¿Cuál es el futuro de los pagos digitales en Colombia y América Latina? - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

lunes, abril 11, 2022

¿Cuál es el futuro de los pagos digitales en Colombia y América Latina?

  • Colombia ya es el tercer mercado más grande en ventas online en la región con el 6,93% del total de las transacciones en el año 2021, conforme a datos del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).   
  • Según SELA, Brasil con 29,9% y México con 29,33% ayudaron a que solo en 5 años se triplicarán las ventas de comercio electrónico en América Latina desde los US$36.900 millones del 2016 hasta los US$115.000 millones del 2021.
  • De acuerdo con datos de Statista en el 2025 un 73% de la población latinoamericana usará su teléfono para navegar y comprar por Internet. 
futuro-pagos-digitales-Colombia-América-Latina

La transformación digital llegó a un punto sin retorno en América Latina, uno de los mercados con un crecimiento exponencial en el ecosistema de pagos digitales. Los avances tecnológicos han transformado los servicios en la última década, los hábitos de consumo de los comercios han cambiado para siempre. Ante este nuevo comportamiento, los merchants, no solo tendrán que adaptarse, sino asimilar las tendencias de un mercado en constante cambio con el objetivo de proporcionar una experiencia realmente satisfactoria para sus usuarios. 
Para que nos demos una idea, de acuerdo a la CEPAL, hace un poco más de tres años, 430 millones de personas ya estaban conectadas a Internet en América Latina y el Caribe, lo que equivale a un 67% de la población latinoamericana. Esto ha convertido a LATAM en la cuarta región del mundo con mayor penetración de usuarios de Internet, después de Norteamérica (88.5%), Europa (82.5%) y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, 72.2%).
La ultra digitalización ha permeado en casi todos los mercados; desde Marketplaces, servicios financieros, bancos, viajes, productos digitales y servicios, desarrolladoras de videojuegos, etcétera. Según datos de la Agenda digital para América Latina y el Caribe, cerca de 70% de la población en la región es usuaria de Internet, mientras que en 2021, la penetración de internet creció en un masivo 2658%. Actualmente, la penetración de internet en el continente latinoamericano está en un 75,6 %: 10 puntos por encima del promedio mundial, de acuerdo con datos de Internet World Stats.
Esta digitalización acelerada que se ha vivido en los últimos años, ha impulsado el aumento de las formas de pago, desde criptomonedas, Pix o pagos a través del móvil. En Colombia la situación no es distinta. Conforme a Digital 2021 Global Overview Report, el número de dispositivos móviles conectados en el país es de más de 60 millones, superando con un 119% incluso a la población total colombiana conformada por 51,07 millones de personas. 
“América Latina como región es muy interesante, ha crecido en conectividad en los últimos dos años, por lo que proyectamos que seguirá creciendo a corto plazo por arriba de promedios globales en el mercado de pagos digitales”, menciona Juan Franco, Vicepresidente Sr. de Nuvei en América Latina, la plataforma de pago del mañana. 
“Colombia junto con Brasil y México, son los tres mercados latinoamericanos que muestran un mayor crecimiento. Es una región en la que aún existe una posibilidad de expansión muy grande. Aún la penetración de ecommerce contra el total de retail es menor que en países más desarrollados, entonces nuestra expectativa de crecimiento en la región es muy grande”, añade Juan Franco. 
El desarrollo tecnológico como socio estratégico para enfrentar los retos y tendencias en sistemas de pago
La pandemia fue el detonante final de una tendencia que se venía observando desde hace una década, el comercio electrónico y el internet móvil son las macrotendencias que continuarán liderando los comportamientos de compra en los próximos años. Americas Market Intelligence (AMI) proyecta que habrá un crecimiento anual del comercio electrónico de un 31 % hasta 2024, para entonces, los marketplaces representarán el 48% de todas ventas al por menor en la región tanto online como offline, según pronósticos de AMI. 
“La revolución digital en los países latinoamericanos nos obliga a estar preparados para los retos por venir. La automatización en todos los sectores económicos aceleró el progreso de los pagos online, por lo que los merchants a todos los niveles deben estar preparados para las exigencias del mercado, explica Rafael Lavezzo, Vicepresidente Comercial de Nuvei en América Latina.
El ritmo de cambio de pagos hoy en día no tiene precedentes, ahora más que nunca tanto los merchants como los consumidores exigen una buena experiencia de acceso en todos los canales y formas de pago. Estos sistemas de pagos tienen la capacidad de transformar y habilitar nuevos modelos de negocios, además de transformar la calidad de vida de las personas. La migración y convivencia entre los entornos físicos y digitales, evolucionando a crypto, wallets, pagos móviles son parte de una necesidad que se transforman como una evolución.
“Contar con un socio tecnológico de pagos que ofrezca experiencia en la región y soluciones a la medida, no sólo cubre sus necesidades, sino impulsa al crecimiento de su empresa a través de estrategias y servicios personalizados. El futuro es hoy, estamos frente a la mejor oportunidad de potenciar nuestro negocio en un mercado como América Latina y no podemos desaprovecharla”, concluye Rafael Lavezzo.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos