Australia abre sus fronteras a los estudiantes extranjeros - FullMagazine

Últimas Noticias

 

viernes, noviembre 26, 2021

Australia abre sus fronteras a los estudiantes extranjeros

El primer ministro de Australia Scott Morrison anunció que desde el 1 de diciembre del 2021 los titulares de visa que estén completamente vacunados podrán ingresar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viajes.
Cada ciudad tiene sus propios protocolos, principalmente lo que cambia es que ,en algunos casos deberán realizar cuarentena y en otros no. Todos deberán contar con su esquema de vacunación completo a la llegada y PCR negativo.
alt-australia-abre-fronteras-estudiantes-extranjeros

El Gobierno australiano anunció este lunes que desde el 01 de diciembre permitirá la entrada al país a estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la covid-19. Tras casi 18 meses de cierre, esta medida supone una buena noticia para las universidades australianas, que dependen de las matrículas internacionales y calculan que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios. Por esta razón, la agencia de estudios en el exterior Blue Studies International, comparte lo  qué debe tener en cuenta si quiere viajar a este destino con fines académicos.
“Por ahora, los viajes se limitan inicialmente a los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y sus familiares directos. El primer ministro de Australia Scott Morrison anunció ayer que desde el 01 de diciembre del 2021 los titulares de visa que estén completamente vacunados, es decir, con dosis completas de las vacunas permitidas podrán ingresar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viajes.” señaló Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International.
De acuerdo con lo anunciado, los requisitos de cuarentena e ingreso al país los determinan los gobiernos estatales y territoriales, por esto es importante revisar la información de cada estado, esta información la pueden encontrar en la página oficial de la embajada.
Sin embargo, existen unos esenciales que debe tener presente: 
Los pasajeros que viajen a Australia deben:
  • Contar con su programa de vacunación completo, con alguna de las vacunas aceptadas por la TGA ( Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jenssen -Johnson & Johnson)
  • Realizar una prueba PCR COVID-19 como máximo 72 horas antes de la partida programada del vuelo
  • Mostrar evidencia del resultado negativo de la prueba antes de registrarse en su vuelo.
  • Contar con alguna de las visas mencionadas, previamente aprobadas.
“Los viajeros a Australia deben cumplir con los requisitos de cuarentena según el estado donde vayan a llegar de su llegada.  Es importante revisar constantemente los comunicados del gobierno ya que las restricciones pueden cambiar con poca antelación.”, dijo Palacios.
¿Cómo los colombianos pueden viajar a Australia?
De acuerdo con Blue Studies, si un colombiano está interesado en viajar a Australia en esta etapa de reapertura, debe tener en cuenta el proceso y no apresurarse a tomar decisiones sin estar completamente informado.
“Es muy importante que esta información no los haga tomar decisiones apresuradamente, siempre es recomendable asesorarse y comparar opciones para no tomar una decisión de la que luego pueda arrepentirse, nosotros desde Blue Studies International, los acompañamos y asesoramos de manera gratuita en el proceso completo desde la elección del curso hasta su llegada a destino, incluyendo sus postulaciones al instituto y visados, en el caso de Australia nosotros contamos con oficinas en Melbourne y Sydney por lo que también recibimos a los estudiantes y los acompañamos en su experiencia.” expresó Palacios.
Presupuesto para viajar 
Por último, los expertos recomiendan que tenga en cuenta el presupuesto que debe proyectar si quiere viajar en esta coyuntura. Esto está directamente relacionado con el programa que el estudiante elija y las restricciones de cuarentena ya que algunos estados la están exigiendo.
“Para tener una idea general de un programa debes considerar que un programa de inglés fluctúa entre los 4.000 a 6.000 dólares Australianos (1 Dólar Australiano son en promedio $2.800 Pesos Colombianos) un pregrado o posgrado tiene un costo promedio de 20.000 dólares Australianos por año. (Sin considerar becas).” concluyó Placios.
El gobierno solicita y recomienda a los estudiantes contar con una solvencia económica de hasta 1754 dólares Australianos por mes de estudio, durante su primer año de estadía.
Otros gastos a considerar son, biométricos, exámenes médicos, tiquetes, traducciones, seguro médico y el costo del visado.
Asesorías gratuitas
En el marco de este anuncio, Blue Studies International ofrecerá asesorías totalmente gratuitas para los colombianos que estén interesados en viajar a este destino. Para aplicar a este beneficio los interesados pueden ingresar al siguiente link.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos


 

Páginas