El sector tecnológico busca talento: estos son los perfiles más apetecidos por la economía digital - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, diciembre 17, 2021

El sector tecnológico busca talento: estos son los perfiles más apetecidos por la economía digital

  • Los cargos asociados con desarrollo de software se estiman que seguirán con una buena proyección durante los próximos años
  • Gracias a factores como la educación, y a programas de diferentes organizaciones y estados se ha promovido la inclusión de las mujeres en la tecnología, incrementando de esta manera la participación femenina en este sector.
alt-sector-tecnológico-busca-talento-perfiles-apetecidos-economía-digital

Las empresas de tecnología en el mundo y particularmente en Colombia se enfrentan a un nuevo reto en términos de empleo, pues si bien en la actualidad hay suficientes hombres y mujeres con las habilidades necesarias para impulsar la transformación, las capacidades y competencias de los aspirantes están cada vez menos a la altura de lo que exige el mercado, lo que se traduce en problemas para encontrar talento y cubrir puestos de trabajo tecnológicos.
 Así mismo, muchos de los nuevos perfiles aún son desconocidos por la sociedad, no saben bien del todo cuáles son sus funciones, y otros aún suenan a ciencia ficción.
Sin embargo ante tanta revolución tecnológica, y como parte de la reactivación económica que han tenido los diferentes sectores empresariales paulatinamente producto de la pandemia del Covid-19, el sector tecnológico continúa buscando talentos y prevé para el próximo año un incremento en la oferta de empleos que fortalezcan su crecimiento y desarrollo, tal como se reseña en la encuesta de salarios 2021 realizada por la Federación Colombiana de la Industria del Software y TI, (Fedesoft) ,y publicada el pasado mes de noviembre, en donde la compañía Visión hizo parte junto con otras 174 empresas, y en la cual se marca claramente una tendencia hacia la búsqueda de vacantes asociadas con desarrollo de software. 
No obstante, cabe destacar que cargos asociados a administración de servicios tecnológicos, bases de datos, cloud y seguridad, igualmente están teniendo alta demanda dentro del sector y están siendo incorporadas por diferentes empresas a su fuerza laboral convirtiéndolas en parte estratégica en el desarrollo de sus negocios.
 “Quienes pertenecemos a este sector, sabemos y conocemos de primera mano que para ser exitosos debemos tener como principio tener pasión por la tecnología y por lo que hacemos. Así mismo, un aprendizaje continuo y siempre buscar la mejor forma de hacer las cosas de forma creativa, contribuyen al desarrollo de cualquier colaborador en todas las organizaciones. Para muchas compañías como Visión, encontramos en el desarrollo de las competencias de nuestros colaboradores no solo técnicas, sino también blandas, como aspecto fundamental para promover el capital humano y su crecimiento” expresó Ilse Fernanda Guerrero, Human Talent Manger de Visión.
Mujeres TIC, claves para la productividad e innovación en el sector
Por otro lado, y como parte de esa búsqueda de nuevo talentos dirigido a hombres y mujeres, es importante destacar que la inclusión de la mujer en el sector tecnológico ha sido una tendencia en los últimos años, gracias a factores como el acceso a la educación, programas de diferentes organizaciones y estados que, han promovido el incremento de la participación femenina en este sector
Sin embargo, en América Latina, menos del 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres, lo que hace que el sector sea poco diverso, según el estudio “Competencias transformadoras para la igualdad de género en la sociedad y la economía digital” elaborado en 2020 por el Grupo de Expertas/os Igualdad de género en la sociedad digital (GEIGSD).
Esto se debe a varios factores, entre los cuales están ideas arraigadas sobre el rol de la mujer en la sociedad, sesgos inconscientes sobre el talento femenino, y estereotipos sembrados con el ‘boom’ de las computadoras personales que terminaron alejando a las mujeres de la tecnología.
“Desde visión como organización, hemos establecido políticas de igualdad y equidad de género para garantizar no solo en la generación de oportunidades de empleo sin distinción de género, sino también establecemos estructuras de compensación y beneficios como (beneficios en tiempo, trabajo remoto, tiempo remunerado por ley por licencia de maternidad entre otros), que contribuyen a la amplia participación de las mujeres no solo en cargos especializados sino de liderazgo, muestra de ello es que como organización nos encontramos sobre el 30% de participación de población femenina y nuestros cargos de liderazgo son ocupados el 50% por mujeres”. Señaló Guerrero.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad