Hagamos Historia es el cortometraje ganador de la categoría profesional Motorola en SmartFilms 2021 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, diciembre 16, 2021

Hagamos Historia es el cortometraje ganador de la categoría profesional Motorola en SmartFilms 2021

El cortometraje será transmitido durante 15 días con una frecuencia de tres veces diarias, en más de 13 países de Latinoamérica a través del canal TNT.
alt-hagamos-historia-cortometraje-ganador-categoría-profesional-motorola-smartfilms-2021

Motorola continúa apoyando la industria audiovisual en el país, demostrando que más allá de acercarnos, los celulares son una herramienta que empodera a las personas para desarrollar nuevas ideas y reinventarnos cada día; partiendo de esta premisa la compañía en conjunto con SmartFilms ® buscó para este 2021 desde la Categoría Profesional Motorola visibilizar a través de los cortos, a esas personas que tienen un ideal en la vida y luchan hasta conseguirlo, superando todas las adversidades que se le presentan: lo que la compañía llama “los Risers”, encontrando como ganador en Colombia, el Cortometraje Hagamos Historia. 
La vida de JulioProfe un profesor destacado del país que ha sido ejemplo en el mundo sobre la verdadera vocación de un docente; reconocido con el Premio Eliot en la categoría «How To» y también el Guinness World Record, junto con la Secretaría de Educación de Jalisco (México), a la clase online con mayor cantidad de espectadores (213.586) y un sinfín de seguidores en sus canales oficiales en Youtube. Fue la inspiración para que el equipo de producción liderado por los hermanos Daniel y Alberto Negrete oriundos de la capital del Valle del Cauca, desarrollaran el cortometraje Hagamos Historia, ganador de la Categoría Profesional Motorola en SmartFilms 2021. 
Cuando SmartFilms ® anunció la temática que tendría el festival este año y el objetivo que tendría la Categoría Profesional Motorola, Daniel Negrete tomó la decisión de participar en conjunto con el equipo de trabajo con el que había intentado ya una primera vez ganarse uno de los añorados galardones del Festival para el 2020. “Una de las claves del éxito fue encontrar un buen equipo de trabajo comprometido y apasionado por lo que hacía en cada uno de sus departamentos como producción, dirección de arte, dirección de fotografía y postproducción; para mí y mi hermano Alberto era indispensable trabajar con las personas adecuadas y poder transmitir lo que queríamos al público y al jurado, dejamos un mensaje muy claro de inspiración para muchos jóvenes y profesionales en Colombia” afirma Daniel Negrete Guionista y director del cortometraje Hagamos Historia. 
Realizar el cortometraje Hagamos Historia tuvo varios desafíos para la producción, el primero de ellos fue escoger los hechos claves de la vida del profesor que permitiera transmitir la grandeza de este Súper Riser y cautivar al público. “Una vez decidimos contar la historia de JulioProfe, nos sentamos con él, escuchamos todos los detalles de su vida y después teníamos el reto de resumir todo en aproximadamente 7 minutos, esto sumado a la escogencia del actor principal que fuera a fin con lo que queríamos mostrar y a las dificultades que por tiempos y disponibilidad de todo el equipo debíamos asumir, sin duda significó un aprendizaje para todos” afirma Alberto Negrete, Guionista del cortometraje Hagamos Historia.  
Daniel y Alberto Negrete fueron los guionistas y los encargados de la coordinación del equipo; los ensayos del rodaje se hicieron virtualmente y tardaron dos días en grabar el cortometraje. El equipo de producción consiguió el préstamo de las diferentes locaciones en Cali gracias a la ayuda de varios amigos y conocidos; gran parte de la edición y el Making-of debió iniciar incluso antes de la grabación, con borradores de la historia. 
alt-hagamos-historia-cortometraje-ganador-categoría-profesional-motorola-smartfilms-2021

Todo este trabajo y dedicación no solo los ha llevado a ganarse el máximo premio entregado por SmartFilms®, sino que, además, les otorga un reconocimiento importante en Latinoamérica, tal como lo confirmó durante la premiación Luz Elena Muñoz Gerente Senior de Mercadeo Motorola para LAN (Latin America North), en las próximas semanas el Cortometraje Hagamos Historia será transmitido durante 15 días con una frecuencia de tres veces diarias, en más de 13 países a través del canal TNT. También puede visualizarse a través de la App SmartFilms Cine de bolsillo y en Youtube a través de este link. 
La participación de Motorola en SmartFilms® en esta edición 2021 no solo incluyó el apoyo a la categoría profesional, también la compañía tecnológica fue protagonista en la grabación de la Serie Hasta el Último Momento ganador de la Categoría Reto al Guión Transfiya que buscaba posicionar un nuevo producto financiero, grabado por completo con celulares moto g100 de Motorola logrando una gran producción.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad