Con plenas garantías se abren 901 puestos de votación en Bogotá: alcaldesa Claudia López - FullMagazine

Últimas Noticias

The-Girl-from-Plainville-starzplay

 

domingo, mayo 29, 2022

Con plenas garantías se abren 901 puestos de votación en Bogotá: alcaldesa Claudia López

  • - La Alcaldesa Mayor instaló a las 6 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital, junto con José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda y delegado del Gobierno nacional, los secretarios de Gobierno y Seguridad, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 
  • - “Bogotá es hoy la ciudad más cuidada de Colombia, dispone de 11.200 miembros de la policía y 3.500 del ejército para garantizar no solo la seguridad ciudadana, sino la tranquilidad del proceso electoral”, dijo la alcaldesa López. 
  • - La mandataria resaltó: “No tenemos ninguna novedad logística, ni de seguridad, ni de convivencia al momento de apertura de las mesas de votación en Bogotá”.
  • - Por su parte, el Ministro de Hacienda confirmó: “Hoy es un día muy importante para el país, es un día donde se construye democracia en nuestra ciudad y en Bogotá están dadas todas las condiciones para que podamos participar masivamente y construir democracia”.
  • - Se abrieron los 901 puestos de votación, y las cerca de 15.000 mesas de votación que tiene la ciudad, en las que llegó el material electoral de manera oportuna. 
elecciones-2022-colombia

La alcaldesa Claudia López instaló a las 6 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital, junto con el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo (delegado del Gobierno Nacional), el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Eliécer Camacho.
“Buenos días para toda Colombia y toda Bogotá, bienvenidos hoy a su jornada electoral de primera vuelta presidencial, todo está debidamente organizado y dispuesto en la ciudad de Bogotá, para que los colombianos residentes y votantes en nuestra ciudad puedan ejercer su derecho al voto tranquila y libremente”, aseguró la alcaldesa López. 
La mandataria agregó: “Bogotá es hoy la ciudad más cuidada de Colombia, dispone de 11.200 miembros de la policía y 3.500 del ejército para garantizar no solo la seguridad ciudadana, sino la tranquilidad del proceso electoral”. 
Por su parte, el Ministro de Hacienda, delegado del Gobierno nacional al PMU Distrital, José Manuel Restrepo, aseguró: “Hoy es un día muy importante para el país, es un día donde se construye democracia en nuestra ciudad y en Bogotá están dadas todas las condiciones para que podamos participar masivamente y construir democracia”.
elecciones-2022-colombia-kwai
La mandataria también ratificó la organización interinstitucional que se ha venido realizando para apoyar el desarrollo de las elecciones: 
“Veintiún entidades distritales, nacionales y organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, estamos debidamente dispuestos y coordinados para atender toda la jornada electoral”. 
A su vez resaltó la coordinación que desde la Alcaldía Mayor se tiene con la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Por supuesto, también con nuestra Registraduría, quien está hoy a cargo de toda la organización logística del proceso electoral, estamos debidamente organizados”, agregó.
elecciones-2022-colombia

La Alcaldesa de Bogotá informó que se abrieron los 901 puestos de votación, y las cerca de 15.000 mesas de votación que tiene la ciudad, en las que llegó el material electoral de manera oportuna. 
“No tenemos ninguna novedad logística, ni de seguridad, ni de convivencia al momento de apertura de las mesas de votación en Bogotá”, confirmó López, quien a su vez recordó a los bogotanos que el pronóstico del clima indica que en la tarde se presentarán más lluvias, por lo que les invitó a salir temprano a votar. 
A su turno el Mayor General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que dos de las etapas de la organización electoral en la ciudad se han desarrollado en toda tranquilidad. 
“Tenemos un antes que ya se cumplió en normalidad, un durante que ya lo iniciamos y un después, por eso en horas de la tarde y mañana tendremos un despliegue importante de miembros de la Policía Nacional acompañado por toda la oferta del Distrito para garantizar el traslado del material electoral”, dijo. 
La mandataria capitalina también agradeció el acompañamiento de las 13 misiones internacionales que harán seguimiento al funcionamiento del sistema electoral y la seguridad durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bogotá. 
“Agradezco a los delegados de las diferentes Misiones de Observación Electoral, que hoy acompañan con mucha generosidad a la democracia colombiana, a sus instituciones y a los ciudadanos en esta jornada electoral”, puntualizó. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos