Dubái ya permite los viajes de estudios: estos son los requisitos y medidas sanitarias - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 12, 2021

Dubái ya permite los viajes de estudios: estos son los requisitos y medidas sanitarias

  • -Las autoridades del emirato han reanudado las clases presenciales en todas las instituciones educativas.
  • -Están vigentes estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan un proceso educativo seguro.
alt-dubái-permite-viajes-estudios-requisitos-medidas-sanitarias

Dubái se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos para estudiar en instituciones de gran prestigio. Tras meses de cuarentenas por la pandemia de covid-19, este emirato ya está permitiendo los viajes por motivos educativos, pero, así como otros países es necesario cumplir con varios requisitos y documentos para garantizar la entrada.
La agencia australiana especializada en viajes de estudio Blue Studies, con más de 15 años de experiencia y convenios con más de 400 instituciones de todo el mundo, incluidos los Emiratos Árabes, ha recogido los requerimientos actuales para viajar a Dubái, así como varios consejos para iniciar el proceso de estudiar en una de las joyas del Medio Oriente.
“Dubái ya abrió sus puertas al mundo y se une a la lista de los países que ahora mismo permiten viajar a estudiantes internacionales. Las clases presenciales en todas las universidades ya están permitidas y se está destacando a nivel mundial por su alta gestión al implementar estrictas medidas de bioseguridad para brindar garantías a los viajeros extranjeros”, explicó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies
Documentos y visados requeridos
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Dubái son los rigurosos requisitos de documentación que se exigen a la llegada a esa ciudad, entre los que destacan documentos de identificación en regla y contar con visa y pasaporte vigentes.
Si el estudiante está interesado en realizar un curso de máximo 12 semanas, en la mayoría de los casos no requerirá visa de estudiante y será suficiente con el pasaporte –los colombianos están exentos de visa para ingresar a ese país-, pero bajo esta condición el alumno no podrá trabajar.
Si por el contrario va a estudiar como mínimo 8 semanas y quiere realizar labores remuneradas, podrá solicitar el permiso de estudiante, aunque no es obligatorio, según las normas del país.
“Por último, si el programa de formación del alumno supera las 12 semanas, este sí deberá aplicar a una visa de estudiante para ese país”, apuntó Palacios.
Como ha destacado Blue Studies, una de las mayores ventajas de viajar a Dubái es que no es necesario demostrar solvencia financiera ante la Embajada a la hora de solicitar los visados, uno de los factores que muchas veces la mayoría de personas no pueden cumplir o que, en el caso de otros países, requiere ser probado con anticipación.
Medidas sanitarias estrictas y de obligatorio cumplimiento
Además de estos requisitos, las autoridades locales solicitan un resultado de una prueba PCR negativo antes de aterrizar en Dubái, si bien se realizarán test aleatorios al llegar al aeropuerto. En caso de dar positivo, se impondrá una cuarentena de 14 días.
“A diferencia de otros destinos, deberás descargar una aplicación creada por las autoridades en la que tendrás que registrarte y notificar cualquier síntoma que pudieras tener durante tu estancia, además de respetar la distancia física de 2 metros y usar mascarilla cuando esto no sea posible”, apuntó Palacios, quien recordó que en ese país estas normas deben ser respetadas de manera precisa.
Los estudiantes deben completar una declaración de salud antes de su visita y demostrar que tienen un seguro de salud adecuado, añadió la CEO.
El resultado de las pruebas PCR para detectar el coronavirus debe haberse realizado dentro de las 96 horas antes de viajar a Dubái, según las normas vigentes, si bien algunos viajeros pueden volver a ser examinados a su llegada al aeropuerto y deberán permanecer en cuarentena en su residencia hasta recibir el resultado.
Si la prueba da positivo, el alumno debe permanecer aislado y seguir las instrucciones de la Autoridad de Salud de  Dubái y solo se podrá acceder a las clases con un resultado negativo.
“La violación de los procedimientos de cuarentena domiciliaria equivaldría a poner en peligro la vida de otras personas y hace que esté sujeto a una multa de 50.000 AED (unos 13.600 dólares)”, recordó Palacios.
Otros requisitos vigentes
Finalmente, como otros destinos, las autoridades migratorias de Dubái también ponen especial atención a otros detalles a la hora de permitir la entrada de extranjeros al país, sobre todo en lo relacionado a garantizar un lugar de residencia y una vinculación a una institución educativa reconocida del país.
Precisamente, entre los requisitos figuran un comprobante de hospedaje para los días en los que se estará en el lugar, medios económicos suficientes para vivir durante ese periodo, una carta de aceptación emitida por la institución académica y, lo que es aún más importante, una reserva aérea ida y regreso en las fechas correctas.
Blue Studies recordó que la normativa de viajes está cambiando con frecuencia, por lo que es fundamental revisar con las aerolíneas del país de origen las condiciones para los desplazamientos. Por el momento, siguen en vigor las restricciones de viajes impuestas debido a la propagación del COVID‑19, pero se espera poco a poco se activen todos los servicios.
alt-dubái-permite-viajes-estudios-requisitos-medidas-sanitarias
Para conocer un poco más del porqué Dubái es uno de los destinos más atractivos para adelantar estudios en el exterior, el próximo 25 de agosto Blue Studies tendrá una charla donde se hablará más a detalle de este destino. A través, del siguiente link podrá ingresar al evento

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad