Conectividad de alta calidad ahora es una realidad para Ipiales, Nariño, gracias a la tecnología de última generación - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

la-casa-del-dragon

starz-lionsgate-lionsgate+

jueves, agosto 12, 2021

Conectividad de alta calidad ahora es una realidad para Ipiales, Nariño, gracias a la tecnología de última generación

Soluciones en fibra óptica hacen la diferencia, ofreciendo un servicio de calidad con velocidades más altas al alcance de los Ipialeños. 
alt-conectividad-alta-calidad-realidad-ipiales-nariño-tecnología-última-generación

Furukawa Electric LatAm, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, fue seleccionada por UNIMOS S.A para potenciar su negocio mediante la implementación de soluciones 100 %  fibra óptica en el municipio de Ipiales - Nariño en donde busca satisfacer las necesidades de sus usuarios y clientes a través de la prestación de servicios de Internet.
UNIMOS S.A E.S.P. es un proveedor local de Internet (ISP) dedicado a las telecomunicaciones, el cual buscaba satisfacer las necesidades de sus usuarios y clientes a través de la prestación de servicios de Internet. Al ser una compañía 100% pública municipal, su objetivo es el mejoramiento continuo de los servicios prestados, eficiencia de sus recursos, uso apropiado de nuevas tecnologías y ante todo ofrecer alternativas sociales de acceso a internet.
Con el trabajo mancomunado entre UNIMOS y Furukawa Electric, este proyecto logró un cambio de tecnología en las redes de telecomunicaciones del municipio, con el fin de satisfacer la alta demanda en términos de velocidad de internet para los usuarios de esta población. Gracias a este cambio de redes y con la nueva implementación, la compañía logró brindar alta capacidad en el uso del servicio, un mayor rango de expansión y reducción en el volumen de fibras utilizadas, dando como resultado, un mayor ancho de banda y velocidad.
De acuerdo con Juan Esteban Clavijo, KAM de Furukawa Electric en Colombia, “Los servicios de nueva generación obligan a las ISP a reinventarse, especialmente para brindar acceso de calidad a los servicios multimedia que exigen redes lógicas y físicas de última tecnología. Por tal razón, para cumplir con los requerimientos del cliente, implementamos la solución GPON con la cual garantizamos la calidad en la transmisión de audio, datos y video, así como una red altamente segura para transacciones veloces”.
Este proyecto cuenta con soluciones preconectorizadas, lo cual permitió encajar con facilidad cada una de las partes correspondientes a la implementación, así como su desarrollo y despliegue en medio de la pandemia. Así mismo, al contar con soluciones de este tipo, estas generan un ahorro en costos de inversión de hasta un 22 %, así como términos de gastos de operación que pueden llegar hasta un 15 %.
“Para nosotros era algo nuevo, una tecnología que no habíamos manejado, pero que nos facilitaba dar el servicio de una forma más garantizada. La tecnología que Furukawa nos brinda, nos está dando una mayor calidad y eficiencia en cada proceso. Además, se logró un aprendizaje tanto por parte del grupo de ingenieros como de técnicos que realizan las instalaciones residenciales. En realidad, fue un apoyo muy importante por parte de Furukawa en cuanto al servicio”, afirmó Gabriela González, Ingeniera Electrónica (Sub gerente Técnica de UNIMOS S.A. E.S.P.
alt-conectividad-alta-calidad-realidad-ipiales-nariño-tecnología-última-generación
Con esta transformación realizada en el municipio, literalmente se reposicionó a UNIMOS S.A. como una marca dentro del colectivo local. La compañía está marcando un hito en la región y una gran diferencia en cuanto al servicio, calidad, tarifas y atención en tiempo real. En el año 2020, la compañía contaba con 1.800 usuarios de internet, quienes recibían el servicio a través de las redes antiguas de cobre, pero el cambio se hizo inminente cuando el número de usuarios comenzó a aumentar y sus necesidades de obtener una excelente velocidad y conectividad se convirtieron en una prioridad. 
Así que hoy en día esto es una realidad para Ipiales, por lo que hasta el momento se ha logrado en cinco meses conectar a más de 2.100 usuarios nuevos y se espera aumentar el número en poco tiempo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos