ENTRETENIMIENTO ¡Vuelve la ópera en directo en cines! - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 07, 2022

ENTRETENIMIENTO ¡Vuelve la ópera en directo en cines!

¡VUELVE LA ÓPERA! Temporada 2022 – 2023 The Met: Live in HD  
  • Regresan a las salas de Cine Colombia las óperas más prestigiosas del mundo, transmitidas en directo desde la Metropolitan Opera de Nueva York, después de 2 años y medio de ausencia por cuenta de la pandemia.
  • 10 obras producidas por los artistas más creativos del mundo del teatro y la ópera, serán transmitidas en vivo en la más alta definición, a nuestros cines.
  • 7 nuevas producciones, entre ellas una premiere mundial - Las Horas- y otros dos estrenos en El Met: Medea y Campeón. Esta temporada se disfrutará en Colombia en 5 salas del país, de 3 ciudades: Bogotá, Cali y Medellín.
Metropolitan-Opera-Nueva-York

La noche de gala de hoy en la Metropolitan Opera de Nueva York coincide con el anuncio de la nueva temporada de The Met: Live in HD 2022-2023, con transmisión en directo, vía satélite, de 10 óperas a países como Alemania, Canadá, Francia, el Reino Unido, y aquí vuelve -en exclusivo- a las salas de Cine Colombia.
La temporada cobra vital importancia porque marca el despertar de la ópera después de los desafíos que deja la pandemia. 
“Nuestras lecciones aprendidas durante estos dos años son que el futuro del Met y de la ópera dependen de seguir abriendo nuevos y diversos terrenos artísticos, y este es nuestro camino”, asegura Peter Gelb, Presidente de la Metropolitan Opera.
Utilizando los recursos y el alcance del cine, estas transmisiones han marcado el cambio de una era de la música y el entretenimiento en el mundo. Desde el 2006, la serie Met: Live in HD ha facilitado el acceso a sus presentaciones en diferentes territorios. La serie ha permitido unir simultáneamente y vía satélite, a los amantes del género.
Expertos opinan
“Volver a presenciar en Bogotá y en las ciudades del país que tienen esta oportunidad las producciones del Met en cines, es algo que se había convertido ya en una tradición, en algo muy especial que la gente esperaba con mucha ilusión y a la cual acudía la gente masivamente.” dice Juan Antonio Cuéllar, director de la Orquesta Sinfónica Nacional. “Esto ha generado además un impacto interesante en la escena nacional y hay una gran cantidad de personas que ha empezado a aprender de ópera, a gustar de ópera gracias a la alianza de Cine Colombia con el Met“, asegura Cuéllar.
En Colombia, este programa de transmisiones digitales vía satélite arrancó en febrero de 2009, inicialmente solo en Bogotá. Poco a poco se amplió a otras 2 ciudades (Cali y Medellín) y luego conquistó Bucaramanga Cartagena y Barranquilla.
Además de la temporada en directo, también se organizaron las temporadas de verano para darle oportunidad al público de Pereira, Manizales y Popayán de compartir este espectáculo. Durante 12 años Cine Colombia logró transmitir 91 títulos distintos y puso la opera al alcance del público especialista y formado, como de los más curiosos y novatos. Es una iniciativa cultural que ha cultivado un público fervoroso y en aumento.
Sorpresas de esta temporada
La galardonada serie de transmisiones simultáneas en vivo y en alta definición de la Metropolitan Opera comenzará su 16ª temporada este 22 de octubre con Medea de Luigi Cherubini (1760-1842), una producción de estreno en el Met, protagonizada por la soprano Sondra Radvanovsky en el papel titular.
Además de Medea, la temporada 2022-23 contará con dos premieres más de la compañía, ambos dirigidos por el director musical del Met, Yannick Nézet- Séguin. El primero es Las Horas de Kevin Puts (1972), en su producción de estreno mundial, protagonizada por el poderoso trío conformado por la soprano Renée Fleming, la mezzosoprano Joyce DiDonato y la soprano Kelli O'Hara. El segundo estreno en el Met esta temporada es la primera ópera del múltiple ganador del Grammy, Terence Blanchard, Campeón. Esta innovadora producción cuenta la vida del boxeador Emile Griffith a través de una fusión que le inyecta sonidos del jazz a la ópera.
Se presentarán cuatro nuevas producciones adicionales a lo largo de la temporada: Fedora de Umberto Giordano (1867-1948), con la soprano Sonya Yoncheva en el papel principal; Lohengrin de Wagner, protagonizada por el tenor Piotr Beczała quien se presentó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, a finales de 2021; y dos óperas de Mozart dirigidas por la francesa Nathalie Stutzmann, incluida una puesta en escena cinematográfica de Don Giovanni del director de teatro Ivo van Hove y la producción de Simon McBurney de La Flauta Mágica, que eleva el foso de la orquesta para permitir su interacción con el elenco.
El público del programa The Met: Live in HD también tendrá la oportunidad de ver la célebre producción de Michael Mayer de La Traviata de Giuseppe Verdi (1813-1901), protagonizada por la soprano Nadine Sierra como Violetta; y el regreso de dos de las producciones de Robert Carsen, incluyendo Falstaff, con el barítono Michael Volle en su primera ópera de Verdi en el Met interpretando el papel principal, y El Caballero de la Rosa de Richard Strauss (1864-1949), con la soprano Lise Davidsen y la mezzosoprano Isabel Leonard como Marschallin y Octavian, respectivamente.
Razones para disfrutarla
The Met: Live in HD nos abre la puerta a las obras más impresionantes del mundo de la ópera, disponibles con la misma facilidad de un viaje al cine. Una experiencia imperdible para los amantes del bel canto, el teatro, la música sinfónica y los grandes espectáculos.
“Es una experiencia inclusive para mucho superior a ir a la misma producción de ópera”, dice Juan Antonio Cuéllar. “Uno ve muy de cerca a los cantantes, la cámara permite acercamientos inusuales a detalles de las producciones y también se mete al backstage. A la gente que le gusta la ópera le encanta descubrir esas entrañas del Met“, asegura el director de la Sinfónica Nacional.
Para los novatos, este tipo de experiencia es también una iniciación perfecta para descubrir la magia de este “arte total”, donde los artistas cantan y actúan durante 3 o más horas, con efectos audiovisuales, cambios de escenarios y el acompañamiento de coros, bailarines y orquesta.
La maestra Martha Senn se refiere a la experiencia así: “es muy emocionante para el público del mundo entero, en primer lugar, tener la posibilidad de ver una transmisión en directo que es un estreno en la Metropolitan Opera, y en segundo lugar, sentirse parte de un colectivo que tiene la capacidad de ver la ópera realizada en el más alto nivel posible, de factores tanto de música como de escenografía y vestuario. Porque -como lo he dicho yo siempre- la ópera es el arte de todas las artes“.
En estas transmisiones, los artistas del Met sirven también como anfitriones para introducir el tema de cada título, dar un trasfondo de las óperas, presentar aspectos inéditos del detrás de escenas y hacer entrevistas “en caliente” con los protagonistas. Durante los intermedios, la cámara queda abierta en el escenario y se pueden apreciar los equipos de producción trabajando, moviendo decorados o haciendo cambios de niveles y adecuando el espacio para el siguiente acto.
“Es una experiencia inolvidable que se debe tener alguna vez en la vida y que la tecnología está ayudando a propiciar”, concluye la maestra Martha Senn.
Programación 2022 - 2023
A partir del 22 de octubre de este año y hasta el 3 de junio de 2023, se transmitirán en directo los 10 títulos de esta temporada, en 3 ciudades del país y en salas exclusivas de Cine Colombia: Bogotá (Múltiplex Andino, Avenida Chile y Unicentro); Cali (Chipichape) y Medellín (SantaFé).
La boletería se podrá comprar a partir del 10 de octubre en las taquillas de los teatros programados o a través del portal de Cine Colombia.
10 títulos, 10 fechas
Metropolitan-Opera-Nueva-York
“Hacer parte de miles de personas que están viendo lo mismo desde cualquier ciudad del mundo es una experiencia que hay que tener. Yo invito a todos los que no han visto ópera nunca a que se expongan a esa emoción estética.” Es la invitación que hace Martha Sennpara disfrutar esta temporada.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad