DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN: Cuida y protege tus ojos con las funciones de tus dispositivos HUAWEI - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN: Cuida y protege tus ojos con las funciones de tus dispositivos HUAWEI

  • Cerca de 1.300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual, agravado en tiempos modernos por la exposición prolongada a las pantallas.
  • Sigue estos consejos en el Día Mundial de la Visión y adecua tus dispositivos HUAWEI para que te den el descanso que tus ojos necesitan.
huawei-matepad-10.4

¿Te has detenido a pensar en cuántas horas al día pasas frente a una pantalla? Según cálculos oficiales, una persona promedio puede estar hasta ocho horas al día frente a su computador y 4,8 horas (adicionales) expuesta a la pantalla de su smartphone y/o televisor. Ya sea por entretenimiento o por trabajo, la necesidad de estar constantemente conectados, nos inhibe de darle la importancia a esas cifras y de entender cuán necesario es darle un descanso a nuestros ojos. Afortunadamente, marcas como HUAWEI se preocupan por innovar y crear productos con aportes a tu salud, para que tengas la tranquilidad de que estás protegido siempre que usas tus dispositivos.
Este jueves 13 de octubre se celebro el Día Mundial de la Visión; una fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud para centrar la atención en la importancia del cuidado de la vista y para concientizar a la población mundial acerca de la prevención de enfermedades oculares. Desde luego, este día se ha centrado en la educación sobre las discapacidades visuales, pero con el paso de los años también se ha comenzado a alertar sobre los problemas visuales asociados a la creciente vida digital.
Y es que, lastimosamente, la sobreexposición a las pantallas y a los dispositivos móviles puede adelantar e incrementar la miopía, la fatiga visual, la visión borrosa y la presbicia (pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos), entre otras. Sabemos que es muy difícil dejar de lado el celular o el computador, ya que muchas de nuestras actividades personales y trabajo se alojan ahí, lo cual hace aún más importante adquirir un dispositivo con funciones pensadas para proteger la visión.
Te contamos algunas de las características que puedes encontrar en todo dispositivo HUAWEI y cómo aprovecharlas en pro de tu vista.
Modo Descanso Visual
Los smartphones, MatePads (tabletas) y MateBooks (computadores) de HUAWEI cuentan con el modo Descanso Visual el cual reduce la luz azul y ajusta los colores de la pantalla para que sean más cálidos y disminuye la exposición de luz dañina que reciben tus ojos.
Para activarlo, desliza el dedo hacia abajo desde la barra de estado para abrir el Panel de Notificaciones y presiona el ícono con forma de ojo para habilitar o deshabilitar Descanso Visual.
huawei-matepad-10.4

Una vez activado, aparecerá el ícono de un “ojo” en la barra de estado. Es posible que notes que la pantalla se pone de un color amarillo muy claro. Esto se debe a que el modo Descanso visual filtra la mayoría de la luz azul. Yendo más allá, en el caso de las MatePads, se ajustará la temperatura de color de la pantalla según el brillo del entorno. El color puede ponerse más frío (blanco) o más cálido (amarillo).
También puedes configurar un horario específico para que se active el modo.  Accede Ajustes > Pantalla y brillo > Descanso Visual, habilita Programado, y configura la hora de inicio y fin que quieras.
En esa misma opción podrás ajustar la temperatura de color. Accede a Ajustes > Pantalla y brillo > Descanso visual, activa el selector Habilitar y arrastra el control deslizante para seleccionar la temperatura de color que desees.
huawei-matepad-10.4

Protege la salud de los ojos de los más pequeños
Para los niños que aman leer, la MatePad T10 Kids (Edición Infantil), incluye el modo eBook para una experiencia de lectura cercana a la de un libro físico. Estas tablets también cuentan con varias alertas que garantizan el cuidado de los ojos, sin importar la edad. Cabe resaltar, que cada una de las siguientes alertas ya están habilitadas en las tablets por defecto.
Alerta de distancia: le avisa a los niños si están demasiado cerca de la pantalla. La tableta mostrará el aviso si la distancia entre el niño y la tableta es inferior a 25cm.
Alerta de brillo: adapta el brillo y la temperatura de color de la pantalla al ambiente; con esto, los niños obtienen la mejor experiencia visual posible.
Alertas de posturas: si los niños usan con frecuencia los dispositivos mientras están acostados, esto puede causar daños en la visión. Por lo que, la tableta les recordará que deben sentarse, si detecta que están acostados.
Filtro de luz azul: esta función filtra la luz azul dañina para prevenir la fatiga visual.
Experimenta colores vívidos sin descuidar tus ojos
Entre sus múltiples características, las laptops y monitores HUAWEI sobresalen por la atención al detalle. La serie MateView y MateBook cuentan con una amplia paleta de colores que promete alta calidad, imágenes vívidas y efectos visuales sorprendentes. Pero trabajan arduamente para que mientras permanezcas inmerso en la experiencia visual, estés protegiendo tus ojos. Cada uno de estos dispositivos, cuenta con la certificación TÜV Rheinland que garantiza que las pantallas operan con poca luz azul y sin parpadeos. 
Por su parte, el MateBook E además de tener la misma certificación, también tiene la función Iluminación Ambiental la cual ajusta automáticamente los colores de la pantalla para conseguir una experiencia de visualización consistente y similar a la de un papel.
Como recomendación general, HUAWEI aconseja a sus usuarios tomar un descanso de 10 minutos cada media hora para mantener los ojos descansados. También sugieren que durante ese descanso se enfoque la mirada en un área a una distancia corta, ya que esto ajusta el músculo ciliar del ojo y alivia la fatiga visual. Recuerda también que para revisar estas y otras características que tienen tus dispositivos para cuidar tu visión, puedes visitar la siguiente página.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad