Radiónica, anuncia cartel del Concierto y celebra su 16º aniversario

Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Radiónica, anuncia cartel del Concierto y celebra su 16º aniversario

El próximo 13 de noviembre, la música vuelve a la presencialidad en el teatro al aire libre de la Media Torta de Bogotá, con la edición 2021 del Concierto Radiónica, que este año tendrá en su tarima a Velandia y la Tigra, Babelgam, Briela Ojeda, Mike Style DJ and Friends, N. Hardem y Aterciopelados.
alt-radiónica-anuncia-cartel-concierto-aniversario

En días pasados Radiónica cumplió 16 años y aún sigue celebrando con sus oyentes, ahora con el anuncio del cartel de la edición 2021 de su concierto, que vuelve a su escenario natural de la Media Torta de Bogotá, el sábado 13 de noviembre bajo el lema ‘La música es el puente, el barrio es el escenario’.
Sobre el concierto, que se realiza desde el año 2009 y que año tras año convoca a miles de corazones alrededor de la música y la tolerancia, hace referencia el director de la emisora Álvaro González ‘El Profe’:
“Regresamos de una manera muy simbólica bajo el concepto de barrio y lo que significa en estos tiempos de pandemia. Vamos a conectar con artistas que logran sentir y darnos diferentes visiones de lo que significa el barrio como hogar y de lo que significa Radiónica como amplificación de esos sentimientos que se generan en esos espacios”. 
El director de la emisora destaca además que “lo maravilloso de esto es ver cómo los artistas nacionales han podido crecer a través de los medios públicos para llegarle a todo un país y demostrar que Colombia hoy, definitivamente, es una potencia musical internacional. Una prueba de ello es la mezcla de géneros sonoros que estarán en esta versión del concierto que van desde el rock, pasando por la música electrónica, el rap, el indie, el pop y hasta la rasca punk”.
Mientras se conocen más detalles de esta nueva edición del Concierto Radiónica, vale la pena destacar que la emisora, que hace parte de RTVC Sistema de Medios Públicos, completa 16 años al aire y que hoy cuenta con contenidos digitales y en parrilla, donde se exponen sus hitos e innovadoras apuestas para apoyar el mercado musical independiente del país, especialmente el emergente. 
“La radio, como servicio, tiene la responsabilidad de darle espacio al arte como una manera de construcción de sociedad. Es muy probable que el futuro de la música pueda estar, precisamente, en las nuevas figuras de la música independiente colombiana”. 
‘El Profe’ recuerda que hace 16 años, mientras Kraken sonaba de fondo, Radiónica le abrió sus micrófonos al mundo para intentar salvarlo. La emisora se propuso hacer historia y hoy lo está logrando.
Con la misión de impulsar al mercado musical independiente de Colombia, Radiónica se ha mantenido en una constante reinvención para llegar a las nuevas generaciones con propuestas diferenciales alrededor de la música, el cine, las expresiones artísticas, el medioambiente y las nuevas tecnologías. 
“Nuestra señal tradicional nos ha permitido llegar a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Málaga (Santander) y Riohacha. Eso, sumado a nuestra propuesta digital, podemos llegar a otros lugares de la geografía colombiana y del mundo gracias a nuestra página web y a nuestro constante posicionamiento en diversas redes sociales”, agrega el director. 
Para ‘El Profe’, estos 16 años se inscriben dentro de retadores cambios producto de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de la pandemia. 
“La radio se ha convertido en un escenario amplio, en un ejercicio dinámico, que logra transversalizarse incluso a la imagen y el texto, es así como programas que antes solo estaban en parrilla radial, como Chévere pensar en voz alta o La clase Radiónica, se convirtieron en contenidos de la televisión pública donde pueden ser disfrutados por otras audiencias”.
Esto, sin duda destaca cómo la radio va mucho más allá del ejercicio tradicional del micrófono y de subir y bajar una perilla. Su presencia en nuevas plataformas, otra alternativa para el público, también lo respalda. 
“Tenemos presencia en Tik Tok, en donde estamos desarrollando contenidos musicales e incluso algunos derivados de nuestra parrilla, o en el caso de Twitch donde trabajamos las culturas geeks alrededor del videojuego”, comenta el director. 
Esta estrategia digital convergente de RTVC ha permitido virar los medios públicos hacia nuevos formatos y audiencias. 
“Esto nos ha permitido elaborar formas originales de comunicarnos y atraer a las nuevas generaciones a la radio tradicional por medio de contenidos que ven en nuestras plataformas digitales. Más allá de una voz o contenido, la radio se transformó con nuevos lenguajes”, dice ‘El Profe’. 
Por su concierto y por su aniversario, Radiónica es noticia, pero más que eso lo es por seguir siendo el escenario y la plataforma de lanzamiento de los artistas emergentes, la casa de siempre de los artistas consagrados y por ayudar a salvar el mundo a través de la música.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios