El acompañamiento de una doula reduce a la mitad la probabilidad de cesárea - FullMagazine

Últimas Noticias

The-Girl-from-Plainville-starzplay

 

martes, mayo 17, 2022

El acompañamiento de una doula reduce a la mitad la probabilidad de cesárea

  • - -Las doulas son profesionales que dan apoyo físico y emocional a la madre a lo largo de la gestación.
  • - -Coomeva Medicina Prepagada ha brindado el servicio de doula a más de 1.300 madres gestantes desde el 2021. 
doula-cesarea-mujer-embarazada

Al preguntar a cualquier mujer sobre su parto, suele iluminársele la cara para luego, en muchos casos, dar paso a historias sobre dolor físico, incertidumbre, procedimientos médicos o complicaciones clínicas. Una figura está cambiando estas escenas con alternativas para que el parto sea cada vez más natural: la figura de la doula, mujeres especialistas en brindar apoyo físico y emocional a la madre durante la gestación.
Son varios los beneficios físicos y psicológicos registrados en los partos acompañados por una doula: descenso en la tasa de cesáreas, menos embarazos medicados e instrumentalizados, reducción del uso de la epidural y la disminución en la duración del parto. La misma OMS recomienda la compañía de una doula para calmar las ansiedades, dudas y miedos de las madres gestantes.
Según estudios de los doctores neonatólogos, Marshall Klaus y Kathryn Scott, en comparación con el manejo habitual, el acompañamiento continuo de una doula durante el embarazo disminuye un 36 % la necesidad de uso de analgésicos, un 57 % el uso de fórceps y un 51 % la incidencia de cesárea, reduciendo también la duración del trabajo de parto en 98 minutos.
Gracias al programa Maternidad Contigo de Coomeva Medicina Prepagada, desde enero de 2021, más de 1.300 madres gestantes han podido contar con el servicio de doula de manera virtual por teleconsulta o de manera presencial. Este es el caso de Irina Vargas, madre primeriza que valora muy positivamente el acompañamiento que le brinda la doula: “Me llama, me hace seguimiento, me pregunta cómo salieron mis exámenes, qué me dijo el médico y me explica qué puede ir pasando en el camino”. 
Doris Aristizábal Mejía, enfermera auditora de gestión del riesgo de Coomeva Medicina Prepagada y doula certificada, ha atendido desde el 2021 a 368 mujeres gestantes brindándoles acompañamiento hasta una semana después del parto para mantener los cuidados esenciales y orientar a la nueva madre. “Los controles se realizan una vez a la semana o dos veces al mes según el nivel de riesgo en el que se encuentre la madre gestante”.
Doris Aristizábal aclaró que el apoyo profesional, la educación, la asesoría y el trato humano que las doulas ofrecen a la gestante lo que buscan, al final, es garantizar un parto con los mínimos riesgos y proporcionar a la madre la mejor experiencia de ese proceso.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos