Datos realme-nte interesantes sobre los #hashtags - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, septiembre 24, 2021

Datos realme-nte interesantes sobre los #hashtags

  • Hace 14 años se usó el primer #hashtag en Twitter y desde ahí se convirtió en una poderosa herramienta para agrupar diferentes temáticas en internet.
  • Para 2018 se compartían más de 125 millones de #hashtags a diario en Twitter.
  • #daretoleap es uno de los hashtags más populares que realme ha posicionado y refleja el espíritu de su fundador Sky Li, que invita a romper con el estatus quo.
alt-datos-realme-nte-interesantes-sobre-hashtags

Son pocos los que no reconocen un hashtag, siendo toda aquella palabra sin espacios precedida por el símbolo numeral (#). Su popularidad proviene de Twitter y ha sido replicada por otras redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook, entre otras, convirtiéndose en una poderosa herramienta para agrupar conversaciones sobre diferentes temáticas y crear tendencias.
Como compañía multinacional enfocada en los jóvenes, realme no se ha quedado atrás y tiene sus propios hashtags (#AtréveteASerTú #DareToLeap #gamechanger) con los que la marca define su sentido e identidad. A continuación, realme comparte algunos datos interesantes sobre esta herramienta de comunicación que transforma la manera de buscar y compartir opiniones:
Aunque existen diferentes usos del numeral (#) previos al internet en relación con números, monedas o notas musicales, el uso contemporáneo de este símbolo empieza con las redes IRC o internet chat rooms, en los que se usaba para etiquetar temas y grupos.
La primera vez que se usó el # fue en 2007 en un tuit enviado por Chris Messina, un joven de 32 años experto en diseño de experiencia de usuario (UX) y defensor del software en código abierto. A partir de este momento el hashtag surgió como forma de organizar y recuperar tuits. 
Al principio los ejecutivos de Twitter pensaban que no era buena idea usar este símbolo por considerarlo algo un poco ‘friki’ -raro- y creyeron que no se popularizaría.
En 2007 cientos de periodistas utilizaron el #sandiegofire para informar sobre el incendio de San Diego, hecho que consagró al hashtag como herramienta para que los usuarios de Twitter localizaran nuevas cuentas y las siguieran en función de intereses comunes, por determinados eventos o localización.
En 2011 el uso de # fue clave para el seguimiento periodístico de las protestas por la Primavera Árabe.
alt-datos-realme-nte-interesantes-sobre-hashtags

Aunque la gran mayoría de las redes sociales han incorporado gradualmente el uso del # en sus plataformas, Twitter e Instagram siguen siendo las que lideran en efectividad. Para 2018 en promedio se compartían 125 millones de hashtags en Twitter a diario. 
Desde sus inicios realme ha posicionado diferentes # que representan su esencia e identidad, siendo #daretoleap uno de los más populares. Este se relaciona con la filosofía de vida del CEO y fundador de la compañía Sky Li: "Puedes recibir frecuentes golpes en la vida que amenacen con derribarte, pero siempre debes ser capaz de levantarte y brillar".
Con este mensaje #daretoleap invita a los jóvenes a atreverse a saltar a lo desconocido y desafiar su status quo, por medio de productos tecnológicos de vanguardia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad