HONOR transforma lugares culturales icónicos con el poder de la tecnología - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

la-casa-del-dragon

starz-lionsgate-lionsgate+

lunes, septiembre 05, 2022

HONOR transforma lugares culturales icónicos con el poder de la tecnología

La nueva iniciativa ‘Portal hacia el futuro’ tiene como objetivo hacer que la cultura sea más accesible y atractiva en la era del metaverso 
honor-70

La marca de tecnología global HONOR anunció hoy la iniciativa Portal hacia el futuro, la cual está diseñada para enriquecer la historia cultural a través del poder de la tecnología. Durante su presentación en IFA 2022, HONOR desafió a dos artistas visuales populares a reimaginar de forma creativa y utilizando realidad aumentada (RA), el Wasserschloss, un monumento icónico situado en la Speicherstadt de Hamburgo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 
Al tener como contexto el incremento del interés por el metaverso y el turismo híbrido, este proyecto pretende inspirar al talento creativo mundial para que utilice los recursos innovadores que brinda la inteligencia artificial (IA), la RA y el audio espacial para conectar a las comunidades con la cultura de una forma más envolvente y así apoyar el repunte del turismo global, a medida que el mundo va abrazando un futuro más conectado.
“Como compañía de tecnología global, HONOR está comprometido a desarrollar tecnología móvil que permita a las personas celebrar y vivir los tesoros culturales del pasado, al mismo tiempo que descubren las posibilidades del futuro”, mencionó George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd. “Pronosticamos el incremento del uso de tecnologías de RA e IA para crear más experiencias físico-digitales para los usuarios de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, contribuyendo así a un auge de turismo híbrido. Más allá del turismo, esta tecnología tiene el potencial de beneficiar un alto número de industrias y comunidades. Verdaderamente es un portal hacia el futuro”.
honor-70-Quote- from-Hamburg-Tourism-Board

Celebrando el patrimonio cultural en el metaverso
Conocido por ser el “portal de entrada al mundo”, Hamburgo pasó de ser una ciudad costera a una próspera metrópoli al adoptar una cultura de comunidad, colaboración e innovación. Inspirándose en la historia de transformación de la ciudad, HONOR eligió Hamburgo como sede piloto para el proyecto. Esto con el objetivo de contribuir al auge cultural digital e inspirar a las personas alrededor del mundo a reimaginar los tesoros culturales en el metaverso. 
Para darle vida al proyecto, HONOR creó una alianza con ARLOOPA, una compañía de desarrollo de RA y RV, al igual que con los artistas Yunuene y Timo Helgert, quienes creativamente transformaron el famoso proyecto arquitectónico Wasserchloss en RA.
La contribución de Yunuene en la iniciativa Portal hacia el futuro se tituló “Sailing Through Time” (“Navegando a través del tiempo”) y rinde tributo a la evolución del puerto de la ciudad, mostrando cómo la innovación en logística marítima se ha transformado a lo largo del tiempo con su estilo visual estético. Mientras tanto, la instalación de Timo Helgert “Blooming Future” (“Futuro Floreciente”) toma un enfoque más futurístico, aprovechando la condición de Hamburgo como una de las ciudades más verdes del mundo. En su trabajo imagina creativamente cómo se vería Wasserschloss en un futuro verde en el que pudieran crecer hermosas plantas y especies en peligro de extinción, llevando este monumento histórico fuera de este mundo.
Sailing-Through-Time- Yunuene-honor
“Sailing Through Time” por Yunuene
Blooming-Future-Timo-Helgert-honor
“Blooming Future” por Timo Helgert
Desbloqueando experiencias inmersivas a través del poder de la IA y la RA
A través de estas experiencias, HONOR también contribuye al turismo digital, una tendencia emergente tras el resurgimiento del turismo a nivel global, en el que los viajeros esperan que los avances digitales hechos durante la pandemia beneficien e incrementen las experiencias de los viajes presenciales. Las experiencias de RA en Wasserschloss unen al mundo físico y digital, permitiendo a los viajeros vivir la experiencia cultural de una forma completamente nueva. 
HONOR ha estado invirtiendo constantemente en tecnologías como la identificación espacial de la IA, el audio espacial y la RA para permitir experiencias de inmersión mejoradas y adecuadas para la revolución digital.
"El Distrito de Warehouse fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015 con el objetivo de proteger y preservar la historia y la cultura de uno de los mayores puertos comerciales del mundo. Gracias a la llegada de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, ahora es posible educar y hacer partícipes a las generaciones más jóvenes del patrimonio cultural de formas nuevas y emocionantes. Por lo tanto, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la iniciativa Puerta hacia el futuro de HONOR, que no solo ofrece una celebración de la importancia del distrito para Alemania, sino también su emocionante futuro como metrópoli global", dijo Bernd Paulowitz, jefe del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Hamburgo.
"Con el turismo disparándose a nuevas alturas tras años de confinamiento a nivel mundial, es fantástico ver que marcas como HONOR aportan nuevas y enriquecedoras experiencias a la gente cuando empieza a explorar el mundo de nuevo. Este verano, nuestra ciudad volvió a ver el mismo nivel de visitantes que en el verano de 2019, lo que en parte ha sido gracias a las nuevas atracciones culturales interactivas habilitadas por la tecnología. Inspirados por el estatus de Hamburgo como ‘Puerta del mundo’, estamos encantados de asociarnos con la iniciativa Portal hacia el futuro, ya que permitirá a los visitantes y a los residentes del lugar conectarse con el Speicherstadt, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de una manera más inmersiva. Estamos siendo testigos de una enorme demanda de experiencias híbridas, ya que cada vez más, los viajeros esperan una parte virtual en sus interacciones con los monumentos culturales. Es momento de aprovechar el poder de la tecnología en el turismo para crear experiencias mágicas", expresó Guido Neumann, director de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo de Hamburgo.
Blooming-Future-Timo-Helgert-honor

Reimagina tu comunidad con HONOR Talents
Inaugurado como parte de los HONOR Talents Global Design Awards, el proyecto Portal hacia el futuro tiene el objetivo de inspirar al talento creativo alrededor del mundo para aprovechar la tecnología y reimaginar sus propias comunidades en el mundo del metaverso. Por primera vez, HONOR Talents introduce una categoría dedicada a obras interactivas de RA y ahora está aceptando trabajos de arte digital que transforman comunidades locales, incluyendo superposiciones para edificios, muros, parques y espacios públicos. Los artistas interesados pueden encontrar más información 
Además de la experiencia con RA de Portal hacia el futuro, HONOR se ha asociado con la Academia Central de Bellas Artes (CAFA) de China para crear una nueva obra de arte con RA titulada “INFINITY”. La pieza está disponible en el stand de HONOR en la IFA a través de la aplicación ARLOOPA.
Blooming-Future-Timo-Helgert-honor

Las experiencias de RA ya se puede disfrutar
Desde hoy y hasta finales de año se puede acceder a la experiencia de RA Portal hacia el futuro a través de la página exclusiva en la aplicación gratuita de ARLOOPA, la cual es gratuita. Así, los usuarios tienen la opción de vivir la experiencia de obras de arte en RA localmente en Hamburgo o donde sea. La experiencia física se encuentra en el edificio de Wasserschloss y se puede admirar desde Poggenmühlen-Brücke, un puente situado al frente del monumento. Los usuarios que no están en Hamburgo pueden seleccionar “experiencia en cualquier superficie” en la aplicación y seguir las instrucciones para vivirla desde cualquier superficie plana de su elección . 
  1.   Para obtener la mejor experiencia, se recomienda a los usuarios utilizar un smartphone compatible con ARCore o ARKit. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos