DEL RETO GOURMET A LA MAGIA DE NEW ORLEANS - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 25, 2021

DEL RETO GOURMET A LA MAGIA DE NEW ORLEANS

El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria en el país, premió a los ganadores de las ediciones 2020 y 2021 con un viaje a la ciudad de New Orleans (Louisiana) en donde conocieron parte de la oferta gastronómica de la ciudad, incluyendo los mejores restaurantes, mercado retail y mercados mayoristas de la ciudad.
alt-reto-gourmet-magia-new-orleans
Catalina Mesa, Chef Donald Link, Gabriel Ortegon, Laura Ipus, Jordee Paz, Ernesto Baron and Alejandro Diaz

Dentro de la experiencia, Catalina Mesa, Laura Daniela Ipus, Harold Yesid Reyes, ganadores 2020, y Gabriel Ortegón, Jordee Javier Paz y Cristián Gutiérrez, ganadores 2021, tuvieron la oportunidad de ampliar su relacionamiento profesional en el USA Rice Outlook Conference, uno de los eventos más importantes, que reúne a toda la industria arrocera del mundo para examinar los problemas, tendencias y novedades del sector, además de aprender de los expertos. Durante el viaje, realizado del 4 al 10 de diciembre, experimentaron no sólo nuevas culturas, fusiones y platos; sino la oportunidad de conocer a los empresarios y productores más destacados del sector, ampliando la visibilidad de sus hojas de vida y abriendo puertas a nuevas oportunidades de trabajo y proyectos de gran nivel.
Los platos del Reto
Gabriel Ortegón, quién ocupó el primer lugar en la edición del Reto Gourmet 2021, es uno de los cocineros principales del Club Militar las Mercedes en Nilo, Cundinamarca, con un amplio camino en el mundo de la gastronomía que va desde restaurantes como el Balcón Gourmet; El Hotel Monasterio Resort, entre otros. Ganó con la presentación de magret de pato en término medio, colombina de ala glaseada en salsa de lulo y apanada con arroz tostado, acompañado de risotto con hongos silvestres y fríjoles de soya.   
Jordee Javier Paz, sous chef de cocina del Hotel Grand Hyatt en Bogotá, segundo puesto en 2021, deleitó a los jurados con un Magret de pato con espuma de naranja, acompañado de risotto de chocolate y cítricos, acompañado de vegetales confitados en mantequilla; y Cristián Gutiérrez, 3er lugar, uno de los cocineros del restaurante japonés Osaki, con una preparación de arroz caldoso con hogao chocoano y brotes de arveja con queso parrillado.
Por su parte, Catalina Mesa, el primer lugar de la competencia en el 2020, ganó la competencia gracias a la fusión de la cocina española y peruana con la presentación de un arroz caldoso con pato crocante, bañado en mermelada de tocineta y acompañado de tierra verde de albahaca con cilantro. Ella tiene su empresa de Catering Alimenta Gourmet, especializada en eventos corporativos y lanzamiento de productos, ferias comerciales, y otros servicios.
El segundo lugar 2020, Laura Daniela Ipus, actual chef del Hard Rock Hollywood, Florida, quién ocupó este puesto con su preparación “Pollo Sous vide la Cachaza y Lingote de Arroz Parmesano”, un plato lleno de frescura y un toque ácido junto con dos quenelles de puré de arveja.  
Harold Yesid Reyes, ganador del Reto Gourmet versión Cartagena, participó con el plato “Pato al corral en sal de cítricos”, que destacaba una combinación perfecta de sabores y cocción en su punto, con acompañamiento de arroz preparado con miga de carbón. Actualmente es el Director del sector alimentario y de bebidas en Karibana Club Beach y Condominium en Cartagena.
“El Reto Gourmet busca ampliar el networking de los chefs ganadores en cada edición para abrirles oportunidades únicas para sus hojas de vida, así como seguir educando en la preparación y uso de los productos de altísima calidad que promocionamos, estamos más que convencidos del gran talento de los chefs de Colombia que siempre tienen un componente innovador y creatividad, lo que hace más difícil la tarea de los jurados año tras año” afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad