“Dédalo” es la primera entrega del nuevo álbum de Enrique H, “Canciones de Madrugada” - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 01, 2021

“Dédalo” es la primera entrega del nuevo álbum de Enrique H, “Canciones de Madrugada”

“Dédalo” es la primera entrega del nuevo álbum de Enrique H, “Canciones de Madrugada”. 
alt-dédalo-primera-entrega-nuevo-álbum-enrique-h-canciones-madrugada

En esta oportunidad el cantautor mexicano nos lleva en un viaje introspectivo, nos cuenta sobre la canción:
"En la mayoría de ocasiones, el laberinto mental siempre es más caótico que el escenario real en un momento de crisis, nos volvemos expertos en sembrar pesadillas en cada pasillo de este.  Dédalo debe su nombre al personaje mítico, un hábil ingeniero y arquitecto quien entre sus creaciones destaca el afamado laberinto de Creta, creado para encerrar a Asterión (el Minotauro) dicho laberinto era tan sinuoso e intrincado que parecía no tener principio ni fin, lo que hacía casi imposible encontrar su salida, Dédalo, siendo el único que conocía el laberinto era capaz de lograrlo.  Cada uno de nosotros se convierte en Dédalo cuando construimos laberintos sinuosos e intrincados en nuestra mente, pero tal cual Dédalo, nosotros somos los únicos capaces de salir de este”.
Este nuevo lanzamiento cuenta con la participación del saxofonista Zé Luis, quien ya trabajó con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Cazuza entre otros grandes nombres. 
Compartimos sus sensaciones sobre esta colaboración, “Conocí a Enrique a través de su manager, me comentó que estaban grabando un nuevo disco y me preguntó si me gustaría hacer una aparición especial en la grabación, tenía curiosidad y dije que me encantaría escuchar la canción y ver qué era posible hacer. Nos pusimos en contacto con el músico y la canción me impresionó mucho tanto por la composición como por la producción y su voz, inmediatamente sentimos una afinidad personal y musical. Pensé en hacer una pequeña participación con el saxo tenor y Enrique estuvo de acuerdo pero al escucharla más atentamente, necesitaba algo artísticamente más rebuscado y que merecía más que simple solo. Escuché la canción varias veces y la inspiración vino para hacer un arreglo de dos saxofones tenores y algunas partes más sueltas como pequeños solos contrapuestos con la voz y la banda, natural, acorde a la hermosa grabación que me presentaron. Arreglé y grabé los saxofones sin saber qué pensarían pero para mi grata sorpresa, todos están muy contentos con el trabajo. Fue un placer haber participado en este trabajo tan hermoso, relevante y aún más, habiendo ganado un nuevo amigo en la vida y en la música. ¡Como dicen, el resto es historia!”.
Ficha Técnica: Grabado en Eddy's Room Studio, con Enrique H en producción, voz, composición musical y letra, Zé Luis en captura y arreglo de sax tenor, Miguel Lamat en captura y arreglo de guitarras eléctricas, Andy Chavira en captura y arreglos de batería y percusiones y Tony Valle en captura y arreglos de bajo. 
Fotografía y filmación por Rafael Molina Alvarado, diseño digital por David González Bayardo y Edy Rangel en producción, captura, edición, mezcla y masterización.
alt-dédalo-primera-entrega-nuevo-álbum-enrique-h-canciones-madrugada

Sobre el artista:
  • Enrique H es un músico de origen hidalguense que llega a Guadalajara, México, en el año 2006 con el propósito de profundizar sus estudios musicales. 
  • Se forma como Técnico en Música y Licenciado en Artes además de participar como compositor de distintos géneros populares y colaborar con varios talentos de la escena local. 
  • Sus influencias pasan por Jorge Drexler, Nahuel Pennisi, Silvana Estrada, Laura Murcia, David Aguilar y Marwan que sirven como inspiración para el desarrollo creativo, jugando con tintes provenientes de la música mexicana, latinoamericana y española. 
  • Emplea sonoridades y ritmos como el son, bolero, bossa nova, trova y rumba española, apostando por el rescate sonoro orgánico. 
  • La lírica recorre temáticas profundas como el amor y el dolor con el propósito de reconocer nuestras emociones y experiencias con mayor conciencia, buscando sanarlas a través de música. 
  • Debuta con el EP ‘Auténticos’ en el 2019 producido en Olin Play Studios por Miguel Ángel Estrada Rodriguez, mezclado y masterizado por Eduardo Rangel. 
  • Las producciones audiovisuales cuentan con la dirección de Rafael Molina Alvarado en los videos clips de ‘Auténticos’, ‘La Sequía’ y ‘Leyendas Vivas’. 
  • El mismo ha colaborado en el equipo producción de artistas como Samo, miembro de Camila y Natalia Lafourcade. 
  • Rápidamente consigue una gran aceptación del público y emprende varias presentaciones en espacios importantes como el Casino Winland, la Plaza José Clemente Orozco y el Centro Colectivo Cultural donde realiza la presentación oficial de su trabajo discográfico además de shows internacionales como el Festival del Globo en el House of Blues en Hollywood y el Festival SXSW en Austin, Texas. 
Actualmente se encuentra planeando lanzamientos audiovisuales involucrando nuevos colores sonoros y promocionando su música en distintos medios de comunicación latinoamericanos. También prepara sus próximos sencillos con distintas colaboraciones.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad