“Premios Caminando Hacia la Justicia” abre convocatoria - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, agosto 13, 2021

“Premios Caminando Hacia la Justicia” abre convocatoria

“Premios Caminando Hacia la Justicia” abre convocatoria, busca reconocer a los defensores de derechos humanos en el contexto de la migración
Mediante cinco categorías, se dará visibilidad a las personas, organizaciones o mecanismos que impulsen o promuevan en Colombia, el derecho de los migrantes a acceder a la justicia.
alt-premios-caminando-hacia-justicia-abre-convocatoria

El programa Conectando Caminos por los Derechos, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanza los Premios Caminando hacia la Justicia iniciativa que busca dar reconocimiento público al trabajo de las personas dedicadas a fortalecer el acceso a la justicia, como un derecho humano, en el contexto de la migración.
Esta iniciativa se adelanta con el propósito de reducir el desconocimiento y el sentimiento de desconfianza de los migrantes venezolanos, quienes en su mayoría tienen miedo a denunciar los hechos de violencia que han sufrido luego de su llegada a Colombia.  Según cifras de Migración Colombia, el 54% de los 1.742.927 migrantes venezolanos que vive en el país, estaría en condición irregular, radicado principalmente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Cali y Cartagena.
El programa Conectando Caminos por los Derechos en alianza con La Liga Contra el Silencio, el instituto Raza e Igualdad y el Centro de Estudios de Migración de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, lanza los Premios Caminando hacia la Justicia con el propósito de contribuir en la construcción de la memoria histórica sobre la labor que adelantan los diferentes líderes y lideresas, defensores de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos, como respuesta a los abusos en contra de la población migrante en Colombia.
Los interesados en la convocatoria se pueden postular o postular candidatos desde el 15 julio hasta el 15 de agosto del 2021, por medio de la página web https://pactcolombia.org/premios-caminando-hacia-la-justicia/ y tendrán la posibilidad de postular candidatos en alguna de las cinco categorías que buscan visibilizar y reconocer la labor de hombres, mujeres, organizaciones, instituciones, herramientas y procesos que garantizan y promueven el derecho de acceder a la justicia en el contexto de la migración.
alt-premios-caminando-hacia-justicia-abre-convocatoria

Las categorías que se premiarán son:
PREMIOS AL LIDERAZGO COMUNITARIO
Se premiará el trabajo de aquellos líderes y lideresas que asesoran, acompañan o representan los intereses de la población migrante víctima de violaciones a los Derechos Humanos en sus luchas para acceder a la justicia.
MENCIÓN DE HONOR A LA INICIATIVA INSTITUCIONAL
Para visibilizar aquellas acciones de funcionarios que, desde sus respectivas instituciones, promueven el acceso a la justicia, la protección y el restablecimiento de los derechos de la población migrante.
MENCIÓN DE HONOR A LA MEJOR SENTENCIA
Para aquellas decisiones judiciales que, bajo las más altas normas y estándares nacionales e internacionales, han sido proferidas en respuesta a las violaciones a los derechos humanos en el contexto de migración.
PREMIO A LA MEJOR PIEZA INFORMATIVA
Artículos, reportajes, piezas informativas o notas periodísticas que denuncian patrones de violaciones a los Derechos Humanos y barreras de acceso a la justicia en el contexto de la migración.
PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN ACADÉMICA
Se busca destacar informes, artículos o publicaciones que, a través de la rigurosidad propia de la investigación científica y académica, analizan los desafíos y barreras de acceso a la justicia que enfrenta la población migrante.
alt-premios-caminando-hacia-justicia-abre-convocatoria
Para conocer en detalle los términos y condiciones de participación los interesados pueden acceder aquí

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad