STAFFING: auge de las temporales como fuente de empleo en el país - FullMagazine

Últimas Noticias

 

viernes, diciembre 17, 2021

STAFFING: auge de las temporales como fuente de empleo en el país

“Recuperamos 3.800 trabajos perdidos en la fase más compleja de la pandemia”, Juan Pablo Chaustre, Gerente General Staffing
  • Las Empresas de Servicios Temporales recuperan parte del terreno perdido en el 2020 y proyectan un cierre de 2021 que les permitirá seguir siendo catalizadoras del empleo decente y legal en el país.  
  • Staffing Colombia logró un repunte en sus ventas al aumentarlas en 56% con respecto al  año pasado, pero también significó un incremento de 5% al contrastarlas con 2019 (prepandemia).
alt-staffing-auge-temporales-fuente-empleo-país

Siguen las buenas noticias en materia económica y de reactivación para Colombia. Un informe de la firma de servicios financieros Barclays, asegura que en los próximos dos años el país sería uno de los de crecimiento más rápido de su economía; alcanzando aumentos de 6,3% en 2022 y de 3,5% para 2023. 
Desde Staffing de Colombia, Empresa de Servicios Temporales, el 2021, a pesar de las dificultades, permitió cumplir con objetivos y seguir contribuyendo en la recuperación de los empleos del país y acompañando a las organizaciones en la reactivación. 
Juan Pablo Chaustre, Gerente General de Staffing, indicó: “Este año logramos recuperar 3.800 empleos que se habían perdido durante la pandemia, es más, esa cifra ya se superó. Es un gran logro que nos habíamos trazado, asimismo, pasamos de 6.500 trabajadores en misión a 6.800 y estamos apuntando a cerrar el año con 7.000. Esto significa tener miles de empleos decentes, formales y de calidad para los ciudadanos”. 
Al mismo tiempo, el vocero detalló que la compañía creció en sus ventas en 56% con respecto al año pasado, entendiendo que fue complejo por la pandemia, pero de todas maneras se sobrepasaron las tasas pre pandemia, ya que al compararlas con el 2019 se registra un aumento de 5%.
El panorama es positivo en todo sentido, en el último año se alcanzaron 10.600 nuevos contratos. Otra de las cifras obtenidas es la generación de más de 18.000 millones de aportes al sistema general de seguridad social. A ello, se suma que desde el 2017 a la fecha, es la empresa de servicios temporales que más ha crecido (64%).
Una de las apuestas desde el Gobierno Nacional es lograr que los jóvenes obtengan experiencia y se ubiquen laboralmente, por ejemplo, hay estrategias como la ley del primer empleo. En sintonía con esa propuesta, la contratación de personal joven, en lo corrido de este año ha sido uno de los pilares de Staffing y como resultado se han contratado 2.306  personas entre los 18 y 28 años. 
“Entre los sectores que requieren una alta demanda de nuestros servicios en contratación de talento humano se destacan los call center y los operarios, no hay duda que seguirán siendo una de las principales actividades que mueve el empleo. También el sector de salud y farmacéutico que han venido tomando fuerza durante el año. Durante 2021 se cerraron  alrededor de 35 clientes nuevos, con mayor crecimiento –precisamente- en contact center y sector farmacéutico”, agregó Chaustre. 
Al analizar la expansión de la organización durante este año, el mayor crecimiento se presentó en la ciudad de Medellín, pero facturación más fuerte se concentró en Barranquilla. 
Las empresas encontrarán en los servicios de temporalidad una alternativa para aprovechar la coyuntura de reactivación, todo bajo los requisitos de ley en cuanto a trabajo, ya que permite manejar un esquema que flexibiliza las finanzas y solucionar distintos problemas distintas variantes. 
“Queremos resaltar que estamos para ayudar a las empresas en la consecución de talento humano de calidad. De esa manera, se podrán enfocar en las actividades de su negocio y ser competitivas, nosotros nos encargamos de la otra labor y cubriendo las normas que exige la ley para garantizar los derechos de cualquier trabajador en el país, es decir, entregar un vínculo laboral con sus derechos prestaciones sociales y de seguridad social”, concluyó Chaustre.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos


 

Páginas