Huawei Digital Power: la nueva apuesta para contribuir a la reducción de emisiones de carbono en Colombia

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Huawei Digital Power: la nueva apuesta para contribuir a la reducción de emisiones de carbono en Colombia

Huawei busca integrar las tecnologías digitales y de electrónica de potencia para impulsar la revolución energética que permita un futuro mejor y más verde.
alt-huawei-digital-power

A medida que el mundo digital crece, también incrementa el consumo de energía, lo que se traduce en un desafío significativo para la infraestructura TIC. Se predice que la energía consumida por los centros de datos y sitios en el mundo alcanzará los 950 y 660 mil millones de kWh, respectivamente, para 2025, representando aproximadamente el 3% y el 2% del consumo total de energía global. Sumado a esta creciente demanda energética, es necesario migrar a la neutralidad de carbono. 
Con el objetivo de acelerar la digitalización de la energía y la generación de energía limpia, Huawei presenta en Colombia su nueva unidad de negocio Huawei Digital Power, la cual  aprovecha sus ventajas en tecnologías digitales y de electrónica de potencia, para integrar innovaciones de vanguardia en la generación de energía limpia, la digitalización de la energía, la electrificación del transporte, la infraestructura verde de las TIC y la energía inteligente integrada, colaborando con socios de la industria para aportar a la neutralidad de carbono.
La visión general de esta nueva división es integrar tecnologías digitales y de electrónica de potencia para impulsar la revolución energética y así contribuir a un futuro mejor y más ecológico.  El nuevo sistema de energía tendrá una alta proporción de energía renovable y dispositivos electrónicos de potencia y será altamente digitalizado e inteligente, en una filosofía "Bits para manejar Watts".
Teniendo en cuenta el potencial de la energía solar en Colombia debido a su posición geográfica privilegiada, las políticas de transición energética, amplios desarrollos públicos y privados de proyectos gran escala y de generación distribuida, sumado a la reciente adjudicación de 796MW fotovoltaicos en la subasta de energía, el negocio Digital Power de Huawei se centrará en el desarrollo de soluciones de energía amigables con el medio ambiente, eficientes, digitales e inteligentes. Su principal propósito en el país es incentivar un sistema de energía limpia que se centre en tecnologías de energía renovable como la solar y el almacenamiento de energía.
La neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso y una misión global, como lo menciona Yuan Laili, presidente de Huawei Digital Power Colombia, “la clave para la neutralidad de carbono es construir aceleradamente un nuevo sistema de energía a nivel global basado en energía limpia. La generación, transmisión, distribución, uso y almacenamiento de energía se basarán en tecnologías digitales y de electrónica de potencia inteligentes. Para esto hemos establecido Huawei Digital Power, la cual se traduce en una oportunidad sin precedentes para mejorar todas las industrias y traer una revolución integral y profunda a nuestra economía y sociedad por medio de una mejor eficiencia energética.”
Por medio del valor diferencial que brindan las tecnologías digitales y las distintas innovaciones relacionadas con la generación y el consumo de energía, Huawei espera generar 200mw de energía solar en 2021 y alcanzar los 300 Giga vatios hora en Colombia, lo que equivale a reducir más de 1.200 toneladas de emisiones de carbono.
¿Cómo funciona la innovación continua de Huawei Digital Power?
Para la generación de energía limpia, Huawei proporciona una solución fotovoltaica inteligente por medio de inversores tipo String, centros de transformación y sistemas de almacenamiento de alta eficiencia que permiten que cada rayo de luz solar genere más electricidad.
La solución de energía para centros de datos de Huawei puede permitir que cada vatio genere más potencia de cálculo.
La energía para sitios de bajo carbono de Huawei puede adaptarse a las redes de los operadores en diferentes escenarios, permitiendo que cada vatio transporte más bits.
Huawei también cuenta con una solución de energía para vehículos eléctricos que puede permitir que cuenten con avanzados sistemas de energía, de baterías e instalaciones de carga de Huawei, con el fin de que sean más eficientes.
Huawei ha trabajado desde el 2014 en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para el sector de energía. Por esto, gracias a la aceleración de la transformación digital, Huawei decide crear esta nueva línea de negocio que hace parte de una serie de cambios que ha realizado la compañía.
En Colombia, Huawei Digital Power cubre diferentes dominios comerciales como energía fotovoltaica inteligente, instalación de centros de datos, energía del sitio, mPower y energía inteligente integrada.  Con aproximadamente 6000 empleados a nivel global, el 60% de los cuales se centran en I+D, esta unidad de negocio atiende a un tercio de la población mundial en más de 170 países y regiones.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios