móvil para consumir video desde el celular. Precisamente, en el reciente estudio de Opensignal, Tigo se volvió a llevar el premio Experiencia de Video Móvil. Según el informe, “en enero Tigo destituyó exitosamente con impresionantes mejoras en sus puntajes a los ganadores de estos premios de Julio 2020 — Movistar y Claro respectivamente. Ahora, Tigo ha continuado la tendencia al alza y ha mejorado aún más sus puntajes, mientras que sus competidores vieron disminuciones”.
Tigo aumentó la ventaja en cuanto a la calidad de red para ver video desde el celular. Para ser más enfáticos, el informe tiene una sentencia tan corta como sustancial: “Tigo es el único operador en Colombia que se ubica en la categoría Muy Bueno con calificación que va entre 65-75 puntos en Experiencia de Video”.
La mejor red móvil para ver videos
“Los operadores preparamos nuestras redes para lo que necesitan los usuarios. El consumo de video desde el móvil viene creciendo exponencialmente en los últimos años con la irrupción de los servicios de streaming y por la fuerte apuesta de plataformas como Facebook y YouTube por el video corto”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Es importante señalar que, Tigo le había arrebatado el primer puesto a Movistar en el apartado de Experiencia de Video en el informe de Opensignal de 2021. Ahora, en el diagnóstico de julio sacó aún más ventaja frente a sus competidores.
“Lo cierto es que, estos resultados confirman que para tener la mejor red móvil en Colombia hay que invertir en las redes, no en videos virales o campañas publicitarias. Al final, por lo que pagan los usuarios es por tener una red que les permita ver sus videos sin cortes o interrupciones. El consumidor no paga por ver cuál es competidor que saca los videos más chistosos para redes”, enfatizó Marcelo Cataldo.
El mismo diagnóstico señaló que, “otros operadores colombianos experimentaron caídas en sus puntajes: el resultado de Claro, que anteriormente ocupaba el segundo lugar, cayó 11.9%, mientras que Movistar registró una disminución de 4.2%, en sus resultados de Experiencia de Video.
alt-mejor-red-ver-videos-desde-celular

Tigo arrasó
El reciente informe de Opensignal es contundente. Según el reporte publicado en julio de 2021, Tigo logró 6 de los 7 reconocimientos que otorga Opensignal en su medición. Igual que en el reporte de enero de 2021. Este dato tiene un valor todavía mayor si se comparan las fotos de julio 2020 y julio 2021: mientras que en el reporte de 2020 Tigo no logró ningún reconocimiento; en el diagnóstico de 2021 prácticamente arrasó con casi todos los indicadores que se estudian.
Resultados Opensignal – Julio 2021
alt-mejor-red-ver-videos-desde-celular
*Opensignal Awards – Colombia: Mobile Network Experience Report July 2021, based on independent analysis of mobile measurements recorded during the period March 1 – May 29, 2021 © 2021 Opensignal Limited.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad