Un nuevo informe muestra que la escala de la explotación y el abuso sexual infantil en línea está aumentando, lo que exige una respuesta global colectiva más fuerte. - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 26, 2021

Un nuevo informe muestra que la escala de la explotación y el abuso sexual infantil en línea está aumentando, lo que exige una respuesta global colectiva más fuerte.

  • Casi 1 de cada 2 encuestados (49%) de América del Sur a la encuesta global de Economist Impact informaron haber experimentado un daño sexual en línea durante la infancia.
  • El informe de Evaluación de Amenazas Globales 2021 de WeProtect Global Alliance pide un cambio radical en la respuesta global al problema
  • COVID-19 ha contribuido a un aumento significativo en la explotación y el abuso sexual infantil en línea
  • Un estudio de casos de abuso sexual infantil en Colombia encontró que los delincuentes generalmente están en el círculo de confianza del niño o en la familia nuclear.
  • Un estudio muestra que los niños LGBTQ + están entre los más propensos a experimentar daño sexual en línea
  • A pesar de los hallazgos preocupantes, existe la esperanza de que los avances en la tecnología de seguridad en línea y el aumento de la participación del gobierno puedan ayudar a cambiar el rumbo de la crisis mundial.
alt-informe-escala-explotacion-abuso-sexual-infantil

WeProtect Global Alliance, un movimiento global de más de 200 gobiernos, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil que trabajan juntos para transformar la respuesta global a la explotación y el abuso sexual infantil en línea, ha publicado hoy su E. 
Sus hallazgos muestran que la escala de la explotación y el abuso sexual infantil en línea está aumentando a un ritmo tan rápido que se requiere urgentemente un cambio radical en la respuesta global para crear entornos seguros en línea para los niños.
Muestra que en los últimos dos años la denuncia de explotación y abuso sexual infantil en línea ha alcanzado sus niveles más altos con el Centro Nacional de Estados Unidos para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) procesando 60,000 informes de abuso sexual infantil en línea todos los días.
La pandemia de COVID-19 es innegablemente un factor que contribuye al aumento de los incidentes reportados. El aumento en el material sexual "autogenerado" infantil es otra tendencia que desafía la respuesta existente con la Internet Watch Foundation observando un aumento del 77% en el material sexual "autogenerado" infantil de 2019 a 2020. 
Iain Drennan, Director Ejecutivo de WeProtect Global Alliance, dice que "Internet se ha convertido en el centro de la vida de los niños en todo el mundo, aún más como resultado de la pandemia de COVID-19. En los últimos dos años, hemos observado un aumento en la escala y complejidad del abuso sexual infantil en línea. Este informe debería actuar como una llamada de atención para todos nosotros; juntos debemos intensificar la respuesta global y crear un mundo digital más seguro para todos los niños".
El informe de evaluación global de amenazas de 2021 detalla la escala y el alcance de la amenaza de la explotación sexual infantil en línea y tiene como objetivo alentar la acción sobre el tema para reducir el riesgo para los niños y prevenir el abuso antes de que ocurra.
Las tres ideas principales del informe son: 
  • 1. La escala y la complejidad de la explotación y el abuso sexuales de los niños está aumentando y está superando la capacidad mundial de respuesta. 
  • 2. Es necesario dar prioridad a la prevención. Si bien es esencial contar con una respuesta policial y judicial sólida, una estrategia verdaderamente sostenible debe incluir la prevención activa del abuso. Es necesario garantizar la creación de entornos seguros en línea donde los niños puedan prosperar.
  • 3. Para abordar este problema complejo y global, todos los que tienen el papel de proteger a los niños en línea deben trabajar juntos para mejorar drásticamente la respuesta. Hay razones para tener esperanza con la explotación y el abuso sexual infantil avanzando en la agenda global, la tecnología de seguridad en línea cada vez más accesible y avanzada, y los gobiernos haciendo más para actuar.
También se incluyó en el informe una encuesta de empresas de tecnología que mostró que la mayoría está utilizando herramientas para detectar material de abuso sexual infantil (el 87% usa imágenes 'hash-matching'), pero solo el 37% actualmente usa herramientas para detectar el aseo en línea. 
La Respuesta Estratégica Global (GSR) de WeProtect Global Alliance proporciona una estrategia global para eliminar la explotación y el abuso sexual infantil, pidiendo una mayor cooperación voluntaria, transparencia e implementación de tecnologías de seguridad en línea, una mayor regulación para hacer que los entornos en línea sean más seguros para los niños y una mayor inversión en la aplicación de la ley.
Como parte del informe, Economista Impact completó un estudio global de experiencias infantiles de más de 5,000 adultos jóvenes (de 18 a 20 años) en 54 países. Casi 1 de cada 2 encuestados (49%) de América del Sur informó haber experimentado al menos un abuso sexual en línea durante la infancia, mientras que el 59% de los encuestados en América Central experimentó abuso sexual en línea cuando era niño. Del total de encuestados que reportaron haber experimentado abuso sexual en línea en América Latina, el 62% son mujeres y el 44% hombres. 
"En Colombia, según estudios de casos de abuso infantil, se encontró que los agresores aún tienen más probabilidades de estar en el círculo de confianza del niño o en la familia nuclear", comentó Guillermo Galarza, vicepresidente del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC). 
Dijo: "El informe de evaluación global nos dará una visión general de la situación durante COVID-19 y la explotación sexual en línea de niños y adolescentes. 2020 fue un año en el que más de 21.7 millones de informes llegaron al NCMEC. Particularmente en los casos de seducción online en plataformas sociales, videojuegos y aplicaciones de mensajes, donde hubo un incremento del 97,5 por ciento dado que los niños, niñas y adolescentes pasan todo su tiempo en estas plataformas debido al confinamiento  provocado por  la pandemia. "
La encuesta de The Economist Impact también demostró que las niñas y los encuestados que se identificaron como transgénero / no binario, LGBQ + y / o discapacitados tenían más probabilidades de experimentar daños sexuales en línea durante la infancia, y los encuestados que se identificaron como minorías raciales o étnicas tenían menos probabilidades de buscar ayuda:
  • En general, el 57% de las mujeres y el 48% de los hombres encuestados reportaron al menos un daño sexual en línea.
  • El 59% de los encuestados que se identificaron como transgénero / no binario experimentaron un daño sexual en línea, en comparación con el 47% de los encuestados cisgénero.
  • El 65% de los encuestados que se identificaron como LGBQ + experimentaron un daño sexual en línea, en comparación con el 46% no LGBQ +
  • El 57% de los encuestados discapacitados experimentaron un daño sexual en línea, en comparación con el 48% de los encuestados sin discapacidad.
  • El 39% de los encuestados de minorías raciales o étnicas eliminarían o bloquearían a una persona que les envía contenido sexualmente explícito, en comparación con el 51% de los encuestados no minoritarios. 
  • El 17% de los encuestados de minorías raciales o étnicas hablaron con un adulto o compañero de confianza sobre el contenido, en comparación con el 24% de los encuestados no minoritarios.
  • Para descargar los informes completos, visite aquí 
Alianza Global WeProtect
WeProtect Global Alliance reúne a expertos del gobierno, el sector privado y la sociedad civil para proteger a los niños de la explotación y el abuso sexual en línea.
La Alianza genera compromiso político y enfoques prácticos para hacer que el mundo digital sea seguro y positivo para los niños, previniendo el abuso sexual y el daño a largo plazo.
En 2020, WeProtect Global Alliance se relanzó como una organización independiente y es la combinación de dos iniciativas:
La Alianza Global contra el Abuso Sexual Infantil en Línea de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; y
WePROTECT Children, establecido por el Gobierno del Reino Unido como una respuesta global de múltiples partes interesadas para combatir el abuso sexual infantil en línea.
La Alianza está formada por 98 gobiernos, 53 empresas, 61 organizaciones de la sociedad civil y 9 organizaciones internacionales.
alt-informe-escala-explotacion-abuso-sexual-infantil

Informe de Evaluación de Amenazas Globales 2021
El Informe de Evaluación de Amenazas Globales 2021 publicado por la Alianza detalla la escala y el alcance de la amenaza de la explotación y el abuso sexual infantil en línea. Su objetivo es fomentar la acción basada en la evidencia reconociendo el progreso significativo logrado hasta la fecha y destacando las oportunidades para reducir el riesgo para los niños, para prevenir el abuso antes de que tenga lugar. 
Este informe es un metaestudio que destila los hallazgos de múltiples estudios internacionales para aumentar su alcance global, recopilar una imagen holística de la amenaza y ofrecer una evaluación equilibrada cuando la información es incompleta o los expertos no están de acuerdo (advertencia cuando corresponda).
Esta investigación secundaria está respaldada por varias formas de investigación primaria:
  • Entrevistas con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, defensores de la seguridad infantil, académicos, representantes de la industria de la tecnología y otros expertos. 
  • Estudios de caso proporcionados por las organizaciones miembros y sus afiliados.
  • Una encuesta anónima de 32 empresas tecnológicas globales, realizada por la Alianza en colaboración con la Coalición Tecnológica
  • 'Viñetas' de inteligencia desarrolladas por Crisp, un proveedor líder de tecnologías de seguridad en línea. 
Encuesta de impacto de Economistas
Para ayudar a llenar la brecha de conocimiento global sobre la escala potencial y el alcance de los daños sexuales en línea contra los niños, Economist Impact y WeProtect Global Alliance realizaron un estudio que reunió evidencia de más de 5,000 personas de 18 a 20 años en 54 países de todo el mundo que tenían acceso regular a Internet cuando eran niños.
El cuestionario preguntó a los encuestados sobre su exposición a los daños sexuales en línea y sus factores de riesgo durante la infancia. 
Preguntas centradas en cuatro daños sexuales en línea, definidos como:
  • Recibir contenido sexualmente explícito de un adulto que conocían o alguien que no conocían antes de los 18 años.
  • Que se les pida que mantengan parte de su relación sexualmente explícita en línea con un adulto que conocían o alguien que no conocían antes de un secreto.
  • Tener imágenes sexualmente explícitas de ellos compartidas sin consentimiento (por un compañero, un adulto que conocían o alguien que no conocían antes).
  • Que se les pidiera que hicieran algo sexualmente explícito en línea con lo que se sentían incómodos (por un compañero, un adulto que conocían o alguien que no conocían antes).
Definición de «Explotación y abuso sexual infantil en línea» 
Explotación y abuso sexual infantil que es facilitado parcial o totalmente por la tecnología, es decir, Internet u otras comunicaciones inalámbricas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad