Auteco celebra 80 años liderando la movilidad en Colombia

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Auteco celebra 80 años liderando la movilidad en Colombia

  • • En septiembre de 1941, Paul Vásquez creó una estación de gasolina y un almacén de repuestos que dio origen a Auteco SAS. 
  • • Son 80 años, acompañando el progreso de los colombianos y liderando la movilidad en Colombia. 
  • • De la icónica motoneta Lambretta en la década de los cuarenta al portafolio completo de marcas para las necesidades de hoy: TVS, KTM y Husqvarna que tuvieron 12 lanzamie3ntos en 2021.
alt-auteco-celebra-80-años-liderando-movilidad-colombia

Este año, Auteco SAS celebra su aniversario número 80, esta historia que inició en septiembre de 1941, de la mano de Paul Vásquez Uribe, un hombre soñador que creó una estación de gasolina y un almacén de repuestos, al que llamó Autotécnica Colombiana Auteco, la cual iniciaría Auteco SAS, ensambladora de motocicletas en Colombia. La Compañía, que en la década de los años cuarenta popularizó la icónica motoneta Lambretta, hoy cuenta con cerca de 700 colaboradores, una red comercial de más de 520 puntos y representa en el país a las marcas TVS, KTM y Husqvarna.
Durante estas ocho décadas, Auteco ha recorrido un largo camino, identificando innovaciones, ensamblando y comercializando productos y servicios para sus clientes, generando bienestar económico y social para sus grupos de interés con el objetivo de contribuir de manera significativa al progreso de Colombia.
De igual manera, la empresa tiene ambiciosas metas trazadas para el año 2023, en la quiere tener un 18% de presencia en el mercado en motos de calle y mantenerla cercana al 40% en motocicletas comerciales de alta gama para cubrir más de 300 municipios del territorio nacional.
En los últimos diez años, se destacan algunos hechos decisivos que marcarán las siguientes décadas de Auteco:
  • • En el 2012 inició la comercialización de la marca austriaca KTM, para llevar a todos los amantes de la velocidad y la aventura el ADN Ready To Race. 
  • • En el 2016 se inicia la distribución de las bicicletas, motociclos y motos eléctricas de la marca Starker. Este año, inaugura su moderna planta de 30.000 metros cuadrados en Cartagena para aprovechar la ubicación portuaria y tener mayor eficiencia. 
  • • En el 2018 comenzó a ensamblar Husqvarna para los apasionados de las motos deportivas con diseño minimalista e increíble sensación de manejo. 
  • • En el 2019, producto de una decisión estratégica, se hace una escisión corporativa de la cual surge Auteco Mobility, Synergix y Soltrech, lo que permitió que Auteco SAS focalizara sus recursos y esfuerzos. 
  • • El 2020 quedó reseñado en la historia con la llegada un nuevo aliado, la marca india TVS, la cual nos llena de orgullo por su calidad, diseño y tecnología. 
  • • En 2021 la compañía tuvo 12 lanzamientos de modelos de las marcas TVS, KTM y Husqvarna.
Para conmemorar esta fecha, Auteco SAS celebró con los empleados en Itagüí, Cartagena y otras ciudades del país, durante la celebración Carlos Durán, presidente de Auteco SAS afirmó: 
“En estos 80 años de servicio y los que vendrán, siempre le continuaremos apostando al país, aportando progreso para los colombianos, tecnología e innovación para que puedan recorrer miles de kilómetros con movilidad segura. Nuestra historia seguirá construyendo máquinas para soñar”.
alt-auteco-celebra-80-años-liderando-movilidad-colombia

El origen y futuro de Auteco
Con la iniciativa de Paul Vásquez y el crecimiento de la población en el país llevó a la Compañía a importar las primeras motos en 1945, una década después, en 1954, viendo las oportunidades que brindaba la economía colombiana, se pasó de importar motocicletas a ensamblarlas con la icónica motoneta Lambretta en Medellín. Siete años más tarde, en 1961 Auteco obtuvo la primera licencia de ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia concebida por el Gobierno Nacional.
Durante muchos años, la empresa produjo y comercializó emblemáticas motos que han conquistado el corazón de los colombianos como Kawasaki (1972), Bajaj (1993) y la taiwanesa Kymco (2003).
En el futuro, Auteco SAS seguirá ensamblando innovación y tecnología superior de la mano con TVS, trayendo más motocicletas para cada colombiano. Continuara trabajando sólidamente con KTM para llevar a todos los amantes de la velocidad y la aventura el ADN Ready To Race, y el espíritu aventurero que identifican a la marca. Además, seguirá expandiendo en nuestro país la exclusiva y sofisticada línea de motocicletas que Husqvarna Motorcycles tiene para aquellos apasionados por las motos deportivas con diseño minimalista e increíble sensación de manejo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios