VII Coloquio Educación Disruptiva, Se llevará a cabo el 28 y 29 de Septiembre - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, septiembre 13, 2022

VII Coloquio Educación Disruptiva, Se llevará a cabo el 28 y 29 de Septiembre

  • VII Coloquio Educación Disruptiva, Aprendizaje, virtualidad y pluralidad Experiencia educativa en el Metaverso
  • Con la participación de Faber Burgos, Colombiano creador de contenido de ciencia en redes sociales quien envió una GoPro a la estratosfera Y con la presencia internacional del físico gamer mexicano Óscar Sanders Se llevará a cabo el  28 y 29 de Septiembre. 
Coloquio-Educación-Disruptiva

Las experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes se han transformado de manera ostensible durante los últimos años. Factores como la tecnología y todas las posibilidades que ésta ofrece, así como la variedad de intereses y necesidades de la sociedad, han permitido que se incorporen nuevas herramientas y medios a través de los cuales llevar a cabo la acción educativa.
Respondiendo a estas dinámicas y medios  virtuales, el VII Coloquio de Educación Disruptiva, el cuál se llevará a cabo el  28 y 29 de Septiembre, a través de una experiencia en desarrollo de metaverso, pretende crear un escenario de diálogo y discusión en la red, donde sus participantes tengan la posibilidad de interactuar los unos con los otros, disfrutando de lugares destinados para videoconferencias, experiencias escolares virtuales, a través de una plataforma que hace que las interacciones virtuales sean más cercanas entre las personas.
Esta experiencia inicial de inmersión nos permitirá dialogar y reflexionar sobre variados elementos del aprendizaje, la virtualidad y la pluralidad educativa actuales, tales como:
  • Los intereses de los niños y jóvenes ¿Cómo aprender en la virtualidad? ¿Qué aprender?
  • Las nuevas formas de divulgación científica a través de las redes sociales.
  • La relación entre videojuegos y procesos de aprendizaje exitosos.
  • La vigencia de los enfoques de la educación popular para la transformación de las realidades de nuestras sociedades.
Este es un evento organizado por Skolmi, una plataforma educativa virtual que durante los últimos 18 años se consolida como una de las propuestas alternativas y transformadoras de la educación, aportando y enriqueciendo nuevas prácticas educativas.
Contaremos con la participación de Faber Burgos, colombiano creador de contenido de ciencia en redes sociales enfocado en el conocimiento para los jóvenes quien envió una GoPro a la estratosfera. Actualmente se ha dedicado a impulsar como aficionado a la industria aeroespacial en Colombia enviando sondas meteorológicas a la estratósfera en Colombia y También he tenido la oportunidad de enviar una carta a la estación espacial internacional.
Y también estaremos con la presencia internacional de el físico Gamer, mexicano Oscar Sanders, creador de contenido con maestría en Física, está haciendo un Doctorado y gamer de corazón. En su canal encontrarás Física, videojuegos y una combinación de ambos.
Vocero: Gerson Jerez Patiño,  Coordinador Académico de la plataforma Skolmi
Historiador de la Universidad Industrial de Santander, Magíster en Dirección y Liderazgo de Instituciones  Educativas de la Universidad Internacional de la Rioja, con amplia actividad en el campo pedagógico a  través del ejercicio de la docencia y dirección educativa, enfocado en la planeación, ejecución y evaluación de proyectos educativos innovadores que integran el manejo de las tecnologías para la información y las comunicaciones (TIC) a sus procesos formativos.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad