Mastercard le apuesta al comercio sostenible - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, noviembre 10, 2021

Mastercard le apuesta al comercio sostenible

Mastercard y sus socios avanzan en el futuro del comercio sostenible
Mastercard acelera su cronograma de descarbonización, comprometiéndose a alcanzar el cero neto para 2040; Carbon Calculator gana una fuerte adopción en toda Europa y en América Latina
alt-mastercard-apuesta-comercio-sostenible

A medida que los líderes mundiales se reúnen para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Mastercard dio a conocer una aceleración de su cronograma cero neto en una década, de 2050 a 2040. También está ampliando sus soluciones sostenibles a clientes de Europa y América Latina, incluidos Banco de Costa Rica, ekko, Gránit Bank y Sberbank, que se han   inscrito para adoptar la Calculadora de Carbono Mastercard.
Como parte de su estrategia de cero emisiones netas, Mastercard ya se había comprometido a cumplir con sus objetivos existentes basados en la ciencia (SBTi) para la reducción de gases de efecto invernadero, que están alineados con la Ambición Empresarial de las Naciones Unidas para un futuro de 1,5 ° C. La compañía hizo la transición a energía 100% renovable en 2018 para sus operaciones, y su estrategia de reducción de emisiones se centra en una mayor descarbonización en toda su cadena de valor, incluidas las emisiones de alcance 1, 2 y 3. 
Mastercard ha recibido una calificación "A" para la Participación de Proveedores desde 2018 de CDP  (anteriormente, Carbon Disclosure Project) y se unió a la Iniciativa de Líderes de la Cadena de Suministro de 1.5 ° C, apoyando a proveedores grandes y pequeños con recursos y herramientas para medir sus emisiones y desarrollar estrategias climáticas a través del  SME Climate Hub.
Con el apoyo de su nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad global, la compañía tiene como objetivo fomentar la acción tangible de las personas que utilizan sus 2.900 millones de tarjetas en todo el mundo. Esto  incluye ayudar a los bancos a ofrecer a sus consumidores herramientas digitales, como la Calculadora de Carbono Mastercard, que fomenta las elecciones conscientes del clima, y tarjetas hechas de materiales más sostenibles.
"Afrontar la crisis climática mundial nos llevará a todos, y las principales empresas tienen un papel vital que desempeñar. En Mastercard, continuamos elevando el listón para nosotros mismos, acelerando nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas", dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard. "También utilizaremos nuestra tecnología y red global para inspirar una acción colectiva que fomente una economía digital más sostenible."
Permitir la elección sostenible del consumidor
Según una encuesta reciente de Mastercard, el 85% de los encuestados a nivel mundial  dijeron que están dispuestos a tomar medidas personales para combatir los desafíos ambientales y de sostenibilidad en 2021. La investigación de Mastercard también muestra que nuestra sociedad se encuentra ahora en un punto de inflexión tanto en la oferta como en la demanda de opciones sostenibles.
  • Mastercard está ayudando a informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de sus gastos a través de la Calculadora de Carbono Mastercard, creada en colaboración con la fintech sueca Doconomy. Integrada en la red global de Mastercard a principios de este año, la Calculadora de Carbono ahora será adoptada por los principales socios bancarios, tanto instituciones financieras tradicionales como fintechs emergentes, en mercados de todo el mundo, incluidos Banco de Costa Rica, ekko, Gránit Bank y Sberbank. Junto con Mastercard, cada socio co-creará y definirá su experiencia del cliente, como mejorarla con equivalentes fáciles de entender (como la cantidad de árboles necesarios para compensar la misma cantidad de CO2), integrando la funcionalidad de donación para apoyar proyectos de reforestación y proporcionando consejos sobre la vida sostenible.
  • El programa de tarjetas sostenibles de Mastercard muestra un fuerte impulso: 148 instituciones financieras en 46 países han emitido tarjetas hechas con materiales más sostenibles, incluidos HSBC y Banco Santander, ya que buscamos reducir el uso de plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas. La compañía también dio a conocer recientemente una insignia única en su tipo para identificar estas tarjetas hechas de manera más sostenible a partir de plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, libres de cloro o del océano.
  • A través de la Priceless Planet Coalition, Mastercard y su red de socios también continúan ofreciendo formas fáciles para que los consumidores contribuyan a la restauración forestal. Uniendo a más de 80 empresas en todo el mundo en la restauración de 100 millones de árboles, la Coalición ahora tiene múltiples campañas de participación del consumidor que se ejecutan en todos los mercados para generar donaciones al medio ambiente. Los socios de restauración de la Coalición, Conservation International y el Instituto de Recursos Mundiales, también han comenzado a trabajar en ubicaciones clave de proyectos.
Para ayudar a acelerar el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad de Mastercard, la compañía realizó cambios en su modelo de compensación ejecutiva, vinculándolo a tres prioridades globales de ESG, incluida la neutralidad operativa de carbono. Mastercard también mostró progreso  en 2020 en comparación con sus objetivos existentes aprobados por SBTi de 1.5 ° C, incluida una reducción del Alcance 1 y 2 del 44% y una reducción del Alcance 3 del 57% en comparación con una línea de base de 2016, y recientemente fue galardonada por liderazgo en la cadena de suministro de la Conferencia de Liderazgo Climático.
Todd Stern, ex enviado especial para el cambio climático, principal negociador de EE. UU. para el Acuerdo Climático de París de 2015 y asesor de Priceless Planet Coalition: "La COP26 es un evento enormemente importante a medida que los líderes mundiales se unen, pero la acción que sigue es aún más crucial. Las empresas pueden desempeñar un papel importante intensificando sus propias promesas y cumpliendo con la demanda de los consumidores de productos y soluciones más ecológicos. Necesitamos compromisos audaces y acciones aún más audaces. El trabajo que Mastercard y sus socios están haciendo a través de la Priceless Planet Coalition y con la Calculadora de Carbono permitirá a más consumidores contribuir a abordar el cambio climático".
Banco de Costa Rica, Guillermo Gayle Monge, Jefe de Pagos:  "Costa Rica es un ícono mundial como país verde y el Banco de Costa Rica como banco estatal está totalmente comprometido con la sostenibilidad ambiental, estamos orgullosos de impulsar proyectos a favor del medio ambiente. Agradecemos a Mastercard por invitarnos a ser parte del lanzamiento de la Calculadora de Carbono en América Latina y dar una mano a nuestro planeta, mitigando a todos nuestra huella de carbono".
Doconomy, Mathias Wikström, cofundador y CEO: "Doconomy se enorgullece de trabajar con Mastercard, contribuyendo a través de la metodología Åland Index para la Calculadora de Carbono y la configuración del Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad. Esta es una base sólida para permitir que todos contribuyan a la acción climática tan necesaria. Mastercard continúa liderando el camino para su industria".
ekko, Oli Cook, cofundador y CEO: "A medida que los líderes mundiales se reúnen en la COP26 para abogar por la acción colaborativa, también comienza nuestro propio viaje. Estamos entusiasmados de presentar ekko al mundo y ofrecer a las personas una forma más ecológica de pagar. Desde la recolección de plástico con destino al océano hasta la reforestación global, junto con Mastercard ayudaremos a nuestros clientes a vivir de manera más sostenible y a ser más conscientes de la huella de carbono de lo que consumen al no hacer nada más que usar su tarjeta ekko".
GRÁNIT Bank, Eva Hegedüs, presidenta y CEO: "Las empresas necesitan usar sus recursos para impulsar un cambio significativo para el planeta. En GRÁNIT Bank apoyamos todos los esfuerzos de sostenibilidad de todo corazón. Desde el principio, nuestra misión ha sido inspirar las mentes y los corazones de los clientes hacia la sostenibilidad y hacer posible una vida respetuosa con el planeta. Por este trabajo, GRÁNIT Bank ha recibido varios reconocimientos (por ejemplo, el Premio al Innovador Financiero Verde otorgado por el Banco Nacional de Hungría), pero el mayor premio de todos es nuestro planeta que podemos salvar para las generaciones futuras. Con este fin, el Banco lanzará en breve una nueva función innovadora en su aplicación de banca móvil: la calculadora de carbono permitirá a los usuarios medir y reducir su huella de carbono. Es un gran honor para nosotros que hayamos tenido la oportunidad de trabajar junto con Mastercard en este y en muchos otros proyectos innovadores".
Sberbank, Evgenia Tyurikova, Directora de Banca Privada de Sber: "En asociación con Mastercard, trabajamos en el lanzamiento de la Calculadora de Carbono. Queremos que nuestro negocio impulse un cambio significativo en todo el mundo. La Calculadora de Carbono de Mastercard ayudará a llamar la atención de las personas sobre los problemas ambientales y aumentar su nivel de compromiso al proporcionarles herramientas para evaluar su impacto en el medio ambiente y la capacidad de neutralizar este impacto".

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad