BOMBA DE INSULINA: LA ALTERNATIVA PARA PACIENTES CON DIABETES TIPO 1 QUE CUBRE EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

BOMBA DE INSULINA: LA ALTERNATIVA PARA PACIENTES CON DIABETES TIPO 1 QUE CUBRE EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD

La terapia de bomba de insulina es la opción terapéutica más recomendable para los pacientes con diabetes tipo 1 especialmente en niños y adolescentes, pero el acceso al tratamiento está restringido entre los países de América Latina,  en Colombia esta terapia se encuentra cubierta por el plan obligatorio de salud (POS), sin embargo, es necesario que los pacientes se apoyen en el equipo médico y las aseguradoras para facilitar el acceso a este tratamiento.
alt-bomba-insulina-alternativa-pacientes-diabetes-tipo-uno-salud

Cabe anotar que debido a barreras sociales, económicas, gubernamentales y legales, en la mayoría de los países de Sur América, el tratamiento convencional de las múltiples inyecciones sigue siendo el más usado. 
La tecnología que ayuda a minimizar los gastos en diabetes tipo 1 y reduce las complicaciones
A nivel mundial, se espera que los costos de la Diabetes asciendan a cerca de 592 billones de dólares para el año 2035. En el 2013 los gastos por el manejo de la diabetes representaron el 11% del presupuesto mundial en salud, según datos de la OMS.
De acuerdo al estudio realizado en el País para evaluar el costo y la efectividad del tratamiento con bomba de insulina realizado por la Dra. Ana María Gómez, Médica especialista en Medicina Interna y Endocrinología, en pacientes con diabetes tipo 1, encontró que la terapia aumenta el tiempo de vida libre de las complicaciones, la esperanza de vida, los años ajustados por calidad de vida y, además, retrasa el inicio de las complicaciones. El ahorro estimado por complicación dentro del estudio fue de 4.651 dólares por paciente. 
En el mundo, publicaciones recientes muestran que el tratamiento con Bomba de Insulina + sensor y monitoreo continuo frente al tratamiento de múltiples inyecciones en los pacientes con hipoglucemia inadvertida reduce los eventos de hipoglucemia severa a cero y aumenta el tiempo de niveles adecuados y manteniéndolos entre el 70 y 80%.
Es necesario considerar que la mayoría de los estudios de costo-efectividad de la terapia de Bomba de insulina, se estiman sobre costos directos generados por el tratamiento, pero existen otros costos denominados indirectos que deben ser tomados en cuenta para medir el impacto económico de la enfermedad.   Estos costos indirectos se refieren a medir aspectos como cuánto le cuesta a una madre retirarse de su trabajo para cuidar a su hijo o cuánto le podría costar a un país que una complicación en una persona joven lo incapacite de por vida.  
Al unir estos costos con los costos directos podríamos hablar de una terapia altamente costo-efectiva para los sistemas de salud en el mundo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios