Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, septiembre 08, 2022

Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años

Rodeada por sus hijos y nietos, luego de una mañana agitada y de gran preocupación en el Palacio de Balmoral, este jueves murió la reina Isabel II. Tenía 96 años y llevaba 70 en el trono británico.
reina-isabel-fallecio
  • Había cumplido 70 años en el trono. Su familia acudió de urgencia al Castillo de Balmoral, donde estaba viviendo.
Su hijo de 73 años, el príncipe Carlos, automáticamente se ha convertido en rey aunque su coronación podría ocurrir meses después.
"Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que se le tenía a la Reina", informó el flamante monarca a través de un comunicado.
La BBC transmitió el himno nacional británico "God Save the Queen'', con un retrato de la monarca con su atuendo real completo cuando fue anunciada su muerte, y se colocó la bandera a media asta en el Palacio de Buckingham para marcar el fin de la segunda era isabelina.
Liz Truss, primera ministra británica, afirmó este jueves en su mensaje por la muerte de la reina Isabel II, que Gran Bretaña "es hoy el gran país que es" por la monarca más longeva de la historia.
"Es un gran shock para la Nación y para el mundo", dijo en un breve discurso en el que calificó a Isabel como "una roca sobre la que se basó la modernidad" de Gran Bretaña.
Un comunicado que alertó al mundo
El mundo entero estaba expectante desde las primeras horas de la mañana cuando, en un comunicado inusual, el Palacio de Buckingham había informado que la soberana estaba bajo supervisión médica, y que sus médicos estaban "preocupados por su salud".
Todos sus hijos -el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Edward de 58- se trasladaron enseguida a Balmoral, la residencia situada 800 km al norte de Londres, según se informó.
También emprendieron viaje los hijos de Carlos, William, segundo en la línea sucesoria al trono, y Harry. El hijo menor de Carlos y Lady Di estaba en Londres con su esposa Meghan para un acto caritativo, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica, en una ruptura que golpeó con fuerza a la realeza.
La noticia llegó un día después de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado y le recomendaran descansar.
La última actividad oficial de Isabel II
El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y despidió jefe de gobierno saliente, Boris Johnson.
Las primeras noticias sobre el estado físico de Isabel II pusieron al reino y al mundo entero en alerta. Generalmente la salud de la reina es un tabú para sus súbditos y solo se refieren a “episódicos problemas de movilidad” para reducir su agenda.
Pero la soberana caminaba ya muy poco desde hacía tiempo, apoyada en un bastón, y había tenido que cancelar varios eventos en los últimos meses por recomendación médica.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el clérigo de más alto rango en la Iglesia de Inglaterra, de la que es líder la reina, aseguró durante la mañana que rezaba por ella.
Conmoción global
Las muestras de dolor se multiplicaron por el mundo apenas se conoció la noticia de la muerte de Isabel.
Desde Máxima, la reina de los Países Bajos, hasta Emmanuel Macron, la Casa Blanca y otros líderes mundiales le dieron un cálido adiós a la reina.
También el Papa Francisco, quien envió un telegrama al nuevo rey Carlos III en el cual se manifestó "profundamente entristecido" por el fallecimiento.
"Con mucho gusto me uno a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la reina fallecida, y para rendir homenaje a su vida de servicio sin reservas por el bien de la nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en su promesas", expresó el Sumo Pontífice desde el Vaticano.
El final de una era
Con su vestido y su sombrero verde furioso, emoción en sus ojos celestes, el bastón en la mano, la reina Isabel hizo su histórico saludo al pueblo británico, que la aclamaba, desde el balcón del palacio de Buckingham. Era el final de sus fiestas de Jubileo y sus 70 años en el trono pero ella lo sentía como una despedida. Los miles de británicos que asistieron a las festividades tuvieron el sabor de la última vez.
La reina Isabel II ha muerto. Con ella se va un estilo de monarquía victoriana inmutable, en el reinado más largo de la historia, en el año que celebró su Jubileo de Platino.
Murió rodeada de todos los que quería en Balmoral, en Escocia, su lugar en el mundo. Un palacio gótico, de piedra, helado, que ella amaba por su privacidad. Allí estaban el príncipe Carlos, el príncipe William, sus herederos, la princesa Royal Anne, su desgraciado príncipe Andrés más Andrew, su hijo menor, y su esposa Sophie.
¿De qué murió la reina Isabel II? Estos eran sus problemas de salud
Este jueves falleció la reina Isabel II, jefe de Estado del Reino Unido y de los 14 países de la Commonwealth, quien desde hace unos meses se encontraba viviendo en su residencia en Balmoral. En la mañana se hizo público que los médicos se encontraban “preocupados” por su estado de salud y recomendaron que estuviera bajo supervisión médica.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. Sin embargo, aún no se conocen los detalles de su muerte. (Lea: Murió la reina Isabel II)
En octubre del año pasado los médicos le prohibieron el alcohol a la reina. La ginebra, el martini y la champaña eran sus tragos favoritos.
Un amigo cercano de la Familia Real señaló en ese entonces para la revista Vanity Fair que esto no era un problema para la reina, pues no era una “gran bebedora”. (Lea: En vivo: Muerte de la reina Isabel II, reacciones en el mundo)
Ese mismo mes se le vio asistiendo al centenario del Royal British Legion, en la abadía de Westminster, ayudada por un bastón. Algo que no ocurría públicamente desde 2004, cuando tuvo una operación en la rodilla por un cartílago que se le desgarró el anterior año. En febrero de 2003, además, se le vio caminando con bastón en una visita que realizó con el príncipe Felipe a Belfast; también en un servicio en navidad en Sandringham.
El último acto público de la reina fue el 6 de septiembre, cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra británica. Tras conocer las declaraciones médicas de esta mañana, Truss expresó para The Guardian que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”. (Le puede interesar: Fotos: así es Balmoral, el castillo donde murió la reina Isabel II)
Un comunicado de la Familia Real señaló que el Rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral por hoy. Mañana regresarán a Londres.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad