La empresaria paisa que vendió 8 millones de doláres en 2021 y espera duplicar esta cifra para el cierre de 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, septiembre 05, 2022

La empresaria paisa que vendió 8 millones de doláres en 2021 y espera duplicar esta cifra para el cierre de 2022

  • La empresaria Luisa Chimá, creadora de las marcas D’luchi, Kaba y la receta CBD tuvo un crecimiento cercano a 120%.
  • El mercado post pandemia muestra cifras de crecimiento en el sector cosmético y cuidado personal
  • En el 2021 se registró un crecimiento mundial de 8% en el sector.
  • Colombiana que triunfa en el mundo del cuidado personal con productos naturales
empresaria-Luisa-Chimá

Las tendencias de cuidado personal y moda se imponen para dar paso a productos con ingredientes de origen natural que cumplan con estándares de calidad y que demuestren resultados.
La Cámara de Comercio de Bogotá registró ventas del sector cosmético por 4.171 millones de dólares al cierre de 2020, cifra que seguirá en aumento en los próximos años.1 Por otra parte, Fenalco (la Federación Nacional de Comerciantes) ha revelado que un colombiano destina por semestre un promedio de 300.000 pesos en productos cosméticos, cifra superior a lo invertido en vestuario y moda.
El impacto de la industria cosmética en el mercado colombiano es significativo. Este segmento ha sido ejemplo de recuperación respondiendo positivamente a la crisis generada en los primeros meses de pandemia donde se registraron caídas de cerca de 49% en el consumo de todas las categorías. 2 Sin embargo encontramos empresas que apostaron por un fortalecimiento estructural de su modelo priorizando el comercio digital, aliado de gran valor en el posicionamiento de las marcas y su acceso a miles de nuevos consumidores. La empresaria Luisa Chimá, creadora de las marcas D’luchi, Kaba y la receta CBD confirma esta tendencia. Chimá menciona que durante 2021 su empresa tuvo un crecimiento cercano a 120% con una venta anual de 8 millones de dólares, cifra que espera duplicar al finalizar el año 2022. Esto muestra un crecimiento muy superior a 8% registrado por el sector a nivel mundial en el año durante el 2021.
Este crecimiento vertiginoso corresponde a diversas estrategias de marketing que implementaron en tiempos de pandemia. La empresaria interpretó esta nueva tendencia en el mercado de quienes decidieron incorporar en su rutina diaria hábitos más saludables durante pandemia; como hacer ejercicio y enfocarse más en su cuidado personal.
“Todos nuestros productos contienen ingredientes de origen natural. Tenemos ingredientes basados en frutas, además en algunos productos utilizamos cannabis, en general todos tienen componentes naturales”, afirma la empresaria.
Diseñar productos para el cuidado personal y el bienestar de las personas, es una de los propósitos de las marcas D’luchi, Kaba y la receta CBD. Esta visión, sumada a las estrategias de comunicación y comercialización ha hecho que las ventas se multipliquen exponencialmente en corto tiempo generando la posibilidad de expandir e internacionalizar toda su operación y así llevar sus productos naturales al resto del mundo, todo con el sello colombiano característico de la empresa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad